🇪🇸 Algunas reflexiones sobre la Fundación Cardano | CH 5 Dic 2019

:es: Transcripción al español de “Some Thoughts about the Cardano Foundation

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 5 de Diciembre de 2019

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, este es Charles Hoskinson otra vez, bien resumido quería hacer un video dedicado acerca de la Fundación Cardano, recientemente ví un video de Cryptoviser, han habido comentarios en Reddit, Twitter acerca de la fundación, el consejo de gobernanza, la independencia del consejo y básicamente a dónde está yendo la fundación en 2020. Vean, yo soy una compañía desarrolladora de software, IOHK, es una agregación de grandes ingenieros, proveedores de soluciones y gente que es increíblemente talentosa pensando acerca de cómo escribir software y cómo hacer buena ciencia. No estamos construidos, como organización para marketing, no estamos construidos, como organización para el manejo de la comunidad, no estamos construidos, como organización para construir relaciones con intercambiadores de criptomonedas, no tenemos un montón de abogados para sentarse todo el día a pensar cómo deberían ser las regulaciones o cómo las criptomonedas deberían ser reguladas. Somos una compañía de ingeniería en nuestro núcleo y yo no me anoté para hacer esa colección de actividades. Sentí que esas eran actividades que deberían ser realizadas por aquellos que evangelizan un protocolo en particular, pudiendo ser Bitcoin o Ethereum o Cardano. Cuando construyes una criptomoneda, realmente hay cuatro dimensiones que mirar, ODCC, Operaciones, Delivery de la tecnología subyacente, miras cómo la tecnología es Comercializada y la Capitalización, ¿de dónde obtienes el valor?, ¿cómo obtienes los fondos suficientes para construir cosas?