🇪🇸 SPANISH DUBBING Despliegue Semanal | CH 27 Mar 2026 (PARTE 2 DE 2)

Enlace a la versión doblada al español

Además aquí está la transcripción completa, traducida y revisada para el Canal Cardano Castellano

Transcripción completa

:es: Doblaje al español de “Weekly Rollup

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 27 de Marzo de 2026

ENLACE A LA PARTE 1 DE 2

Cuando critico a Brad Garlinghouse, no hay camino para que la gente escuche el contenido de lo que estoy diciendo. Solo hay una reacción visceral y violenta en contra. Estoy criticando su comportamiento. Él está tratando de aprobar un proyecto de ley que hace que todo sea por defecto un valor hasta que se demuestre lo contrario, que es exactamente el mismo trato que Gary Gensler infligió a su propio ecosistema. Es una idea sin futuro. Porque él sabe que va a conseguir una exención y eso reduce la competencia. Así que que se joda toda la industria. Es un mal comportamiento.

Y les mostré a todos ustedes cuatro vectores de ataque diferentes que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) podría usar hoy mismo si se aprueba este proyecto de ley para convertir todo, cada nuevo proyecto, en un valor por defecto. El proyecto de ley también eliminó todas las protecciones para los desarrolladores de DeFi. ¿Quién cuida de la gente de Tornado Cash y de todos esos otros que escriben software de código abierto? No podemos vivir en un espacio donde exista responsabilidad civil transitiva e ilimitada. Tú escribes código y personas que nunca has conocido lo usan en lugares donde nunca has estado y te hacen absolutamente responsable de eso.

Eso es equivalente a que escribas un libro, alguien lea el libro y mate a alguien basándose en un personaje de tu libro y luego te acusen de asesinato. Básicamente es lo mismo. Y en los años 90 tuvimos decisiones de la Corte Suprema que dijeron que no se puede hacer eso. Y decidimos simplemente ignorar el estado de derecho. Así que intentamos volver a meterlo en el proyecto de ley para proteger a la gente y lo sacaron.

Nuevamente, un liderazgo increíblemente pobre por parte de David. Pero además significa que no podemos apoyar proyectos de ley como este, porque una vez que se consagran en ley ya no se pueden cambiar. La Securities Exchange Act de 1933 lleva 93 años vigente. Yo empecé este proceso diciendo: cambiemos eso. Creemos una definición de “ valor digital” para poder ocuparnos de Brian y de todos los demás chicos, porque si quieren ofrecer rendimiento en una moneda estable, tendrían la moneda estable y un token de seguridad encima que ofrezca el rendimiento.
Y si tienes un “valor digital” que tiene divulgación basada en blockchain, liquidez 24/7 y puede cotizar en exchanges y no es como un valor normal, ¿le importaría y frenaría el proyecto de ley? No. ¿Lo traes contigo? Liderazgo extremadamente pobre de David al no reconocer eso y no escuchar a la gente al respecto, porque además es un mercado de 10 billones de dólares y BlackRock quisiera estar en ese mercado, por no hablar de otros. Pero no, no lo hicimos, ¿verdad? Ok.

Entonces, no se puede cambiar el proyecto de ley una vez que se aprueba. Y no en este ambiente partidista, no con el liderazgo actual en la cima. No se hablan entre ellos, hablan por encima del otro. Lo apruebas, lo tenemos, y en dos o tres años será usado como arma. Por eso digo muy legítimamente que está equivocado.

Entonces, ¿qué hace la comunidad de XRP? Dicen: “Nos estás atacando. Eres malvado. No nos respaldaste”. Chicos, yo los apoyé cuando la SEC los demandó. Hay videos míos, pueden buscarlos de hace años, donde dije que fue una decisión equivocada. Dicen: “Bueno, ¿por qué no les diste dinero u otras cosas?”. Porque ellos mismos se dieron dinero. La organización Ripple se dio a sí misma un pre minado gigantesco. Eso es un hecho. Ahora tienen acceso a decenas de miles de millones de dólares. No necesitaban dinero. No lo necesitaban. Tenían dinero ilimitado para el resto de sus vidas para pelear contra la SEC, igual que hicieron los de EOS en 2017 cuando se dieron a sí mismos 4 mil millones de dólares. La gente de arriba de su proyecto está muy bien financiada. Yo no me di a mí mismo el 70% del suministro de ADA.

