🇪🇸 Bankless | CH 6 Jun 2024

:es: Transcripción al español de “Bankless

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 6 de Junio de 2024

Enlace a la versión doblada al español

Hola, este es Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde la y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Hoy es 6 de junio de 2024, es otro día maravilloso, es jueves. Estoy haciendo un video rápido para hablar sobre nuestros buenos amigos de esa maravillosa organización que es Bankless.

Como muchos de ustedes saben, ellos tienen un podcast, es uno de esos podcasts asociados a Ethereum, supongo que está en ese ecosistema, e, históricamente, han sido bastante negativos con respecto a Cardano. Así que me ofrecieron ir al podcast, lo han hecho múltiples veces y aquí mismo dicen “bueno, Charles, ahora es un buen momento como cualquier otro, ¿quieres venir a Bankless y contarnos por qué Cardano está vivo?, estoy en blanco, no he seguido el proyecto en absoluto”.

Así que dije, bueno, si realmente están siendo sinceros y justos con esto, tenemos un evento llamado Rare Evo, no es una cosa menor, es un evento impulsado por la comunidad en el ecosistema de Cardano que ha ampliado el alcance y ha incluido otros ecosistemas también. Y este evento, realmente lo que está haciendo es mostrar lo mejor de nosotros como comunidad.

Habrá cientos de eventos de Cardano allí, miles de personas. Así que, si estás completamente en blanco, has pasado años de tu carrera siendo negativo sobre el ecosistema de Cardano, diciendo que es una cadena fantasma, que no hay actividad, no hay usuarios, es un culto, somos incompetentes, una moneda de ciencia, riendo de nosotros, descartándonos, todas estas cosas, ¿sabes qué? Dije, ¿por qué no vienes a Rare Evo y te sumerges en todo el ecosistema? Y dije que podemos hacer un podcast en el Blackhawk. voy a llevar mi Blackhawk, vamos a intentar ponerlo en la franja y usarlo como un cartel para Rare Evo, así que lo envolveremos con todos los logos, pero también lo usaremos como un estudio de podcast improvisado para este tipo de cosas. Nueva experiencia,nueva cosa, es un intento de buena fe para la gente de Bankless, de que si realmente están interesados en nuestro ecosistema, vengan y se expongan y se sumergen en él. Nos lo deben porque han pasado años criticando nuestro ecosistema, Dice que aprecia la contra-invitación, pero que no quiere ir conmigo en un helicóptero ahora mismo, solo un podcast súper normal estaría bien.

Y, por supuesto, la gente dice que esto es ego, ego y que estoy presumiendo del Blackhawk y todas estas otras cosas. Chicos, ven cómo funcionan los medios, esto no se trata de ego, se trata de una representación justa y precisa de un ecosistema. Rare Evo es donde estará la comunidad de Cardano en agosto, habrá muchos allí, hay muchos proyectos interesantes allí. Si estás legítimamente interesado en Cardano, veni a Rare Evo y simplemente habla con la gente.

¡Guau! Hay un proyecto aquí, ¿estás construyendo realmente en Cardano? ¿De verdad tienes inversores? ¿De verdad tienes clientes? ¿Cómo es posible? Pero aquí está lo que ellos quieren en su lugar: quieren que vaya a su podcast y dirán que Cardano está muerto, demuéstrame que no lo está. Muy bien, aquí está todo este gran material. No puedo escucharte, no puedo escucharte, Cardano está muerto, demuéstrame que no lo está. Bueno, aquí están todas nuestras métricas de crecimiento. No puedo escucharte, no puedo escucharte. ¿Cómo vas a vencer a Solana? Solana ya te ha vencido, tu precio apesta, el precio no está subiendo. Bueno, ¿qué pasa con todas estas otras cosas? No puedo escucharte, las personas de las que hablas no existen, no están ahí.

Es difícil hacer eso cuando haces el podcast con 3,000 de nuestra gente ahí. Es difícil, puedes decir que Cardano no existe, que no hay comunidad, y de repente todas las personas a tu alrededor empiezan a abuchear y dicen que Cardano existe, estamos aquí, ahí está, ¿ves? Y luego tienes que ir y hablar con ellos. Ahora, si eres una persona justa, objetiva y neutral, dirías: ¡Vaya! No entendía que hay una comunidad real, hay proyectos reales, hay pasión real y hay esfuerzo real. Eso es increíble. Comenzaremos a hablar con estas personas e iremos a entrevistarlas. ¿Por qué estás construyendo en Cardano? Ir al siguiente, ¿por qué estás construyendo en Cardano? Ir al siguiente, ¿por qué estás construyendo en Cardano? ¿Por qué no eliges Solana? ¿Por qué no eliges Ethereum? Y es una conversación.

