Transcripción al español de “Biden and Crypto”
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 8 de Mayo de 2024
Enlace a la versión doblada al español
Hola, este es Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde la agreste y áspera Wyoming, desde mi clínica. Quería hacer un video rápido para hablar un poco sobre algo con lo que todos hemos estado lidiando como industria, y desafortunadamente ha causado mucho malestar y pesar entre la industria de criptomonedas estadounidense en particular.
Como muchos de ustedes saben, hemos tenido una pequeña desavenencia con la Administración actual sobre cómo deberían regularse las criptomonedas, y el problema ha sido que, en ausencia de leyes que se aprueben, la industria cripto de Estados Unidos tiene que lidiar con la regulación a través de la aplicación de la ley. Y, por supuesto, la aplicación de la ley, independientemente del resultado en los tribunales, es sorda a las necesidades y continúa llevando a cabo una misma política que ha costado decenas de miles, si no cientos de miles, de empleos estadounidenses, así como la pérdida de una industria de más de un trillón de dólares.
En mi propia experiencia personal, formando Ethereum en Suiza, desde que Ethereum se fundó allí, 1.290 empresas han seguido para un valor de mercado total de más de $380 billones de dólares. Además de las empresas en Singapur, Abu Dhabi y Dubai, por mencionar solo tres jurisdicciones, probablemente habría más de 3.000 empresas, la mayoría de las cuales probablemente se habrían domiciliado en Estados Unidos si nuestra política cripto hubiera sido razonable.
Hoy fue un día muy interesante con una declaración de esta Administración, y permítanme compartirla con ustedes, según lo informado por Bitcoin Magazine. La Administración del presidente de EE. UU., Joe Biden, dice que Biden vetaría la legislación que permitiera a las firmas financieras altamente reguladas custodiar Bitcoin y criptomonedas.
Para leer la declaración de política administrativa: "La administración se opone firmemente a la aprobación de la HJ Resolution 109, que interrumpiría el trabajo de la Comisión de Bolsa y Valores para proteger a los inversores en los mercados de activos cripto y salvaguardar el sistema financiero en general. HJR HJ Resolution 109, boletín del personal de la SEC… bla bla bla. Un montón de ruido y basura.
Es una cosa tener regulación a través de la aplicación de la ley, pero es otra cosa decir que cuando el poder legislativo se reúne y habla con todos y presenta propuestas sobre cómo podemos innovar como nación y avanzar, decir que simplemente lo vetarás… que la Ley de Bolsa de Valores fue aprobada en 1933 y decir que es suficiente para regular activos que surgieron 90 años después es una declaración absurda.
Las criptomonedas pueden ser materias primas, valores, monedas, puntos de lealtad, tokens no fungibles, todo al mismo tiempo. Entonces, ¿cómo regulas basándote en activos cuando las cosas pueden moverse entre categorías diaria, semanal o mensualmente y los hechos y circunstancias pueden cambiar todo el tiempo? El trabajo del Poder Legislativo es, cada vez que surge una tecnología emergente, examinar esa tecnología emergente, ya sea la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital o… y decir: “Necesitamos nuevas leyes y nuevas categorías y nuevas definiciones para acomodar el hecho de que la gente ha hecho cosas”. Por ejemplo, cuando se fundó Estados Unidos, volar era algo de Ícaro, no era un concepto real, así que el concepto de la Administración Federal de Aviación y regular el espacio aéreo para los viajes aéreos comerciales era una fantasía. Decir que una ley pasada en el siglo XIX o que un presidente haya pasado en ese momento sería suficiente para regular el espacio aéreo de EE. UU. en el siglo XX después de que los hermanos Wright inventaran el avión sería absurdo.
