🇪🇸 Breve actualización sobre Alonzo | CH 27 Ago 2021

:es: Transcripción al español de “Brief Update on Alonzo

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 27 de Agosto de 2021

Enlace a la versión doblada al español

Hola, este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Muy brevemente quería hacer una actualización de Alonzo, dónde estamos, así que hoy más temprano tuvimos la reunión ir o no ir, donde miramos toda la infraestructura, si éramos capaces de abrochar el candidato de red principal y comenzar el proceso de actualización gradual. Tuvimos la reunión y es un “vamos”, el proceso es así, vamos a iniciar un evento HFC, ya lo hicimos en la testnet, la testnet estará en etapa Alonzo, esta no es una de esas testnets especiales, como púrpura y todas estas cosas, esta es la testnet primaria que utilizamos para exchanges, toda la otra gente y cosas normales. Eso avanzará y atravesará ese proceso, creo que la testnet se va a despegar alrededor del primero de septiembre. Tenemos un poco de limpieza por realizar durante el fin de semana, para asegurarnos que todo está en línea con DB Sync, creo que corregimos ese asunto de recompensas y DB Sync también, tengo que recibir algo de verificación sobre eso. Pero toda la infraestructura o se ve en verde para ir o estará verde para ir para el fin de semana. Cuando eso se despliegue en la testnet Alonzo, entonces básicamente se va a sentar ahí hasta que esté realizada la propuesta de actualización, creo que van a abrochar eso el 9 de septiembre, y se desplegará el 12 de septiembre, el domingo.

Así que, resumiendo, estamos en fecha, las cosas se ven bien, hay unos pocos errores aquí y allá, que son menores, unas pequeñas cosas de calidad aquí y allá, que son menores, vamos a limpiar eso. Algo puede ser limpiado antes del lanzamiento, algo se realizará en los próximos lanzamientos de nodos, tenemos una cadencia de alrededor de dos semanas en el nodo, cuando hacés un candidato de red principal tenés que detener todo el desarrollo, sólo están solucionando errores, no hay nuevas funciones, y ahí es donde estábamos hace unas pocas semanas atrás.

Así que probablemente va a ser un despliegue sin incidentes, toco madera, parece que es así, estamos muy felices al respecto, todo se ve en fecha para el 12. Gran hito hoy, la decisión de ir o no ir, si hubiéramos dicho de no ir, nos hubiera retrasado cinco días y el 12 se hubiera convertido en el 17. Pero, todo se ve bien, es un “vamos”, lo que significa que estamos realizando la cuenta regresiva hacia el 12. Ya estamos discutiendo algo de software encantador para escribir y desplegar para el día del lanzamiento, sólo para mostrarles muchachos algunas cosas geniales, tuvimos algunas discusiones geniales, creo que ustedes muchachos estarán muy emocionados. Y recibí uno de estos, alguien me dió esto, este es el Hapapus, Octopus, y si tenemos un mal día el 12, lo das vuelta y es el Sadypus, triste, triste.

Ahora, estamos con el Octopus feliz, creo que las cosas se ven bien. Sólo quería hacer este breve video para hacerles saber muchachos que hoy tomamos la decisión de ir o no ir con todos los titulares, gran reunión, 25 personas en ella, atravesamos una enorme lista de chequeo de cosas, y resultó verde. Estoy muy orgulloso del equipo, muy orgulloso de la comunidad, gracias a los incontables cientos de personas que nos ayudaron a testear esto, empujar realmente duro, va a ser una fiesta de lanzamiento muy divertida el 12. Espero muchachos que agenden eso, que lo miren, que hagan transmisiones en vivo de sus experiencias, que tengan diversión con ello. Para aquellos de ustedes que son pioneros Plutus, esta es tu oportunidad de desplegar algunas cosas, trabajá duro, fijate si tenés cosas listas para ir para día del lanzamiento, ¿por qué no? Y por supuesto la cumbre será el 25, 26, yo estaré ahí en Wyoming, por si ustedes muchachos quieren verme, igualmente tenemos centros alrededor de todo el mundo, no serán dejados atrás. Además hay un gran evento en línea, creo que 25, 30 mil personas se registraron, es muy notable ver cuán rápido creció, todavía tenemos mucho tiempo para hacer publicidad. Así que tendremos un evento realmente divertido a fin de septiembre, luego tendré un poco de descanso y luego es fuera a África, yendo alrededor de todo el mundo, los veo pronto muchachos, saludos.