Así que es lo que es. ¿Qué ingresos crees que provienen de esa adquisición de 1.200 millones de dólares del prime broker? ¿De dónde crees que provienen los ingresos del USDR y todo el minting? ¿De dónde salió el efectivo para esa parte? ¿Estás pagando 5 dólares al mes de suscripción como Netflix y de ahí sale? Hay una fuente para eso. No necesitaban nuestro apoyo. Podían pelearlo. Y ¿estaban peleando por la industria en su conjunto? ¿Lo están haciendo ahora con el Clarity Act? No, no lo están haciendo. Pero no podemos tener esa conversación. Ya no podemos hablar de eso. No podemos. No podemos. Simplemente no son capaces porque los cerebros de la gente están dañados.

Años de consumir redes sociales, noticias de cable, periodismo amarillo y una higiene epistémica pobre han resultado en una población de personas que tienen problemas para pensar críticamente. Tienen problemas para separar el argumento del argumentador con matices. Están teniendo problemas para entender que la gente puede estar en desacuerdo sin ser desagradable. Están teniendo problemas para entender que todo lo que estás viendo es el resultado final de capa tras capa de marketing y propaganda y se espera que no lo abras ni lo examines.

El conflicto con Irán es un ejemplo fenomenal de eso. Ni siquiera se nos permite cuestionarlo a ningún nivel más que en una de dos opciones. Está mal porque Trump es pura maldad y todo lo que hace es malo, o está bien y tú eres malvado por no apoyarlo y quieres que todos los judíos del mundo mueran y, piensas que Irán es una gran nación y es mágica. Esas son tus dos opciones. Puedes estar en desacuerdo con la guerra pero no pensar que Trump es pura maldad como está haciendo Joe Kent, pero ahora es malvado porque está en ese grupo. Y puedes estar de acuerdo con la guerra pero no necesariamente ser sionista. Tal vez piensas que hay valor geopolítico en privar a China de petróleo o que Estados Unidos tome el estrecho de Ormuz y tenga cierta influencia sobre eso, reduciendo las exportaciones de petróleo a nuestros enemigos y es un juego geopolítico jodido.

Hay muchos matices entre esos dos polos, pero ya no se nos permite tener ningún matiz. No se nos permite tener ninguna conversación. O estás con nosotros o estás contra nosotros. Y ustedes quieren una respuesta fácil como “Trump hizo esto”. ¿De verdad? Un solo hombre es tan increíblemente malvado o tan increíblemente brillante que creó toda esta realidad. Es un producto de una causa raíz mucho más allá de su comprensión. Es un producto de las redes sociales 24/7. Es un producto de la televisión de realidad. Es un producto de la destrucción de nuestra capacidad de pensar críticamente. Es un producto de las mentiras constantes del gobierno y de que nadie vaya a la cárcel por ello. Cuando el gobierno va a Irak y nos miente, no hay armas de destrucción masiva, no es algo urgente y no pasa nada. 2008, no pasa nada.

Escándalo tras escándalo tras escándalo tras escándalo tras escándalo tras escándalo, no pasa nada. Y nosotros, el pueblo estadounidense, intentamos volvernos más y más locos en cada ciclo electoral. Pasamos de que todos los presidentes fueran blancos a elegir al tipo negro que nunca había estado cerca de esto, que tiene Hussein como segundo nombre. Y eso no funcionó. Bien, ahora elijamos al tipo naranja que es una estrella de reality y está tan lejos del gobierno que ni siquiera sabe cómo funciona. Oh, eso no funcionó. Ahora elijamos al tipo con demencia que en realidad podría ser un robot con piel humana. Ya no lo sé. Quiero decir, elijamos simplemente al títere con demencia y tal vez una camarilla secreta de asesores detrás de él pueda hacer cosas. Oh, eso no funcionó. Bien, volvamos al tipo naranja demente y simplemente hagamos eso y ya veremos.

