🇪🇸 Boletín de la Comunidad de Cardano - 18 de octubre de 2019

:es: Traducción al español de “Cardano Community Newsletter - October 18, 2019

Publicado en el Foro Cardano el 18 de Octubre de 2019


Bienvenido al Boletín de Cardano!

Publicado por el equipo de la comunidad de Cardano cada dos semanas, este boletín le proporcionará noticias, actualizaciones y eventos sobre el proyecto.

Ecosistema Cardano Celebrando el Día de Ada Lovelace

En 1844 un periódico fue publicado por una persona que se llamaba “A.A.L.”.

A.A.L. habló de una máquina teórica en la que estaba trabajando el matemático Charles Babbage. A.A.L. entonces teorizó que esta máquina podría algún día ser capaz de realizar todo tipo de ecuaciones complejas e incluso crear música. A.A.L. escribió un conjunto de comandos para la máquina todavía incompleta que le permitiría generar números de Bernoulli. No fue hasta 20 años después de su muerte que A.A.L. se reveló como “Augusta Ada Lovelace”. Hoy en día es considerada la primera programadora de computadoras del mundo.

Aunque Ada Lovelace estuvo a punto de aparecer en el nuevo billete británico de 50 libras esterlinas, lamentablemente no lo logró. Sin embargo, nuestra ficha (token) Cardano - ada - fue nombrada en honor a este gran visionario matemático británico que trabajó en el Motor Analítico, un diseño mecánico de propósito general por computadora.

El editorial de Nathan Kaiser en el CityAM, periódico británico.

Nathan Kaiser, Presidente de la Fundación Cardano, comparte sus ideas en el último editorial de CityAM, un periódico británico, sobre la importancia de reunir a los desarrolladores, reguladores y responsables de la formulación de políticas blockchain (cadena de bloques) preparada para el futuro.

Leer el posteo de foro de Nathan Aquí

New Balance anuncia su colaboración y programa piloto con el ecosistema de Cardano.

En línea con el anterior anuncio de Charles Hoskinson (IOHK) hecho el 28 de Septiembre en Plovdiv, Bulgaria, sobre la colaboración New Balance y un proyecto piloto impulsado por la tecnología blockchain Cardano, New Balance ha publicado recientemente una declaración propia a través de varios medios sociales y medios de comunicación. Una edición limitada de las zapatillas atléticas de baloncesto New Balance se lanzará próximamente, con un nuevo sistema de verificación de autenticación blockchain, desarrollado con IOHK. IOHK está entusiasmada por participar en este proyecto y espera poder compartir más noticias entre bastidores. Manténgase en sintonía!

Echa un vistazo al anuncio de New Balance

Actualizaciones de Desarrollo de Cardano: AMA con David Esser y el equipo de desarrolladores de Shelley Testnet

La semana pasada, David Esser y parte del equipo de desarrollo de IOHK Shelley Testnet celebraron la segunda edición de Cardano Development AMA. Estos AMAs son ideales para aprender de y si tiene alguna pregunta (técnica o específica) sobre Shelley, la red de pruebas incentivada o la próxima implementación de varias implementaciones del protocolo. Compruébelo y esté atento a más AMAs pronto. Puede seguir el enlace y reproducir el AMA a continuación.

Vea la Actualización de Desarrollo de Cardano #2

Ver versión doblada al español

IOHK también proporciona actualizaciones semanales de Boletín de Noticias Shelley Testnet los viernes. Por favor, consulte las actualizaciones en nuestro Foro. Y para las últimas actualizaciones técnicas puedes seguir todas las confirmaciones y solicitudes de pull en la comunidad GitHub.

Si aún no eres parte de la conversación, encontrarás una colmena de actividad pools de participación.

Telegram de Mejores Prácticas.

Lea sobre Shelley Testnet: Actualización de la Semana 16

Lo más destacado de Cardano: Las historias de los Embajadores Cardano

El programa de Embajadores de Cardano fue lanzado en Diciembre de 2018, y su primer grupo de Embajadores se unió en enero de 2019. La razón para lanzar este programa es porque dentro de la comunidad de Cardano, tenemos algunos miembros muy activos. Estos son los individuos que se reconoce que van más allá de lo que un miembro normal de la comunidad podría hacer, ofreciendo contribuciones regulares, consistentes y positivas al proyecto. Llamamos a estas personas especiales los “Embajadores de Cardano”, y son activos en varios roles:

  • Organizador de reuniones
  • Traductor
  • Moderador
  • Creador de contenido

Hace tiempo que no destacamos las historias de los Embajadores, y para aquellos que no están familiarizados con ellas y su trabajo, por favor lea todo sobre ellas en el siguiente enlace.

Lea las historias de los embajadores aquí

Fundación Cardano asistiendo a reuniones comunitarias en NYC y Washington DC

Esta semana, los días 15 y 16 de Octubre, Nathan Kaiser, Presidente de la Fundación Cardano, asistió y se reunió con miembros de la comunidad de Cardano en Nueva York y Washington DC para compartir los pasos recientes que la Fundación ha dado para expandir su alcance e influencia. El roadshow de la Costa Este de los Estados Unidos concluirá en Boston el 24 de Octubre, con Nathan reuniéndose con miembros de la comunidad en Massachusetts.