O puedo simplemente seguir y aquí están las tres cosas que vas a decir: Cardano es Charles Hoskinson. Lo único que necesitan hacer para entender la totalidad del ecosistema de Cardano es hablar con una sola persona. Cardano no tiene personas reales, es una fabricación de Charles Hoskinson y todo lo que tienes que hacer es atacarme. Y tres, a nadie le importa Cardano en el ecosistema más amplio de criptomonedas. Bueno, ha sido un gran debate de 45 minutos, ha sido una gran hora, tuvimos un pequeño ida y vuelta y ¿adivina qué sacaron de eso? Clicks. Será uno de los episodios de podcast más valorados que hayan tenido porque todos los que no nos gustan lo compartirán y dirán: “Mira, finalmente atraparon a Charles”. Y todas las personas que nos gustan lo compartirán diciendo: “Charles finalmente puso a ese bastardo de Bankless en su lugar”. Y se ríen todo el camino de vuelta mientras obtienen calificaciones récord y obtienen más patrocinadores. Así es como funciona.

¿Por qué diablos jugamos a ese estúpido juego? Saben, chicos de Bankless, si están interesados en una conversación real, vengan a Rare Evo, hablaremos de ello. Pueden ver nuestro ecosistema, nuestra comunidad, pasaré tiempo al nivel de Lex Fridman con ustedes, tienen cinco horas si quieren, me sentaré allí, tengo un trasero de hierro, puedo sentarme en una silla de madera durante cinco horas si quieren, justo en el medio de Las Vegas, y podemos hablar de todo, de todo el espacio, 14 años de historia si quieren. Y luego darle al ecosistema su debido mérito. Recorran los pasillos, hablen con todas las personas, asistan a las presentaciones y simplemente háganles una pregunta justa: ¿por qué están construyendo en Cardano? Solo tienen que hacerles esa pregunta y ellos se los dirán, y luego saldrán de esa conferencia y sabrán que es un negocio real, que este es un ecosistema real, que hay mucho sucediendo, es realmente emocionante. No tengo tiempo para ustedes si no están dispuestos a hacer eso porque, ¿saben qué? ¿Qué han hecho por nosotros como ecosistema fuera de decir que somos una secta, que somos una cadena fantasma, que no hay valor económico real, que Cardano va a colapsar como ecosistema, insinuar que somos criminales entre muchas cosas a lo largo de los años, mientras alaban a Luna y esas otras cosas?

Vamos chicos, sinceramente, maduren de una vez. Y nunca permitiré que seamos un idiota útil para sus calificaciones, nunca. ¿Saben qué? Si quieren hablar con alguien más del ecosistema de Cardano, es un ecosistema realmente grande, inviten a Fred Gregard de la Fundación Cardano a su podcast, denle esa experiencia. Pero si me quieren a mí, el único lugar donde me encontrarán es en Rare Evo. Vengan, estaré allí, incluso lo haré a las 2:30 de la mañana, estaré justo en la Franja si quieren, un poco raro, pero lo haré allí porque al menos entonces están realmente dándonos el beneficio de la duda y realmente vienen con una mente abierta y realmente quieren tener una conversación real sobre un ecosistema real. Si no están dispuestos o no pueden hacer eso, entonces realmente no quieren tener una conversación real, solo están aquí para jodernos una vez más, y lo siento, no estoy realmente en ese humor estos días. Tenemos mierda que hacer, tenemos cosas que construir. Cardano está aquí, ¡lidiá con eso! Vivan con eso. Y lo siento mucho que nuestra existencia les cause dolor, pero saben qué, vamos por el número uno como ecosistema, sabemos cómo escalar, tenemos la mejor interoperabilidad y el mejor plan de gobernanza, y apenas estamos comenzando. Somos millones y hemos descubierto cómo hacer esto sin ponzinomics, grandes capitalistas de riesgo, manipulando cosas, o gran amor de los medios. Lo hicimos con mucha determinación, con un proceso considerado y deliberado, en cada paso del camino, lo hicimos como una comunidad juntos, y si no puedes entender eso, entonces no mereces entender cripto, así de simple. Así que me gustaría verlos en Las Vegas, es en agosto, no falta mucho. Les pagaré las entradas. Saludos.

1 Like