🇪🇸 Bienvenidos al ecosistema Occam.fi - El primer Launchpad y solución de liquidez para Cardano

:cuba: :es: Traducción al español de Welcome to the Occam.fi Ecosystem — The First Launchpad and Liquidity Solution for Cardano publicado por el proyecto Occam.

Con el número creciente de ecosistemas descentralizados que surgen año tras año, se ha convertido para muchos en un trabajo a tiempo completo mantenerse al tanto con los nuevos desarrollos en la industria de las blockchain. Dentro de estos explosivos nuevos ecosistemas, las finanzas descentralizadas (comúnmente conocidas por sus siglas en inglés como DeFi ) han expandido nuestro entendimiento sobre cómo podría verse un sistema financiero idílico en la blockchain.

Múltiples nuevos productos DeFi han surgido, desde plataformas para ofrecer y pedir préstamos, hasta aseguradoras, sintéticos, recaudadoras de fondos, derivativos, y protocolos de administración de activos. Más de 230 aplicaciones DeFi fueron subidas en DappRadar solamente en el 2020, donde el 45% de ellas pertenecen a la red Ethereum. Muchos de estos proyectos han alcanzado una capitalización de mercado en el orden de los billones de dólares. Pero, ¿qué pasa con el protocolo en sí? ¿Quién lo audita, explora, y elige la blockchain base correcta para la próxima generación de las finanzas, y dónde podríamos encontrar las funcionalidades necesarias para potenciar el sistema financiero mundial?

Construyendo una Blockchain que perdure

La longevidad es una palabra raramente encontrada en la industria de las blockchain. En cambio, nos centramos en apresurarnos hasta el final e innovar. Pero la innovación no es inherentemente buena. ¿Podemos realmente permitirnos movernos rápido y romper esquemas cuando hay valor almacenado en las blockchain en el orden de los billones de dólares?

El ecosistema de aplicaciones descentralizadas (comúnmente conocidas por sus siglas en inglés como DApps) establecido actualmente tiene grandes fallas. Las cuales incluyen entornos lentos y con altas comisiones no inclusivas, como por ejemplo los problemas con la falta nativa de Ethereum para interoperabilidad y escalabilidad, los cuales terminan algunas veces con comisiones de transacciones promedios de más de 100 USD, hasta nodos centralizados que atentan sobre uno de los tres pilares de las blockchain y la seguridad. El espacio se encuentra ahora maduro para un entorno con una blockchain innovadora que pueda acomodar un rango amplio de participantes, incluyendo usuarios generales, instituciones, y empresas, sin llegar a perder sus propiedades bases y fundamentos claves.

Fueron estos problemas que afectaron largamente al naciente espacio Defi, los que formaron el ímpetu para nuestra elección de protocolo. Uno construido para perdurar. Estamos hablando, por supuesto, sobre Cardano. Cardano se encuentra entre las blockchains más meticulosamente construidas, y el único protocolo construido desde los cimientos en base a investigaciones revisadas por homólogos. No solo está construida y desplegada sobre códigos sólidos, sino que ha dado lugar a una de las comunidades más grandes, fuertes, e inteligentes de las blockchain, con más de un millón usuarios a través de sus plataformas sociales.

Hasta hace poco, los usuarios que poseen ADA no podían usar su stake en el protocolo con fines para generar rendimiento, lo cual proporcionaba un uso limitado de ADA como reserva de valor, y utilidad limitada. De hecho hay un poco más de 16 billones de Ada en circulación mientras que unas 22.7 billones están delegadas en el protocolo a través del staking. Pero la delegación y el staking solo generan una cantidad determinada de retorno y solo permiten una cantidad determinada de casos de uso.

Por consiguiente, la comunidad de Cardano podría beneficiarse de este gran pool de liquidez aún sin explotar. Pero más importante, el propio Cardano podría tener finalmente el potencial de crecer dentro de uno de los ecosistemas DeFi más grandes del mundo, al allanar el camino para una gran entrada de nuevos usuarios y empresas. Con la llegada del reciente hard fork de Mary, DeFi estará finalmente disponible en Cardano, brindando una oportunidad única para capitalizar sobre sus componentes centrales únicos. Cuando se provea esta liquidez, esperamos que muchos cientos de proyectos busquen formas eficientes de aumentar su capital para ser lanzados en Cardano.

Este problema está compuesto por defectos con el paradigma tradicional de recaudación de fondos centralizada; el cual tiene un costo ineficiente, exclusivo, y sujeto a efectos monopólicos adversos. Esto lo hace insuficientemente flexible para acomodarse a la gran cantidad de casos de uso que han creado los ecosistemas autónomos descentralizados, como DeFi. Para contrarrestar estas soluciones subóptimas para el ecosistema de Cardano, presentamos el vehículo de recaudación de fondos descentralizado basado en Cardano, OccamRazer, el bloque constructor que trabajará como la fundación del nuevo ecosistema.

La llegada de OccamRazer

El Proyecto Catalyst introdujo una nueva forma descentralizada de financiar nuevas empresas y grandes ideas en Cardano. Pero si bien Catalyst es un logro increíble para el ecosistema de Cardano, no puede satisfacer de manera suficiente las necesidades de financiamiento para empresas, instituciones y pequeños equipos profesionales que quieren desarrollar sobre Cardano. Necesitamos subir el listón, y aquí es donde OccamRazer encuentra su nicho.

