🇪🇸 Aumento de la Demanda de Trazabilidad Alimentaria en Asia-Pacífico

:es: Traducción al español de “Asia-Pacific’s Increasing Demand for Food Traceability

Publicado por EMURGO el 15 de Julio de 2021.


*Este fue un post original aportado a The Chamber of Digital Commerce - la principal asociación comercial del mundo que representa a la industria de los activos digitales y blockchain y también puede encontrarse aquí.

Por: Ken Kodama CEO de EMURGO

Aumento de la Demanda de Trazabilidad Alimentaria en Asia

Para 2030, se prevé que la población de Asia aumente en 250 millones de personas y que el 65% de la población mundial de clase media resida en Asia-Pacífico.

Estos consumidores se interesarán cada vez más por los productos que compran y buscarán más detalles sobre las cadenas de suministro de alimentos para asegurarse de que compran productos en los que pueden confiar.

Como se ha visto en Occidente, cada vez son más los consumidores que conocen la tecnología y quieren tener acceso a productos altamente nutritivos, frescos y seguros que se entreguen cómodamente y bajo demanda. Los consumidores se han mostrado dispuestos a pagar un precio más alto por fuentes de alimentos de confianza, especialmente durante una pandemia mundial.

Sin embargo, la industria agroalimentaria está luchando por seguir el ritmo de la creciente demanda de los consumidores.

La actual pandemia mundial, junto con el rápido crecimiento de la población y la urbanización, ha provocado altos niveles de desperdicio y una calidad inferior de los productos finales debido a la ineficiencia de las cadenas de suministro.

Otros factores, como el cambio climático y la degradación del medio ambiente, no han hecho más que agravar las dificultades de la industria agroalimentaria.

En la actualidad, Asia-Pacífico es un componente importante en la actual cadena alimentaria mundial, ya que representa el 19% del total de las exportaciones alimentarias y agrícolas mundiales, y el 31% del total de las importaciones alimentarias y agrícolas.

Según un informe publicado por Allied Market Research, se espera que el mercado mundial de la trazabilidad de los alimentos crezca hasta los 22.270 millones de dólares en 2025, desde los 10.960 millones de dólares de 2017, registrando una CAGR del 9,3% de 2018 a 2025.

Se estima que Asia-Pacífico sea una de las que más crezca, con una CAGR del 14,9% de 2018 a 2025, debido al crecimiento de industrias como la de productos frescos y semillas, la de pesca y la de carne y ganado, junto con la expansión de los principales actores en China, India y otras economías emergentes.

Esto ha intensificado la urgencia de las empresas y las grandes organizaciones de la región para implementar ampliamente soluciones tecnológicas actualizadas como las que utilizan la tecnología blockchain para crear una trazabilidad de la cadena de suministro más transparente y cohesiva y proporcionar un producto más confiable a sus consumidores.

Dado que muchas empresas de la región siguen utilizando métodos anticuados de gestión de datos en papel, la tecnología blockchain ofrece ahora una forma más rápida, sencilla, segura y económica de almacenar datos.

Blockchain Ofrece un Ajuste del Producto al Mercado

En general, el mercado blockchain en la región de Asia-Pacífico ha experimentado un crecimiento significativo debido a dos razones principales.

En primer lugar, el apoyo gubernamental a la innovación de soluciones blockchain ha aumentado de forma constante para que las economías regionales sean más competitivas y estén preparadas para la 4ª Revolución Industrial.

En segundo lugar, este apoyo ha aumentado a su vez la formación de empresas regionales de soluciones blockchain para resolver una variedad de problemas en diferentes sectores económicos.

Este impulso puede verse en países como Singapur, Hong Kong y China, que tienen un gran interés en promover ecosistemas basados en blockchain para resolver problemas industriales complejos.

Si bien los países individuales han diferido en su postura hacia los activos digitales, han expresado opiniones favorables para ayudar al sector privado a desarrollar servicios valiosos para abordar estos complejos problemas, como se ve a través de sus políticas con visión de futuro y la provisión de la seguridad regulatoria necesaria.

