🇪🇸 Algunas reflexiones sobre la propuesta de pelea de Agosto | CH 7 Dic 2019

:es: Transcripción al español de "Some thoughts on the proposed august fight "

Publicado en el canal pscp.tv de Charles Hoskinson el 7 de Diciembre de 2019

Agradecemos la contribución del usuario de Youtube ShamanRA Ra por la difusión de este video en su canal de YouTube

Enlace a la versión doblada al español

Hola a todos, este es Charles Hoskinson, transmitiendo desde la cálida y soleada Nevada, estoy aquí por NFR y por supuesto me encantan estos eventos de Rodeo todos los años, es un hermoso hermoso tiempo, de hecho hermoso tiempo para visitar Las Vegas. De todas formas, ustedes muchachos quizás notaron que hubo una pelea propuesta entre Chico Crypto y yo para Agosto del 2020, a polarizado prácticamente a todos, todo el mundo tiene una opinión, así que quería compartir algunos pensamientos, algunas ideas de por qué eso ocurriría, qué beneficio puede darme a mí, a la comunidad, etc.

Primero, alcanzamos el punto en el 2020, donde la tecnología básicamente está hecha, la ciencia está hecha, la ingeniería está hecha y estamos comenzando a decir “hey, hemos pasado cuatro años trabajando duro en algo, vamos a adoptarlo, vamos a construir” y ese es un tipo de operación muy diferente a escribir documentos científicos y hacer ingeniería y requiere atención especial y cuidado. La realidad es que no puedo descansar en los laureles y decir “hemos escrito 53 documentos académicos, hay más en camino, escribimos un millón de líneas de código, tenemos toda esta cosa que hemos hecho con los métodos formales”, efectivamente eso es como construir una Ferrari y mostrársela a un montón de hippies en monopatines, simplemente no les interesa, más no es mejor, hay una disminución de retorno ahí.

Ahora, tenemos que ser obsesivos con este concepto de aplicaciones y casos de uso, Bob viene y dice que quiere solucionar el problema X y lo que nosotros tenemos que hacer como comunidad, como plataforma, es decir que lo que construímos soluciona tu problema, aquí hay una solución que podemos implementar, pudiendo ser cosas en la cadena de suministro, en el cuidado de la salud, generación de energía, comercialización que puede ser FinTech. En este momento estamos trabajando realmente duro, contratamos dos directores comerciales para ayudar a guiar la estrategia de nuestro lado, la fundación está comenzando a despertar, se está ocupando de estas cosas, básicamente están comenzando a soñar casos de uso. Una de las cosas que es realmente necesaria para la supervivencia de nuestro ecosistema es que necesitamos cosas como predicción de mercados, cosas como oráculos, elementos sociales en la plataforma, donde la gente puede colaborar y hablar entre sí, etc.

Sería muy lindo si tuviéramos un caso de uso particular para forzar la evolución de esta tecnología, para que las aplicaciones de Cardano puedan ser colocadas ahí. No es sólamente construirla y luego encontrar algún uso para ella, generalmente la construyes para solucionar un problema particular. Sería muy lindo si tenemos un evento de mucha publicidad, que fuera muy polarizador, que junte a mucha gente y ese evento permitiera a la gente apostar, predecir, tener una opinión, votar, este tipo de cosas. Tienes que hacer que la gente se interese y esta es una cosa en la que la gente generalmente se interesará.

Al principio lo vi desde el punto de vista de desarrollo de aplicación, “bueno, tenemos algo muy polarizador y alta publicidad y mucha gente se involucró, esto orgánicamente llevará a los desarrolladores a construir cosas, tienen un objetivo claro y conciso y alta probabilidad de alta participación”. Esa fue una dimensión, la otra dimensión es que los últimos cuatro años han sido muy duros en mí, físicamente, fuí de 180 libras a 230, comencé a perder peso hasta 213, pero todo los viajes, la comida rica, el estrés constante, las reuniones, realmente me devastó. No hay mejor ejemplo que cuando fuí a mi evaluación física el año pasado en Connecticut, este año, disculpen, realicé un físico ejecutivo y me pusieron en el 15% más bajo, para gente de mi edad, para la habilidad atlética. No muy bien, yo solía escalar montañas, hacer ejercicio todos los días, hice cosas muy físicas mientras vivía en Colorado, en mis primeros 20. Así que realmente quería volver a estar en forma, o probablemente iba a terminar muerto por un ataque al corazón a los 40 o 50, así que quería algún evento que me diera un fuerte incentivo para volver a estar en forma, para estar en condición apropiadamente, construirme a mí mismo. Da una maniobra de publicidad, esa definitivamente es una razón para volver a estar en forma, para volver a estar fuerte otra vez.