Esto es un grito de ayuda. No es una elección. Es un grupo de personas diciendo: “Estamos tan hartos del sistema político que vamos a elegir a personas que hacen una burla del sistema”. Ya ni siquiera necesitas un presidente que tenga cerebro para dirigir la Casa Blanca. Eso es lo que Biden demostró. Tiene demencia. ¿De acuerdo? No puede hablar y simplemente no está ahí.
Entonces, ¿por qué estamos aquí? La causa raíz es un sistema de gobernanza malo. Actualicémoslo. Necesitamos una convención constitucional y entonces podemos actualizar la constitución. Cada vez que intentas cambiar algo, ¿qué te dicen? Sé cínico. Sé cínico. Sé cínico. Sé cínico. No se te permite cambiarlo. Nunca cambiará porque ellos, el “ellos”, los reales de ellos. Y nunca estamos seguros de quién es ese “ellos”. El “ellos” pueden ser los judíos. Pueden ser los Rothschild. Pueden ser cyborgs. Pueden ser gente serpiente. Siempre hay un “ellos” que tenemos. El “ellos” no te dejará cambiarlo. No dejarán que eso ocurra. Por lo tanto, el sistema siempre será como es hasta que no lo sea.

No hay ningún “ellos”. Y si crees tan firmemente en ese “ellos”, ¿cómo es que sabes sobre ellos? Si son tan poderosos, manejan todo el mundo, cada dimensión y aspecto de él, y pueden impedir que cualquier cosa cambie alguna vez. ¿Cómo tienes conocimiento de sus operaciones y cómo funcionan y lo que hacen y quiénes son, pero nadie más lo tiene? Y sí, lo escuché de Alex Jones. Lo escuché de esta persona. Lo escuché… Bueno, ¿por qué se les permite decírtelo? Si el “ellos” es tan poderoso, ¿no controlan todas las leyes? ¿No controlan toda la narrativa? Cualquier persona que esté siquiera remotamente cerca de la verdad, ¿no podrían simplemente matarla o convertirla en abusador de menores o, ya sabes, ponerle drogas y meterla en prisión por el resto de su vida? ¿Cómo es que a Alex se le ha permitido decir la verdad durante 30 años y no morir?

Ellos, ellos, ellos… pensamiento conspirativo, pensamiento conspirativo interminable. Es relevante para nuestra industria porque nuestra industria trata sobre la verdad. Eso es todo de lo que se trata: una realidad objetiva. Sea real o fabricada, no importa. Nosotros, como humanos, la necesitamos. No nos va bien sin límites y puntos de referencia y algún tipo de anclaje de la vida y ritos de paso. Cuando lo tenemos, la sociedad es estable y vivimos vidas felices y productivas. Tenemos propósito y significado. Cuando no tenemos verdad ni realidad objetiva, estamos perdidos. Todos recurrimos a las drogas. Te digo, una de las cosas que más me entristece es mirar nuestro formulario farmacéutico y ver cuántos chicos jóvenes están con antidepresivos y medicamentos contra la ansiedad y todas estas otras cosas. Es tan malo. Es tan malo cuando miras los números y las proporciones y las ratios. Es tan malo. Nunca solía ser así. ¿Por qué todos estos chicos están tan medicados? Porque no tienen un mundo de límites y barreras y verdad y confianza. Tienen un mundo de caos y no pueden darle ningún sentido.

Y por eso la gente se ha vuelto tan conspirativa, porque dentro de la conspiración hay orden. Entiendes la verdad. Sabes cómo funciona el mundo. Y entonces sabes quiénes son los que dicen la verdad. Así que te aferras a ellos porque te dan esperanza y significado y de alguna manera ellos descubrirán cómo salir de esto. Alex Jones ni siquiera puede salir de una botella de vodka, mucho menos decirnos de qué trata el nuevo orden mundial.