Decir que algo creado durante la época de FDR es suficiente para regular a través de la aplicación de la ley con inconsistencia en el Poder Judicial y entre la propia comisión para esta nueva tecnología que tenemos en una industria también es absurdo, pero esa es la opinión de esta Administración, la operación Choke Point 2.0. Así que este noviembre, si votas por Joe Biden como titular de criptomonedas, por favor comprende que la intención de esta Administración es destruir la industria cripto estadounidense, entendé eso, es inequívocamente claro que han confiscado, mentido y repetidamente a lo largo de los años, perjudicado a nuestra industria de todas las maneras posibles, ya sea restringiendo el acceso a cuentas bancarias, regulación a través de la aplicación de la ley, falta de claridad, en algunos casos revirtiendo decisiones que ya se habían tomado y ahora obstaculizando el proceso legislativo diciendo que si aprueban la ley simplemente la vetaremos y nuestro partido nos respaldará. Realmente no me importa por quién voten, ya sea RFK, Trump o alguien más, pero entiendan que votar por Biden es votar contra las criptomonedas, es votar contra la industria cripto estadounidense. Como estadounidense, me duele mucho ver una industria que tiene el potencial de crear cientos de miles de empleos estadounidenses ser destruida y trasladada a China, al Medio Oriente, a Europa y a otros lugares. Esta es una industria que nosotros inventamos, inventamos la criptografía, inventamos los algoritmos, tenemos el talento, tenemos la infraestructura y tenemos los mercados. Esta es una industria, al igual que con la inteligencia artificial, internet y todas las cosas anteriores, deberíamos ser los número uno en todo el mundo. Y la única razón por la que no lo somos es por las políticas de esta Administración en particular, esa es la realidad y si votas por Biden, eso es por lo que estás votando en noviembre. No te estoy diciendo por quién votar, eso es tu conciencia, pero comprende las consecuencias de esto cuando hacen declaraciones como esta y obstaculizan el proceso legislativo, cuando regulan a través de la aplicación de la ley, esto es lo que obtienes, porque cuando alguien está innovando, tienen que preguntarse: ¿Quiero ir a un país que dice cosas como “ven e inscríbete”, pero en realidad no es posible y no obtienes ninguna claridad y ni siquiera un comisionado de la SEC dice esto públicamente, o ¿quiero ir a un país donde puedo interactuar directamente con los reguladores y ellos nos dirán lo que quieren?, no de manera ciega, y puedes hacer lo que quieras, es una negociación pero son amigables, no son adversarios, la ley es inequívoca, se puede dar asesoramiento y se puede llegar a una decisión reguladora en cuestión de semanas a meses. Esta es la realidad vivida en docenas de países ahora en todo el mundo.
Esta Administración quiere crear una realidad en la que nunca te diremos, te enterarás después de que te demandemos, incluso si ganas, aún te demandaremos y aún si ganas, bueno, entonces intentaremos perjudicarte de alguna otra manera, quitándote tu cuenta bancaria o simplemente inventando cosas, como los bancos Speedy, por ejemplo, en Wyoming, que aparentemente como un banco de reserva total con todo tu dinero allí es más riesgoso que un banco de reserva fraccionada, que por cierto, hemos notado que fallan como SVB y estos otros recientemente. Inventan cosas como sin seguro pero luego impiden que las personas obtengan el seguro y además, ¿qué significa el seguro cuando hay el 100% de los depósitos a mano? y los instrumentos que llevan son bonos del Tesoro de Estados Unidos ¿Es política del gobierno de Estados Unidos castigar a las empresas estadounidenses por tener la deuda de Estados Unidos? ¿Está esta Administración diciendo que la deuda de Estados Unidos no es tan buena como tener dólares estadounidenses? Es bastante extraordinario cuando lo piensas, pero aparentemente así es como funciona.
Así que, nuevamente, votar por Biden es votar por más de esto, así que toma esa decisión en noviembre sobre a quién apoyas. No estoy abogando por Trump, en realidad personalmente he respaldado a RFK, no te estoy diciendo por quién votar, solo te estoy diciendo que hay consecuencias para los 53 millones de estadounidenses que poseen criptomonedas, que estas cosas se están volviendo más agresivas y más desconectadas de la realidad, y es extraordinario para mí ver amigos ir a prisión, ver buenas empresas ser demandadas y ver día tras día un régimen cada vez más hostil contra la innovación estadounidense.
Para aquellos que creen en la seguridad nacional y tienen la audacia de decir que de alguna manera las criptomonedas interfieren con la seguridad nacional, por favor, responde a esta pregunta por mí: nuestro adversario número uno, según todos los documentos que produce el gobierno de Estados Unidos, es China, y el principal vector de ataque que China tiene sobre la soberanía de Estados Unidos es a través de la ciberseguridad. Están pirateando nuestra infraestructura todos los días, millones de estadounidenses, lo saben los que trabajan en esta industria de la seguridad de la información, saben que somos pirateados todo el tiempo, el espionaje industrial ocurre todo el tiempo, el principal productor de criptografía de alta calidad y seguridad de la información es la industria criptográfica. Tenemos los mejores incentivos, la mejor formación, las mejores personas, y se puede ver por el volumen de artículos en innovación criptográfica, pruebas de conocimiento cero, una extraña abstracción a la que nadie le importaba y esta industria impulsó toda esa noción de la criptografía décadas adelante en solo unos pocos años, por no mencionar los avances en encriptación homomórfica, por no mencionar los avances en computación multipartita. Al llevar a la industria de criptomonedas estadounidense al extranjero, no la matarás, pero perderás todo el conocimiento que tenemos sobre criptografía y seguridad de la información, simplemente se irán y caerán en manos de China para ser utilizado como arma en nuestra contra, en Oriente Medio, como mercenarios para el mejor postor, para ser usados contra nosotros en las próximas guerras.