OccamRazer es una vía de recaudación de fondos descentralizado, o launchpad, con un conjunto completo de herramientas de cumplimiento y administración de procesos regulatorios (RegTech), así como una experiencia de usuario con variedad de funcionalidades adecuadas para acomodarse a una amplia variedad de perfiles de recaudación de fondos, actuando como la clave que desbloqueará la liquidez de los ecosistemas de Cardano.

Dado que las vías basadas en AMM para la recaudación de fondos descentralizada, como los IDO, son conocidas por no encajar debido a la extrema volatilidad, el front-running y la incapacidad de reflejar las complejidades del proceso de recaudación de fondos, introducimos entonces una nueva familia de protocolos. De naturaleza continua y discreta, estos protocolos llenarían este nicho y ofrecen vías de contratos inteligentes diseñados para varios casos de uso de recaudación de fondos, privados y públicos, con o sin suscripciones, fungibles y de otro tipo.

La Asociación Occam

En Occam.fi, nunca tomaremos la ruta fácil y corta, y es por eso que OccamRazer no se lanzará en solitario. Al igual que OccamRazer, el ecosistema de Occam.fi será respaldado por un mercado descentralizado (comúnmente conocido por sus siglas en inglés como DEX) y créditos de mercado que serán lanzados pronto, y por una sola capa de gobernanza comandada por una organización autónoma descentralizada (comúnmente conocida por sus siglas en inglés como DAO) bien ideada.

El ecosistema Occam, y su código base, será auditado independientemente por compañías de punta en el sector de la seguridad en blockchains. Occam ya se ha comprometido a una audición a través de la compañía con base en Suiza Scalable Solutions, la cual estará disponible en breve, y también hemos arreglado otro número de audiciones que serán requeridas durante las etapas de desarrollo.

El ecosistema tendrá como combustible el OCC, este es un token que habilitará un número de mecánicas únicas y flujos potentes de utilidad monetizable para quienes los posean. Demos un vistazo a algunas de las mecánicas planeadas para el token.

Utilidades y Mecánicas Propuestas para el Token OCC

Para respaldar el ecosistema de Occam, se lanzará el token OCC también. Dicho token permitirá el acceso a pools de liquidez premium, y también se utilizará para staking. OCC también permitirá la continua diversificación del ecosistema, permitiendo a la Asociación Occam invertir una parte de la asignación de un proyecto en el propio ecosistema, con las ganancias distribuidas como airdrop a los usuarios que hacen staking del token OCC.

Esta funcionalidad por sí sola, única de Occam, abrirá una cascada de oportunidades de generación de recompensas tanto para los poseedores del token como para los participantes del ecosistema, garantizando así que Occam se convierta en un ecosistema sano, autosostenible y próspero.

Si eres un participante en un pool de liquidez y retiras tu liquidez, la comisión que pagarás de dicha transacción será distribuida entre los usuarios que aún están en dicho pool, incentivando así la economía del staking a largo plazo. También hay planes de añadir airdrops de tokens de recaudación de capital a través de los pools de OccamRazer para los usuarios que posean el token OCC.

Muchos de ustedes se deben estar preguntando, ¿cuáles componentes de Cardano van a usar para desarrollar el ecosistema Occam? Naturalmente el token OCC será primero lanzado para comercio como un token ERC-20, debido a la falta actual de infraestructura para compra-venta en Cardano.

Sin embargo, como somos un ecosistema enfocado en Cardano, también lanzaremos OCC simultáneamente como un token nativo de Cardano, asegurando así la fungibilidad entre blockchains a través de nuestro puente hecho a la medida mientras avanzamos. Abordaremos más sobre esto pronto. El token OCC pronto estará disponible a través de los proveedores de mercados (comúnmente conocidos por su nombre en inglés como Exchanges) de terceros, los cuales anunciaremos en breve. Proporcionaremos más detalles sobre esto en las próximas semanas.

Sin embargo, eso no debería restarle valor al hecho de que el ecosistema Occam se está desarrollando con Cardano en mente. Aceleraremos y apoyaremos proyectos basados en Cardano a través de OccamRazer, y nuestra visión está estrechamente alineada con la comunidad de Cardano.

Un Ecosistema DeFi Completo para Cardano

OccamRazer es una solución potente, con variedad de funcionalidades e inteligentemente diseñada, que ha llegado justo a tiempo para revolucionar la forma descentralizada en la que los proyectos recaudan e intercambian capital.

Occam ofrece soluciones rápidas, asequibles y seguras para proyectos que se están desarrollando en Cardano, sin ignorar los requerimientos regulatorios. Cada usuario podrá participar en un entorno seguro y compatible, y utilizar todo tipo de activos en un ecosistema armónico y basado en incentivos.

Mantente al tanto para las próximas informaciones sobre las funcionalidad exclusivas de Occam, y también para descubrir más información sobre nuestro primer puente de producción en el mercado para brindar una migración fluida de liquidez de Ethereum hacia Cardano. ¡Asegúrate de seguir nuestros canales de redes sociales para ser el primero en enterarte cuando alcancemos nuestros hitos de desarrollo y lancemos el token de OCC!

3 Likes