Así que blockchain es la única forma en que vamos a salir de esto. Por eso me entristece cuando tenemos una oportunidad de implementarlo y resuelve todos los problemas y nos la quitan por la estupidez de nuestra propia industria o la avaricia. Nos la quitan la corrupción. Nos la quitan nuestra incapacidad para organizarnos o representarnos. Y no tenemos a muchos más que a nosotros mismos a quienes culpar por eso. Para ser honestos, hemos recibido muchos regalos como industria. En 15 años, medio billón de usuarios, billones de dólares de valoración, y todos los grandes consiguieron miles de millones y miles de millones de dólares. Y lo que están intentando hacer ahora es consagrar permanentemente esos negocios que tienen y convertirlos en web 2.5. Es interesante. Ganarán dinero con ello, pero no lleva la antorcha de la filosofía de Satoshi.

Por eso construí Midnight. Es mi último intento de extender lo que ya he construido con Cardano y las cosas que vinieron antes para cumplir lo que Satoshi prometió. Quiero un mundo donde seas dueño de tu propia identidad. Seas dueño de tu propia billetera. Tengas tu propio puntaje de crédito. Estés en control. Y sea privado. Y reveles selectivamente a las personas a las que quieres revelarles y solo a esas personas tu información y nada más. Ese es el mundo que mereces. Quiero un mundo donde puedas verificar el sistema electoral y comprobar que tu voto fue contado y que el sistema electoral tiene integridad. Quiero un mundo donde cuando compras un pedazo de carne en el supermercado, tenga un código QR, puedas escanearlo y verificar que lo que crees que estás poniendo en tu cuerpo es lo que estás poniendo en tu cuerpo. ¿Cuánta confianza hay en esa etiqueta de comida orgánica? Quiero un mundo en el que cuando conoces a alguien por primera vez, puedas verificar que lo que te está diciendo es verdad y no una invención. Quiero un mundo donde estés en el asiento del conductor y puedas conectar eso con una definición objetiva de la realidad.

Es muy caro. Es muy difícil. Y maldita sea, esta industria lo hace tan difícil avanzar en eso porque tienes a toda esta gente que dice: “Estamos de acuerdo contigo. Estamos de acuerdo contigo. Queremos eso. Queremos eso. Pero ¿dónde está mi parte? ¿Dónde está mi parte? Quiero un 5%. Quiero un 2%. Quiero esta tarifa de listado. Quiero esto. y quiero esto y luego te venden después de que lo consigues.”

Esa es esta industria en una maldita cáscara de nuez. Y luego preguntamos, ¿por qué el minorista no aparece? ¿Por qué el minorista no aparece? ¿Dónde están? ¿Dónde están estos tipos minoristas? ¿Eh? Bueno, te digo, ¿por qué lo harían? Si nos hacemos esto entre nosotros, ¿por qué alguien querría meterse en un nido de víboras?

Así que hay un punto en esta vociferación. El punto es que tu experiencia puede variar, pero obtienes lo que pones. Y nosotros pusimos el trabajo. Los embajadores de Midnight pusieron el trabajo. Y el lunes, ya sabes, tenemos un reinicio, tal vez el martes, pero lo más probable es que el lunes. Y ese reinicio nos permite mirar el espacio con un nuevo conjunto de ojos y simplemente dejar ir el pasado.

Hay muchas cosas por las que puedes estar enojado y guardar rencores y mucha gente, legítimamente o no, con la que podrías tener agravios. Aferrarte a ese odio solo te consume por dentro. Tenemos que dejarlo ir y tenemos que mirar la industria con ojos frescos. Este es el último trimestre, si lo permitimos, en el que tendremos declive. Podemos mirar al próximo trimestre y más allá y decir que es hora de volver a crecer. Es hora de volver a amar y es hora de converger hacia un conjunto común de principios. Y tenemos que dejar de buscar salvadores, ya sea David Sachs o Donald Trump o cualquier persona en la que creas.

Ahora tenemos que mirar hacia los principios. Los salvadores siempre te decepcionarán. Los principios nunca lo harán. Son cosas a las que aspiras pero nunca logras completamente. Por eso los salvadores son personas a las que externalizas tu autonomía, agencia y humanidad con la esperanza de que de alguna manera cuiden bien de ti. El mejor escenario es que tal vez lo hagan por un tiempo, pero en algún punto no pueden hacerlo para siempre. Igual que un padre siempre quiere proteger a sus hijos, solo puede hacerlo por un tiempo y en algún punto tienes que dejarlos fallar.

