🇪🇸 Anuncio de implementación temprana: Propuestas de Mejora de Cardano (CIP)

:es: Traducción al español de Early Announcement: Cardano Improvement Proposals (CIPs) por Rodrigo [RODRI].

Publicado en el Foro de Cardano por el Equipo de la Comunidad de la Fundación Cardano, el 8 de Mayo de 2020.


¡Saludos operadores de stake pools! Una de las cosas en las que la Fundación Cardano ha estado trabajando es en una clara vía para las propuestas de la comunidad. Se necesitaba un proceso de comunicación formal sobre cómo lograr la compatibilidad, agregar características que dependen de las integraciones y acordar estándares.

Nos complace anunciar el borrador inicial del proceso de Propuestas de Mejora de Cardano (Cardano Improvement Proposals - CIP), que son los bloques de construcción para el desarrollo de futuras plataformas - un movimiento hacia la estandarización y un mejor control de calidad para las propuestas.

Las Propuestas de Mejora de Cardano (CIP) son documentos formalizados para la comunidad de Cardano, que proporcionan información, o describen nuevas características o procesos. Las CIP contienen las especificaciones técnicas de los cambios propuestos, y actúan como una única fuente de verdad para la comunidad.

Próximos pasos:

  • Vista previa del CIP 1 que contiene las directrices propuestas para los CIP;
  • Deja tus comentarios aquí.

Por favor, asegúrate de que todos tus comentarios se plasmen en el formulario de la encuesta o en los “Issues” del GitHub de la Fundación Cardano. Un amable recordatorio: Typeform y GitHub serán los dos únicos lugares donde se capturarán y evaluarán los comentarios.

Mientras esperamos el desarrollo continuo de la plataforma y, en definitiva, el proceso de gobernanza en la cadena que vendrá con la funcionalidad de la era de Voltaire, es el momento de empezar a formalizar y normalizar la forma en que definimos, cotejamos y formalizamos las propuestas de mejora. Este es un paso anticipado pero importante.

1 Like