Hay un viejo dicho que Zan Zu solía decir “Grandes guerreros ganan primero y luego van a la guerra, los malos guerreros primero van a la guerra y tratan de ganar”. Cuando miras eventos como estos, tu definición de éxito es ganar la pelea, lo que por supuesto hubiera intentado si la hubiera realizado, ¿quién sabe quién va a ganar? Pero si ya ganamos mucho sin importar quién gane o pierda en ese evento en particular, eso es una victoria en sí mismo. Similarmente, si me pongo saludable y podemos conducir un montón de adopción, desarrollo de aplicaciones para nuestra plataforma, este será un intento que valga la pena.

No agendas una pelea y planeas las cosas a través de Twitter, tiene que haber logísticas, así que tiene que valer nuestro tiempo, si una entidad caritativa recauda un millón de dólares, siendo Judes la entidad propuesta, eso sería extremadamente bueno porque cuidan chicos con condiciones terribles. Tendría que ser seguro, tendría que ser una pelea aprobada o algo por el estilo donde haya verificaciones y balances, pesos, evaluaciones, un conjunto de reglas, referís y estas cosas. Por eso contactamos a Jason, porque pasó seis años promocionando peleas MMA. Tendré una conversación con él la semana que viene, comenzaremos las negociaciones, veremos si Chico viene a los términos. Es un chico muy confiado, pero tiene que recordar que voy al ring con cinco años de furia y odio a los trolls, no creo que el suba al ring con eso. También yo tengo una gran ventaja, pero de cualquier forma negociaremos y veremos que sale, pero si esto no ocurre está bien, trataremos de encontrar algo más, pero básicamente es un cambio de mentalidad, mirar al mundo de forma diferente en 2020, no es sólo acerca de tecnología, estamos acelerando las entregas, hemos hecho más de 50 lanzamientos para Jormungandr desde la red testnet y la semana que viene está saliendo la testnet incentivada. El equipo Haskell está en un ciclo de lanzamiento de dos semanas, ya no es más una pregunta de si podemos escribir buen software y si podemos llevar ese software al mercado, ahora es una pregunta de si podemos tomar lo que construimos y hacer que la gente construya cosas asombrosas sobre ella, grandes experiencias de usuario. Ese es un desafío para 2020 y estamos tratando de abordar ese problema de muy diferentes formas, estamos trayendo a McCann, una agencia de marketing global para ayudarnos con la renovación de marca y trayendo gente comercial para perseguir estas cosas, balancear mi red y la de otra gente, convencer a la gente de moverse a la plataforma Cardano.

Y por supuesto, estamos buscando marketing de guerrilla, eventos virales y cosas como esa. Y este es un gran ejemplo de algo que potencialmente podría hacer eso y por cierto, no tenemos que gastar dinero. Y toda la gente que me odia, estarán comercializando de forma efectiva nuestra plataforma a través del efecto Streisand, así que, ahí es a donde estoy, de hecho está muy bien pensado, de alguna forma para mí, es terapéutico y bueno para la salud, da fuertes incentivos para entrenar y volver a estar en forma, bueno para ustedes muchachos por que pueden terminar construyendo un montón de infraestructura, pero está sujeto a negociación, tiene que ser justo y limpio y una buena pelea. Veremos que podemos hacer, la semana que viene hablaré con Jason, hablará con Chico, si podemos llegar a términos escribiremos un contrato, lo pondremos en una blockchain, probablemente en Ethereum Classic, todos los términos y condiciones estarán ahí.

Así que esa es la historia aquí, no me volví loco, la cuenta de Twitter no ha sido hackeada, es sólo un cambio en las prioridades y el foco moviéndonos hacia 2020 y veremos que pasa. Con eso dicho, no hemos perdido nada de foco en la tecnología o ciencia, eso siempre ha estado ahí, de hecho estamos acelerando y ganando más y más, comenzando a poner más USPs dentro del producto. Ese siempre ha sido el núcleo de quiénes somos en IOHK y de hecho ahora estamos comenzando a cosechar los frutos de nuestro trabajo. El problema es que más no significa mejor, no puedes tomar esos mensajes y continuar espameándolos en los foros y decir, métodos formales, revisión por pares, esto y lo otro. La gente a la que le interesa ya está prestando atención y ahora es tiempo de obtener adopción masiva. Yo quiero un billón de usuarios en Cardano y la única forma de llegar ahí es ser capaz de atender las necesidades de ese billón de personas y los deportes y este tipo de cosas ocurre que son grandes casos de uso y es composicional, si podemos solucionar este asunto en particular, podemos solucionar casi cualquier cosa en ese dominio. Así que, gracias a todos por escuchar, hasta la próxima vez, hablaremos luego y por supuesto NFR es un gran evento, muchachos si están en las Vegas quizás nos veamos, saludos!