Así que es un reinicio. Este es el último trimestre. Miremos al siguiente trimestre. Vienen cosas buenas. Vamos a seguir apareciendo todos los días. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo todos los días. Vamos a seguir motivados todos los días. Pero en general creo que aún podemos ganar porque al final del día, si ganamos, todos ganan. Si ellos ganan, quienesquiera que sean ellos, todos perdemos. ¿Por qué te sumarías a eso? ¿Y por qué serías tan cínico como para pensar que de eso debería tratar la vida?

No hay razón por la que no podamos soñar en grande. Y no hay razón por la que no podamos ganar. Solo tenemos que ganarlo. Y empieza con nosotros. No conmigo. Nosotros. Tú que estás escuchando. Deja de ser cínico. Deja de ser pesimista. Deja de creer que el futuro va a ser una mierda y que todos a tu alrededor son malvados y malos. Tú creaste esta realidad tanto como todos los demás por cómo interactúas, por lo que consumes, por lo que compras, a quién votas, cómo te expresas y cómo encajas en el orden mundial. Poco o mucho, todos tenemos culpa colectiva en esto. Y no se nos permite señalar con el dedo a otras personas hasta que nos miremos a nosotros mismos e intentemos arreglarlo. Y se necesita algo de coraje. Es difícil admitir que puedes estar equivocado. Es difícil admitir que cometiste errores. Es difícil admitir que hay problemas y que algunos de esos problemas los creaste tú.

Paso la mitad de mi tiempo diciendo, sabes qué, tienes razón. La cagué en eso. ¿Qué vamos a hacer al respecto? ¿Cómo lo arreglamos? ¿Y cómo nos aseguramos de que no vuelva a pasar? Es gran parte de mi vida. Y si empiezas a adoptar ese mantra, pasan cosas buenas. La gente confía en ti. La gente te respeta. La gente sabe que no los vas a tirar debajo del autobús. Y la gente sabe que eres una persona de integridad y carácter y que tienes calidad. Si pasas todo tu tiempo señalando con el dedo y culpando a otras personas y diciendo que es esta persona, esta persona y esta persona, pierdes todo mandato para liderar muy rápidamente. Y nadie quiere seguirte. Nadie quiere ser parte de eso.

Midnight es el producto de decenas de miles de conversaciones, igual que Cardano lo fue antes, y muchos errores, muchos comienzos fallidos, muchos altibajos, muchas cosas. Y en última instancia, como la persona que lo empujó durante más tiempo, todos esos altibajos los asumo, para bien o para mal. Y pido disculpas por los que son bajadas y por las victorias mi trabajo es asegurarme de que las compartamos. Todos ustedes fueron beneficiarios de ello. El glacier drop, el 95% de la industria tuvo acceso a él, las siete principales blockchains, ocho ecosistemas diferentes. Es un buen comienzo. Y nadie tuvo que pagar por ello. Solo dijimos: “Oye, sé parte de esto. Cuídalo. Aquí están estas semillas. Plántalas. Y mira hasta dónde pueden crecer, qué tan rápido pueden crecer, en qué pueden convertirse.” Y si todos seguimos haciendo eso, mantenemos esa mentalidad, nos vamos a despertar un día y estas cosas van a terminar el trabajo, entonces podremos llevarlas a los gobiernos y ¿sabes qué? podremos deshacernos de la porquería porque finalmente los podremos responsabilizar.

Y nuestros hijos nunca tendrán un escándalo de archivos Epstein. Nuestros hijos nunca tendrán guerras sin rendición de cuentas. Nuestros hijos nunca tendrán presupuestos de billones de dólares sin supervisión, sin siquiera un intento de auditarlos. Y nuestros hijos tendrán dinero sólido. Y por lo tanto “ellos” estarán en control. No “ellos”, el otro “ellos”, serán ellos y sus hijos, y los hijos de sus hijos.