Así que, si crees en la seguridad nacional, también comprende eso y un voto por Biden produce esto. Estoy cansado de ello, estoy tan cansado de las mentiras realmente lo estoy. He tratado de mantener la paz y respaldaré a RFK porque me gusta el hombre y trato de no decirte pero necesito informarte sobre esto. Lo vemos todos los días, lo sentimos todos los días como industria y se está volviendo bastante viejo y repetitivo y el lenguaje ni siquiera tiene sentido, es cansador ver a asesores económicos senior que ni siquiera saben cómo funciona la impresión de dinero en el gobierno de EE. UU. pero aparentemente están calificados para asesorar a todos nosotros sobre nuestra política monetaria como estado nación. Es cansador ver la falta de responsabilidad y los funcionarios de esta Administración van ante el poder legislativo y simplemente se niegan a responder preguntas o mienten y no se les hace responsables por sus acciones. Estoy tan cansado de ello, pero en particular, realmente daña a nuestra industria. No la mata, simplemente daña a los Estados Unidos de América, mi país, donde vivo.
Si sos estadounidense, entiende esto: no hay nada que Joe Biden pueda hacer para matar Bitcoin o las criptomonedas en su conjunto, todo lo que puede hacer es asegurarse de que Estados Unidos sea segundo o tercero, si no más bajo en la lista en ese partido, y tenemos que dejar pasar la mayor innovación financiera desde la invención de la corporación, tenemos que dejar pasar el futuro de la economía mundial y cómo funcionará el dinero para el mundo. Las consecuencias se medirán en trillones de dólares, en decenas de trillones de dólares, y los empleos se medirán en cientos de miles a millones. Esto está dañando a Estados Unidos cuando hacen estas cosas y si comprenden que hay consecuencias políticas para estas posiciones, como perder elecciones, tal vez, solo tal vez, podamos renegociar la relación en lugar de que sea dictada y mandada por los amos corporativos que dirigen los partidos.
Así que, en noviembre, sé un votante de un solo tema, vota por las cripto y si están a favor de las cripto, tira de la palanca y si son anti-cripto, no votes por ellos. Si valoras lo que hemos creado aquí en los últimos 15 años. Si no te importa o crees que otros problemas son más importantes, lo aprecio y entiendo completamente, pero pregúntate, en un contrafáctico, ¿cuántas industrias podemos perder antes de que Estados Unidos deje de ser Estados Unidos? ¿Qué pasaría si nos hubiéramos quedado fuera de internet? ¿Qué pasaría si nos hubiéramos quedado fuera de la revolución del ordenador personal? ¿Qué pasaría si nos hubiéramos quedado fuera de la revolución aeroespacial? ¿Qué pasaría si nos hubiéramos quedado fuera de la fabricación masiva, la industria automotriz, de la industria del petróleo y el gas? ¿Cuántas de esas, si nos quedáramos fuera, harían que Estados Unidos siguiera siendo la nación más rica y poderosa? ¿en qué punto colapsamos? Tenemos más de $34 trillones en deuda en los libros y mandatos y pasivos no financiados mucho más altos. La única forma en que podremos volver a un presupuesto equilibrado, es creciendo, no podemos gravarla y cómo creces es abrazando el futuro. Esto es uno de los pilares del siglo XXI junto con la IA y la computación cuántica y otras cosas, y lo que está haciendo esta Administración es destruir sistemáticamente la carrera de Estados Unidos, está poniendo pesos de 50 libras en las piernas y diciendo: “Está bien, vamos a correr”. Lo siento, no puedes ganar si ese es el caso y no quiero ver a la gente a mi alrededor, a mi nación a mi alrededor, volverse más pobre, menos competitiva y, en última instancia, tener un futuro sombrío. Así que en noviembre, vota por cripto y comprende quién no está votando por las criptomonedas. Gracias.