🇪🇸 ¿Alguna novedad sobre la asociación con Harvard? | CH AMA 9 Jun 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 06/09/2020

Del minuto 00:20:58 al 00:26:15 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 9 de Junio de 2020

Enlace a la versión doblada al español


¿Alguna novedad sobre la asociación con Harvard en el Centro Berkman Klein?

No tenemos una asociación con Harvard, es muy difícil, si es posible en absoluto de tener a Harvard como socio tuyo, puedes darles dinero como donación y creo que la fundación hizo eso o al menos intentó hacer eso, pero incluso entonces tienden a tener unido un enorme ego. Es por lo que mi organización, Input Output, nunca le ha dado dinero a Harvard o cualquiera de estas escuelas, hemos considerado a Cornell por ejemplo, nos dijeron que nuestro dinero no era lo suficientemente bueno para ellos, así que fuimos y construimos el mayor centro de investigación de criptomonedas en el mundo en la Universidad de Edimburgo, o al menos en todo el Reino Unido y por volumen de publicación y citación es el centro de Investigación más productivo en el mundo para las criptomonedas y creo que por revisión por pares también es el más productivo. Cornell podría haber tenido eso pero nuestro dinero no era lo suficientemente bueno para ellos, así que, ya sabes, es difícil de tratar con escuelas de la Iiga, no te necesitan porque tienen donaciones gigantescas, tienen el prestigio, tienen materia prima, un sinfín de estudiantes brillantes y siempre tendrán una gran salida de publicaciones y cuando vas ahí sólo sacas un número y luego lidias con la burocracia y ocasionalmente la política estudiantil se vuelve contra ti y si te etiquetan como inconveniente, te expulsan, sin importar lo que hayas logrado y cuántos nombres tengas en los edificios.

Así que es mucho, mucho, mucho, mucho, mucho mejor construir relaciones y asociaciones con organizaciones de nivel dos que tienen hambre, están viniendo y quieren construir una marca y una reputación, porque están dispuestos a trabajar con vos como un socio y se dan cuenta de que les estás proporcionando trabajos para sus estudiantes cuando se gradúan y se dan cuenta de que estás proporcionando oportunidades de publicaciones para sus estudiantes y profesores, así que pueden conseguir publicaciones y esculpir el crecimiento de una industria emergente en el campo. Así por eso nos encanta, por ejemplo, trabajar con la Universidad de Wyoming, por eso es que nos encanta trabajar en la Universidad de Atenas, por eso nos encanta trabajar con Edimburgo, estas son universidades con las que nunca hemos tenido problemas administrativos o burocráticos, ocasionalmente hay algunas cosas que tenemos que negociar y resolver, pero es fácil y tiene sentido y no tenemos llamadas telefónicas difíciles, es más una pregunta sobre prioridades, es más una pregunta sobre “bueno, ¿vamos a financiar a estos estudiantes de postgrado o no, o cómo traemos a esta persona aquí, podemos abrir un postdoctorado para esto? y luego ¿qué valor estamos proveyendo?” Bueno, estamos contratando gente, estamos haciendo investigación industrial, estamos trayendo algunas de las mentes más brillantes en el mundo para sentarse y trabajar en algunos de los problemas más difíciles y en un montón de casos hacemos un montón de publicaciones inter institucionales, nuestra investigación de teoría de juego se realiza a través de Oxford y está colaborando directamente con nuestra gente en Edimburgo, significa que los estudiantes graduados en esa universidad trabajan con la gente en Oxford, esa es una oportunidad increíble y es una rara oportunidad para alguien tan joven en su carrera académica, trabajar en cosas que tienen un valor en la vida real, que sea muy significativo y tener estos documentos interinstitucionales, interdisciplinarios, que tienen una alta probabilidad de ser aceptados para revisión por pares. Y toda la investigación es de código abierto y es utilizable por el mundo entero y a menudo es citado por todo el mundo, nuestro documento Ouroboros creo que fue citado más de 800 veces.

Así es como vemos este tipo de cosas y es por eso que no tiendo a construir relaciones muy fuertes con esos centros de excelencia, porque no creo que lo sean, creo que la investigación que hacen es bastante fuerte y bastante buena y hay un montón de gente brillante ahí, pero puedes encontrar gente brillante en cualquier lugar y necesitas la cultura correcta que es sostenible y va a funcionar bien. Con eso dicho, tenemos gente en el otro lado que trabaja ahí, como Nathan Kaiser por ejemplo, el presidente de la Fundación Cardano, es un compañero en el Centro Berkman Klein y hace un muy buen trabajo ahí y hay otras personas con las que hablamos y nos gusta trabajar con ellos, son muy agradables, Berkman Klein en particular no es como Harvard, es como la extensión de Harvard, son mucho más abiertos, accesibles e independientes de la burocracia normal de Harvard. Así que son una especie de rebeldes dentro de la organización, así que es mucha diversión trabajar con ellos en ese sentido, donde y cuando tiene sentido y es posible. Y cuando encontramos cosas hacemos cosas, pero mi punto de vista personal y por qué nuestra compañía pone su dinero donde lo hace, es que hay un mejor valor en otros lugares. También, especialmente si estás invirtiendo en la frontera, normalmente puedes conseguir que los estados igualen financiamientos, eso es lo que pasó en Wyoming, pusimos medio millón y mágicamente se convirtió en 1,3 millones, sería la dirección opuesta si damos dinero a Harvard, así que ¿cómo prefieres gastar capital de proyecto, en lugares donde se convierten en dos o tres dólares por cada dólar que gastamos o en lugares donde se convierten en 40 o 30 centavos y el resto va a estudios generales? Creo que tiene mucho más sentido gastarlo donde tiene el mayor impacto, pero gente razonable puede estar en desacuerdo y ya sabes, el grupo Cornell no quería tomar nuestro dinero, ha sido también uno de los grupos más productivos, ellos crearon Snow White, publicaron Avalanche, Ava vino de ese grupo, hay muy buena gente ahí y tengo un montón de respeto por la investigación que hacen.