Y mirarán hacia atrás a esto como nosotros miramos a la Inquisición española, como miramos a la era de la monarquía y el derecho divino de los reyes y dirán: “Dios, ¿qué tan estúpidas eran esas personas para permitir voluntariamente que este mundo de miedo y superstición y división los gobernara?” Quiero que digan eso. Pero tenemos que ganarlo. Y empieza con nosotros mismos. Empieza con nuestra tecnología, empieza con la utilidad de esa tecnología y cómo la adoptamos. Y nadie va a hacer esto por nosotros. Ningún salvador lo va a hacer. Y esa es la lección que aprendimos cuando Trump se convirtió en presidente. Nos prometió tantas cosas mágicas y brillantes. Y nunca cumplió.

Y ustedes, gente de la izquierda, supérenlo. “Se los dijimos”. ¿Tienen alguna idea de lo que la gente de su lado nos hizo? Metieron a nuestros amigos en la cárcel. Demandaron a cada criptomoneda en Estados Unidos. Demandaron a cada exchange en Estados Unidos. Su gente intentó activamente destruir nuestra industria. ¿Creen que vamos a votar por su gente cuando hacen eso? “Se los dijimos sobre Trump”. ¿En qué son mejores? ¿En qué son mejores? Supérenlo.

No hay equivalencia moral aquí donde de alguna manera ustedes se paran en una montaña y se ven tan virtuosos. No lo son. Hacen las mismas cosas. El unipartido opera exactamente de la misma manera. Solo que ustedes son mejores haciendo estas cosas a puertas cerradas y los medios les dan cobertura. Es la misma corrupción. Es la misma mierda. Trump simplemente lo hace a la vista porque ya no le importa. Ni siquiera necesita la ficción de ello. Pero no hay nada aquí. Es exactamente lo mismo. No crean ni por un momento que tienen alguna superioridad moral. Ni por un momento.

Y asuman el hecho de que su partido intentó matar nuestra industria. Y si su partido ganara, tendríamos una CBDC. El efectivo sería prohibido. Y el gobierno podría apagar el dinero de cualquiera en cualquier momento y vincularlo a su red social. Tendríamos crédito social en Estados Unidos. Intentaron construirlo con las empresas de redes sociales con la eliminación de plataforma instantánea de cualquier cosa que fuera en contra de la narrativa del gobierno. Todos lo sabemos. Todos lo vimos. Todos lo sentimos. Cuando la gente tiene miedo de decir ciertas cosas o de lo contrario pierde su sustento, eso no es diferente de los comisarios de la KGB de la Unión Soviética. Y ustedes votaron por eso.

Así que, por supuesto, estamos buscando gente en otro lugar. Y nos han dicho que es un sistema bipartidista. No se nos permite tener ninguna opción más que una de dos personas. Entonces, ¿votamos por la opción que nos saca a todos del negocio y nos pone en servidumbre financiera? ¿O votamos por el tipo naranja loco que tal vez tiene una pista? No lo sé. Ese es el problema. Así que todos deberíamos unirnos y decir, ¿por qué demonios solo tenemos dos opciones? Porque “ellos” decidieron eso. “Ellos” decidieron eso. ¿Quiénes son “ellos”? Tú votaste por esto. Asúmelo. ¿Quieres un mundo mejor? Consigue un mundo mejor.
Pero no nos digas que todos somos malvados porque nos alineamos con ese lado cuando el otro lado estaba intentando activamente matarnos. Intentaron meter a mi amigo Roger Ver, a quien conozco desde hace más de 10 años, es un buen hombre, en prisión por 105 años por no pagar impuestos a un país al que renunció su ciudadanía hace más de 10 años. De alguna manera aún debe impuestos aunque pagó la tasa de salida. Un bufete de abogados hizo todo el proceso. Era tan absurdo que fue desestimado aquí. Pero su lado intentó meterlo en la cárcel por 105 años. Ese es mi amigo. No es hipotético. Lo conozco. Conozco a la madre de Ross Ulbricht. Su lado, Chuck Schumer y todos los demás, metieron a su hijo en prisión con cadena perpetua cuando no mató a nadie.

