🇪🇸 Aumento de la demanda de Trazabilidad Alimentaria en la región de Asia y el Pacífico


Traducción al español de "Asia-Pacific’s Increasing Demand for Food Traceability", escrito por Ken Kodama, Fundador y CEO de EMURGO & Co-Fundador del proyecto Cardano, el 23 de junio de 2021


Sin título

La creciente demanda de trazabilidad de productos en Asia

Se estima que en 2030 la población de Asia aumentará en 250 millones de personas y que el 65% de la población mundial de clase media residirá en Asia-Pacífico.

El interés de estos consumidores por los productos que compran será cada vez mayor y buscarán más información sobre las cadenas de suministro de alimentos a fin de garantizar que compran productos en los que pueden confiar.

De acuerdo con lo observado en Occidente, hoy en día son cada vez más los consumidores que conocen la tecnología y desean tener acceso a productos altamente nutritivos, frescos y seguros que se entreguen cómodamente y bajo demanda. Los consumidores se han mostrado dispuestos a pagar un precio más alto por fuentes de alimentos de confianza, especialmente durante una pandemia mundial.

No obstante, la industria agroalimentaria se esfuerza por seguir el ritmo de la creciente demanda de los consumidores.

En la actualidad, la pandemia mundial, así como el rápido crecimiento demográfico y la urbanización, han generado altos niveles de desperdicio y una calidad inferior de los productos finales debido a la ineficacia de las cadenas de suministro.

Hay otros factores, tales como el cambio climático y el deterioro del medio ambiente, que no han hecho más que agravar los problemas de la industria agroalimentaria.

En la actualidad, la región de Asia y el Pacífico es uno de los principales componentes de la cadena alimentaria mundial, pues representa el 19% del total de las exportaciones agrícolas y alimentarias así como el 31% del total de las importaciones agrícolas y alimentarias.

Se espera que, de acuerdo con un informe publicado por Allied Market Research, el mercado mundial de la trazabilidad de los alimentos crezca hasta los 22.270 millones de dólares en 2025, desde los 10.960 millones de dólares de 2017, registrando una CAGR [Tasa Compuesta de Crecimiento Anual] del 9,3% de 2018 a 2025.

En la región de Asia y el Pacífico se prevé una de las mayores tasas de crecimiento con una CAGR del 14,9% de 2018 a 2025, como consecuencia del crecimiento de industrias como la de productos frescos y semillas, la de la pesca y la de la carne y el ganado, unido a la expansión de los principales actores en China, India y otras economías emergentes.

Todo esto ha incrementado la urgencia de las empresas y grandes organizaciones de la región por implementar ampliamente soluciones tecnológicas actualizadas, como aquellas que emplean la tecnología blockchain, a fin de crear una trazabilidad de la cadena de suministro más transparente y cohesionada y brindar un producto más confiable a sus consumidores.

Mientras que muchas empresas de la región siguen recurriendo a métodos anticuados de gestión de datos en papel, la tecnología blockchain ofrece ahora una forma más rápida, sencilla, segura y económica de almacenar los datos.

La tecnología Blockchain proporciona un equilibrio entre el Producto y el Mercado

El mercado blockchain en la región de Asia y el Pacífico ha experimentado en general un crecimiento significativo debido a dos razones principales.

Por un lado, el apoyo gubernamental a la innovación en soluciones blockchain ha aumentado de forma constante para que las economías regionales sean más competitivas y estén preparadas para la 4ª Revolución Industrial.

Por otro, ese respaldo ha incrementado a su vez la creación de empresas regionales de soluciones blockchain para resolver una serie de problemas en diferentes sectores económicos.

En este sentido se observa que países como Singapur, Hong Kong y China están muy interesados en promover ecosistemas basados en blockchain para resolver problemas industriales complejos.

Pese a que los distintos países han manifestado diferentes posturas con respecto a los activos digitales, sí han expresado opiniones favorables a la hora de ayudar al sector privado a desarrollar servicios valiosos para abordar estos complejos problemas, tal y como se desprende de sus políticas orientadas al futuro y de la provisión de la necesaria seguridad normativa.

La tecnología Blockchain ofrece el producto ideal para la creciente demanda del mercado de Asia-Pacífico de productos alimentarios y fuentes de alimentos de confianza, ya que los gobiernos están apoyando a sus sectores privados para utilizar la tecnología blockchain para resolver problemas como en el caso de la industria agroalimentaria.

EMURGO Trace y sus ventajas para la trazabilidad de los productos

En calidad de empresa global de tecnologías emergentes y entidad fundadora del protocolo blockchain Cardano con sede en Singapur, EMURGO Trace Solution se propone resolver los complejos problemas de las empresas agroalimentarias gracias a las ventajas de las soluciones blockchain.

La solución brinda una forma digital completamente nueva, segura y eficiente de contar a sus consumidores y partes interesadas la verdadera historia que hay detrás de sus productos alimentarios, al tiempo que se adapta a sus necesidades.

Este valor único generado a través de una solución digital basada en blockchain ofrece un aumento de la confianza del consumidor final, la eficiencia en el registro de datos, la transparencia de los datos y el aumento de los márgenes de ventas, lo que supone un beneficio para todas las empresas y sus consumidores.

Al integrarse una solución de trazabilidad basada en blockchain, las empresas pueden resolver los problemas de la creciente demanda de los consumidores, la falta de transparencia de la calidad y el aumento de los costes empresariales.

El futuro de la expansión de la tecnología blockchain en las industrias y organizaciones asiáticas

Pese a la pandemia mundial, en diciembre de 2020 se lanzó el Programa de Innovación Blockchain de Singapur (SBIP) con el objetivo de fortalecer su ecosistema, facilitar el desarrollo, la comercialización y la adopción de esa tecnología en Singapur con un capital inicial de 12 millones de dólares.

Por su parte, China también busca aprovechar las oportunidades que presenta blockchain. A principios de este mes, el gobierno de la provincia china de Yunnan ha establecido un plan para apoyar el desarrollo local de blockchain. Un ejemplo de ello es la concesión de subvenciones estatales a las startups del espacio para el alquiler y la contratación de talentos.

Resulta evidente que Asia viene demostrando un enfoque coherente hacia la implementación de blockchain en diversas industrias locales. Es uno de los pioneros de la revolución digital, que ha traído ciudades inteligentes, datos descentralizados y métodos de pago futuristas al público en general. Estamos al principio de la década blockchain y en EMURGO nos encontramos muy ilusionados en ver cómo se produce la revolución digital en Asia y en todo el mundo a medida que nuestro sector sigue desarrollándose.

Ken Kodama es Director General [CEO] de EMURGO, una empresa global de tecnologías emergentes que proporciona soluciones a medida para resolver algunos de los problemas más complejos de las organizaciones más complejas, y es una entidad fundadora del protocolo Cardano. EMURGO cuenta con oficinas en Singapur, Japón, EE.UU., India e Indonesia y una lista de clientes y socios a nivel mundial.

1 Like

La diferencia entre blockchains que solo consisten en monedas, o las que, como Cardano, aportan utilidad. No habrá rechazo por parte de los gobiernos, porque Cardano no compite con su poder central en el control de dinero. Cardano aporta valor a la cadena de producción y comercialización.

1 Like

Concuerdo, y pensar que esta solución, a pesar de haber sido creada en una etapa temprana en el desarrollo de Cardano, resulta de invaluable valor tanto para las empresas como para sus clientes. Ansioso estoy por ver qué soluciones lograrán los pioneros de Plutos de la primera cohorte. No solo ellos, los SPO podrán hacer también cosas muy interesantes.

1 Like