Leer más aquí

EMURGO: Presentación de más comerciantes que aceptan Cardano ADA Parte 2

Como brazo comercial oficial de Cardano, la primera blockchain de tercera generación que evoluciona a través de un enfoque basado en la investigación, EMURGO se esfuerza por impulsar la adopción de Cardano y aumentar la conciencia de marca del ecosistema de Cardano. Con este fin, EMURGO también trabaja arduamente para llevar más casos reales de uso de ADA a la vida de los usuarios cotidianos. Con productos abiertos como nuestra Billetera Yoroi desarrollada internamente, Seiza Cardano Blockchain Explorer y Tangata Manu, EMURGO está lanzando gradualmente productos útiles para atraer a más interesados en la adopción de Cardano y para ofrecer las herramientas necesarias para que los desarrolladores aporten sus propias habilidades talentosas al ecosistema de Cardano.

En este sentido, la Fundación Cardano también está trabajando en el desarrollo de una solución adaPay, con más detalles a finales de este mes…

Continuar leyendo

Aniversario Cardano Evento en Tokyo , Celebrando 2 años de Cardano, anuncio especial y mucho más.

EMURGO está muy emocionado de haber sido anfitrión de otro evento de Meetup en nuestra oficina de Tokio el 15 de octubre de 2019 para celebrar una serie de hitos importantes, incluyendo el segundo aniversario de la inclusión de ADA, el primer aniversario de Yoroi, y el lanzamiento de Tangata Manu nuestro último producto! El Meetup también incluyó el anuncio de que EMURGO se ha unido al “5G Open Partner Program” de NTT Docomo en Japón. NTT Docomo es el proveedor de servicios móviles número uno de Japón, similar a AT&T en los Estados Unidos. ¿Qué significa esto? Echa un vistazo al hilo de Twitter de Nicolas (CTO de EMURGO) a continuación.

Más detalles próximamente!

Comprueba el hilo de Twitter de Nicolás

EMURGO’s Actualización de Progreso Cardano por Sébastien para Octubre

Sébastien de EMURGO ha creado otro video de Actualización de Progreso Cardano. En el video Sébastien habla de varias actualizaciones recientes sobre la Testnet, así como de otras partes del proyecto, como por ejemplo:

Shelley WASM, Cardano-SL 3.1, Daedalus 1.5, Nuevo certificado Shelley, papel IELE, Kachina, SoK: Comunicación a través de libros de contabilidad distribuidos y “Proof of Burn”. ¿Interesado? Vea el video a continuación.

Ver Video de Actualización de Sébastien

Ver versión doblada al español

La Fundación Cardano inició WeChat!

En línea con los esfuerzos de la Fundación Cardano para expandir la comunidad y la presencia en las regiones asiáticas, una cuenta oficial de WeChat de la Fundación Cardano ha sido registrada y ya está en vivo! Puedes seguirlo para las últimas actualizaciones desde el ecosistema de Cardano, y mucho más! Por favor, escanee el código QR de la imagen de arriba. (Por favor, tenga en cuenta: ¡no hay ningún enlace disponible para esto!)

La Fundación Cardano está contratando

La Fundación Cardano está ampliando sus equipos. ¿Está interesado en trabajar con nosotros? El proyecto sigue creciendo y siempre estamos buscando grandes talentos! Hay algunos papeles nuevos y emocionantes en la Fundación Cardano. Echa un vistazo a los puestos disponibles a continuación!

Carreras en la Fundación Cardano

Reuniones de la Comunidad de Cardano

Próximos encuentros

RSVP a estos eventos!

24 Oct Boston Cardano Reunión con Nathan Kaiser, EE.UU. (Detalles TBD)

25 Oct Primera reunión Cardano Blockchain, República Dominicana Santo Domingo por Pamel Matos

2 Nov Cardano Meetup & Discussion por Hideki Takeshi, Tokio Japón

21 Nov Cardano reunión en Amsterdam, Países Bajos

Ver todos los grupos de la comunidad de Cardano aquí

¿Nada en tu área?

Vea si ya existe un grupo en nuestra página de meetup.com y conéctese con el organizador local.

O

¿Comenzar tu propio grupo de reunión de Cardano? Aprenda más aquí

Manténgase a salvo! Nosotros, o cualquiera de las organizaciones/personal afiliado a Cardano, nunca le pediremos que nos envíe a Ada o a cualquier otro activo, ni le pediremos su contraseña o claves de acceso. Las asociaciones/afiliaciones oficiales siempre se anunciarán a través de los canales oficiales. Tenga cuidado y haga su propia investigación antes de transferir fondos.

Más información en ‘Cómo mantenerse seguro en línea’.

:love_letter: Para recibir el boletín directamente en su bandeja de entrada, suscríbase en nuestro sitio web! Vaya a cardano.org, desplácese hasta la parte inferior y rellene el formulario de suscripción. Es así de fácil!