Él todavía estaría en prisión hoy si ella hubiera ganado. No me digan que hay una maldita equivalencia moral aquí. Eso es lo que nos estaban ofreciendo y nos lo van a volver a dar cuando los demócratas recuperen la Cámara y el Senado. Va a ser una guerra santa contra cripto. ¿Creen que van a discriminar? Todos nosotros vamos a ser pintados con el mismo pincel. Cripto igual a corrupción. Eso es lo que me espera en 2027 y 2028. Eso es lo que me espera. Va a ser una porquería. Eso es lo que le espera a nuestra industria. ¿Estoy preparado para luchar? Sí, tendremos esa lucha. Me pondré un traje. Iré a hablar ante la Cámara y el Senado otra vez y seré uno de esos tipos desde afuera entrando a intentar argumentar con razón.

Y lo hago por todos ustedes porque tenemos que ganar. Tenemos que llevar esta tecnología al estado correcto con los principios correctos e integrada e implementada. Tenemos que hacerlo. Pero no podemos llegar ahí si somos nuestro propio obstáculo y estamos tan lavados de cerebro y propagandizados e influenciados por la política que estamos controlados y dominados por estas cosas. Tenemos que salir del sistema y tenemos que evolucionar como personas. Tenemos que dejar de estar indignados por cada cosa las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tenemos que empezar a darnos cuenta de que no todo el mundo está 100% en lo correcto o en lo incorrecto todo el tiempo. Tenemos que darnos cuenta de que tenemos que hacer alianzas y trabajar con personas que nos resultan desagradables por el bien mayor. Tenemos que hacer esto o todo este trabajo no servirá para nada.

Así que todavía creo que vale la pena el esfuerzo. Todavía creo que podemos lograrlo y todavía creo que tenemos el camino para lograrlo. De verdad lo creo. Y los próximos 90 días, 180 días van a ser muy importantes para la industria. Y luego, ya sabes, ya sea que subamos o bajemos, estamos aquí. Yo estuve aquí con ADA a 2 dólares. Estuve aquí con Bitcoin a 1 dólar. Estuve aquí cuando todos pensaban que íbamos a morir. Y estuve aquí en 2021 y 2017 y en los buenos tiempos. Estuve aquí y cuando está arriba, estoy aquí, cuando está abajo, estoy aquí, ya sabes. Y espero que todos ustedes también se queden y que todos estemos bien.

El último punto es que es difícil saberlo… Pero verán, me encantan estos comentarios. Votar por un solo tema en cripto es una mierda. Justificando tu voto. No, no fue solo un tema. No estuve de acuerdo con todo lo que hizo Biden. No creo que esté bien que cuando los padres tienen hijos y sus hijos expresan transgenerismo, si los padres no están de acuerdo con el tratamiento que prescribe el estado, el gobierno les quite a los niños y los reasigne por la fuerza. Esa ahora es una ley en California, no creo que esté bien dar cientos de miles de millones de dólares a otras naciones para luchar guerras en las que no deberíamos estar involucrados.
Estas cosas suceden. Hubo docenas de ejemplos de cosas que ocurrieron a nivel de políticas con las que estoy fundamentalmente en desacuerdo. Creo que un impuesto a la riqueza está mal, que era la política de la administración. Creo que es una de las cosas más malvadas en todo el mundo decir que el gobierno es dueño de todo tu dinero y que, realices valor o no, puedan quitarte un 5% por año. Creo que está increíblemente mal. Pensé que el nepotismo y la corrupción de Senohhawk eran increíblemente incorrectos y todo el asunto de Hunter Biden fue increíblemente incorrecto y no quería ninguna de esas cosas. Pensé que el uso del FBI y el Departamento de Justicia para atacar a oponentes políticos estaba mal. Pero ustedes no pueden superar eso.