Blockchain proporciona el producto ideal para la creciente demanda del mercado en Asia-Pacífico de productos alimentarios y fuentes de alimentos de confianza, ya que los gobiernos están apoyando a sus sectores privados para utilizar la tecnología blockchain para resolver problemas como en el caso de la industria agroalimentaria.

EMURGO Trace y sus Beneficios para la Trazabilidad Alimentaria

Como empresa global de tecnologías emergentes y entidad fundadora del protocolo blockchain Cardano con sede en Singapur, la solución Trace de EMURGO pretende resolver los complejos problemas de las empresas agroalimentarias gracias a los beneficios de las soluciones blockchain.

EMURGO Trace ofrece a las empresas una forma digital completamente nueva, segura y eficiente de contar a sus consumidores y partes interesadas la verdadera historia que hay detrás de sus productos alimentarios, al tiempo que se adapta a sus necesidades.

Esta propuesta de valor única generada a través de una solución digital basada en blockchain ofrece un aumento de la confianza del consumidor final, la eficiencia en el registro de datos, la transparencia de los datos y el aumento de los márgenes de ventas, lo que supone un beneficio para todas las empresas y sus consumidores.

La integración de una solución de trazabilidad basada en blockchain permite a las empresas resolver los problemas de la creciente demanda de los consumidores, la falta de transparencia de la calidad y el aumento de los costes empresariales.

El futuro de la Expansión Blockchain en las Industrias y Organizaciones Asiáticas

A pesar de la pandemia mundial, el Programa de Innovación Blockchain de Singapur (SBIP) se lanzó en diciembre de 2020 con el objetivo de fortalecer el ecosistema blockchain y facilitar el desarrollo, la comercialización y la adopción de la tecnología blockchain en Singapur con un capital inicial de 12 millones de dólares.

China, por su parte, también está buscando aprovechar las oportunidades que presenta blockchain. A principios de este mes, el gobierno de la provincia China de Yunnan ha establecido un plan para apoyar el desarrollo local blockchain. Un ejemplo es la concesión de subvenciones estatales a las startups del espacio para el alquiler y la contratación de talento.

Está claro que Asia ha demostrado un enfoque consistente hacia la implementación de blockchain en varias industrias locales. Es un país pionero en la revolución digital, que ha llevado las ciudades inteligentes, los datos descentralizados y los métodos de pago futuristas al público en general. Estamos al principio de la década blockchain, y EMURGO está muy ilusionada por ver cómo se produce la revolución digital en Asia y en todo el mundo a medida que nuestra industria sigue desarrollándose.


Ken Kodama es director general de EMURGO, una empresa global de tecnologías emergentes que ofrece soluciones a medida para resolver algunos de los problemas más complejos de las organizaciones más complejas, y es una entidad fundadora del protocolo Cardano. EMURGO tiene oficinas en Singapur, India e Indonesia, y una lista de clientes y socios globales.


Integre la Plataforma EMURGO Trace en su Negocio para Obtener una Ventaja Competitiva

Como entidad fundadora de la blockchain Cardano, EMURGO puede aprovechar sus habilidades para el desarrollo blockchain a gran escala y el rápido despliegue de soluciones para beneficiar a sus clientes globales, especialmente para las empresas que carecen de experiencia en el desarrollo de soluciones blockchain.

A través de la plataforma EMURGO Trace, su empresa puede beneficiarse de servicios digitales como la trazabilidad completa de los productos, incluida la certificación de origen, la gestión digital de los registros de datos, la mejora de la confianza de los consumidores en sus productos y, a su vez, el aumento de los márgenes comerciales.

Descargue el siguiente folleto y póngase en contacto con nosotros en info@emurgo.io para obtener más información.

Descargue el folleto para obtener más información


Acerca de EMURGO

Página oficial: emurgo.io

Twitter (Global): @EMURGO_io

YouTube: Canal de EMURGO

Telegram: Anuncios de EMURGO

Facebook: @EMURGO.io

Instagram: @EMURGO_io

Medium: Anuncio de EMURGO

LinkedIn: @EMURGO_io