🇪🇸 Belleza en el Arte e Inteligencia Artificial | CH AMA 19 Dic 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 12/19/2022

Del minuto 01:52:25 al 01:54:37 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 19 de Diciembre de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Charles: Hay un gran escándalo en el estado de Colorado porque la pieza de arte que ganó el primer premio de hecho fue generada por inteligencia artificial, todos los otros artistas estaban diciendo ”¿cómo te através hombre, cómo te através?”, es como, ese es el problema, la inteligencia artificial puede hacer tantas cosas. Yo un gran creyente del efecto Centaur, tenés humanos y computadoras, cuando las computadoras están comenzando a ganar. Luego tenés humanos con computadoras, los juntás, y cuando esos compiten, en todos los casos tienden a ganarle a las computadoras, porque obtenés todos los beneficios de los humanos y todos los beneficios de las computadoras. Arte asistida por inteligencia artificial es realmente genial porque podés comenzar a pensar en que la inteligencia artificial puede dar una enorme cantidad de inspiración al artista y el artista puede comenzar, no desde cero, pero con eso como base, comenzar a jugar con ello, y esas dos cosas juntas pueden permitir una cosa sustancialmente más creativa e innovadora. La otra cosa es que el tamaño de las muestras de dónde puede venir el arte crece tremendamente. Con el tiempo podés decir “sabés qué, quiero hacer una cosa gótica, del siglo 13, muy estética, inspirada por arquitectura de catedral, pero quiero combinar eso con arte de tribu africana de Namibia del siglo 19, pero quiero agregar algunas cosas de los gauchos de Sudamérica, Patagonia, todo su estilo artístico, y voy a conectar eso con los Chinos, durante los estados de guerra, y también, no sé, espolvorear alguna malditas cosas del impresionismo Francés”. Juntar todo y ver qué sale.

JJ: Como un gráfico de tortas, 15% de post modernismo, que sea un poco raro.

Charles: Es como música generada por inteligencia artificial. El arte asistido por inteligencia artificial será dominante en los próximos 10 años. Si sos un artista, debés aprender esto, si querés mantenerte relevante, porque esa es tu competencia, estarás peleando contra Centaurs