Y piensan que solo porque hicieron algo contra las criptomonedas y apuntaron a nuestra industria que no hicieron esto a otras industrias. Lo hicieron al negocio del petróleo y gas. Lo hicieron a docenas de industrias, fabricantes de armas. Vivo en un estado donde hay 16 armas por cada persona. Estoy a favor de la Segunda Enmienda. Es un derecho estadounidense y está mal intentar quitarlo cada 15 minutos. Así que sí, hay desacuerdos de política que tengo en todos los ámbitos y soy una persona conservadora en mi esencia, pero nosotros como industria tuvimos que tomar una decisión. ¿Apoyas al candidato que está intentando activamente destruir tu industria o apoyas al candidato que va a apoyar tu industria?

Hay muchas personas en la industria del carbón que son liberales, pero ya no pueden votar a la izquierda porque es la política de ese partido destruir la industria del carbón y cerrar cada planta de energía a carbón y dejar sin trabajo a cada minero de carbón. Así que tu política, bueno, mi sustento desaparece. Dicen: “Bueno, simplemente aprende a programar”. Esa fue la solución en un mundo de programación por Vibe. Está bien, aprende a programar.

Pero no puedes llegar ahí, ¿verdad? Y luego el último punto es este. Sabes, ADA fue un fracaso. Ahora pasamos al siguiente Ponzi. Cardano no es un fracaso. Es un gran ecosistema. Midnight está en Cardano. Ya no sé si estos comentarios son reales. No lo sabemos. Cada video ahora tiene el mismo tipo de comentarios, los mismos patrones, las mismas cosas aparecen en ellos. Están generados por IA. Esta es otra razón por la que estamos teniendo psicosis como sociedad. Nos estamos desmoronando como sociedad porque ni siquiera sabemos si las personas con las que interactuamos y construimos relaciones son personas reales.

Tuiteé el otro día, hay una mujer que se enamoró de una IA y tiene toda una relación e incluso compró algún tipo de vibrador en Amazon y lo programó para ella solo para que pudieran ser íntimos entre sí. Es una locura. No es real, pero ella está en una relación y dice que es lo más feliz que ha estado estando con una persona falsa. Todos estos comentarios, están ahí, ya sabes, es que no sabemos si son reales o no.

Y esto de aquí como solicitar una reunión privada con Trump, espectáculos secundarios del ego, tienes que pagar. El precio promedio es de 1 a 5 millones. ¿Sabías eso? Así que no lo sé. Ya sabes, es difícil de decir. Así que tenemos que superar eso. Es otra razón por la que Midnight existe. Divulgación selectiva, puedes probar que eres un ser humano. Es por eso que sé en mi corazón que esta tecnología es tan necesaria. Necesito saber que el contenido que estoy viendo es real. Necesito saber que las personas con las que trato son reales. Necesito saber que los documentos que leo son reales y no inventados. Necesito saber estas cosas.
En fin, ese es mi programa de la semana, el resumen semanal. Tuvieron una hora de pensamientos crudos de Charles. Hablamos de muchas cosas desde el lanzamiento de Midnight hasta el escándalo de Milei en Argentina hasta la política. Y Charles, tú no eres parte de nosotros. Yo soy parte de ustedes. Ha sido muy divertido, chicos. En una nota positiva, sí, hay robots. Sí, estamos gobernados por pedófilos satánicos. Pero ¿sabes qué? Podemos superarlo. Llegaremos ahí. La próxima semana será mejor. Y el próximo trimestre, es el reinicio.
Hagámoslo. Reunámonos todos como industria y digamos, ¿sabes qué? Es reinicio. Hemos reiniciado. La industria está sobre bases firmes. Seamos optimistas y que todo vuelva a subir. Hagámoslo. ¿A quién le importan los mercados globales? ¿A quién le importa todo esto? ¿Por qué no simplemente reiniciamos todo? Hagamos que la gente se emocione de nuevo. Dicen: “Bueno, ¿por qué cripto?” Y yo digo: “¿Sabes qué? Porque es lo único que nos queda. Es honesto.” Al final del día, lo que nos dio memecoins, FTX, Bitfinex, OneCoin y todo lo demás en el medio es lo más honesto que tenemos. Simplemente apostemos por ello. Vamos. Hagámoslo. Divirtámonos con ello. Y, ya sabes, ámense unos a otros. Dejen de odiarse. Saludos.