🇪🇸 Breve Actualización sobre Alonzo | CH 7 Jul 2021

:es: Transcripción al español de “Brief Update on Alonzo

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 7 de Julio de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo, desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Estaba a punto de dejar la oficina pero decidí hacer un rápido video de actualización, hablar un poquito acerca de dónde estamos con Alonzo, como ustedes saben muchachos hacemos actualizaciones mensuales, el episodio Cardano 360, también tratamos de darles actualizaciones en tiempo real, cuando y donde las cosas tienen sentido. Como muchos de ustedes saben, el mes pasado entramos a la era Alonzo azul, hemos estado trabajando con socios en ello, aprendimos una gran cantidad, y estamos a punto de entrar a Alonzo blanco. Originalmente fue presentada para el Lunes de la próxima semana, pero parece que el nodo 1.28, que contiene algunos arreglos de validación que descubrimos a través del testeo, probablemente será alrededor del Viernes o Lunes, más probablemente el Lunes, porque tratamos de no hacer lanzamientos justo antes de un fin de semana.

Estaremos trayendo varios cientos de personas dentro de la red Alonzo blanco, requiere hacerla girar nuevamente para hacerlo, habrá un montón de ejercicios para atravesarlo. Pero considerando todas las cosas, todo está bien, deberíamos correr Alonzo blanco probablemente durante dos a cuatro semanas, luego ir como la próxima fase. El backend de billetera está agendado para su completa integración a fin de Julio, la primera etapa de la integración de la aplicación Plutus también está agendada para fin de Julio, a la velocidad actual. Luego hay una integración Daedalus que debe realizarse, típicamente toma dos semanas, de una a dos semanas, así que pensamos que probablemente el 9 de Agosto es cuando eso va a ocurrir. Habrá algunos anuncios y afirmaciones que haremos en el episodio Cardano 360 a fin de este mes acerca de qué significa eso específicamente para el evento de combinador de bifurcación dura para encender Alonzo.

Las cosas se ven bien, descubrimos los errores estándares esperados que esperarías descubrir en integraciones, que esperarías descubrir en el camino, pero estamos trabajando nuestro camino a través de ellos, como siempre. Están siguiendo un muy riguroso proceso de control de calidad, pero las cosas, en general, son bastante estables. El ecosistema de desarrollo es bastante grande, es como bizarro que en los medios cripto y la gente en Twitter decidieron hacer un tema de un tuit que yo hice donde predije que habría muchos activos en Cardano, y muchas dApps en Cardano para fin de Julio, para ser honesto, de hecho tenemos como esa tracción, hay decenas de miles de activos, más de diez millones de dólares en valor de NFT creo que han sido vendidos, si estoy contando correctamente, a través de la red Cardano, hay miles que han sido emitidos, toda clase de actividad comercial ahí. Si miras el conjunto de financiación Catalyst, cuando miras el conjunto DeFi en Cardano, hay docenas, sino cientos de buenos candidatos ahí, más de 1.500 desarrolladores se entrenaron a través del programa de pioneros Plutus. Así que hay un enorme interés comercial, tracción, esfuerzo de comunidad, con Cardano. Estamos viendo eso con Alonzo azul y pronto blanco y estamos viendo eso con proyectos independientes, lo rápido que se están moviendo.

Así que considerando todas las cosas el ecosistema es bastante saludable y viable, y desde el momento de la predicción del año pasado, hemos visto la población de Cardano triplicándose, obviamente también un montón de valor acumulandose. Somos la red número uno en staking en todo el espacio, número uno compromisos, tenemos una población gigante en cada canal social, desde Reddit, a Telegram, mucha emoción y actividad, recientemente incluso fue aceptada en el Fondo Grayscale, esa es la tercer más grande posesión, y un montón de interés institucional. Por cada indicador clave de rendimiento medible, el crecimiento del último año ha sido significativo. Los contratos inteligentes están casi aquí, sólo que es un proceso en fases, debido a que Cardano es tan grande, está listado en tantos lugares, tantas piezas móviles, ese proceso tiene que ser seguido. Lo esbozamos como Alonzo azul, blanco, probablemente púrpura sea separado en dos etapas, y el evento HFC más o menos sigue en fecha para cuando pensamos que iba a ser, por supuesto hay mucho trabajo a ser realizado con el backend de aplicación, eso está en camino y también se realiza en etapas. Primero el back de aplicación Plutus dentro del nodo, y luego la completa integración de la billetera, la integración PAB al backend de billetera. Considerando todas las cosas la velocidad está exactamente donde tiene que estar, el progreso está exactamente donde tiene que estar, Alonzo está viniendo. Como he dicho muchachos, cada mes les damos una actualización bastante comprensible con el episodio. Ya hay un montón de actividad comercial ocurriendo, esperamos ver significativamente más actividad durante los próximos 90 días. La cumbre Goguen ha sido anunciada, dijimos Septiembre de 2021, la ubicación física creo que va a ser la Universidad de Wyoming, y habrá un evento híbrido, con una ubicación digital también, mostraremos un montón de las grandes cosas que han sido realizadas.

Aquellos que elevan criticismo en este proyecto o están desinformados o son maliciosos, en este punto. Cardano continúa siendo uno de los proyectos de criptomonedas de más rápido crecimiento, más estable, más maduro y sistemático. Continuamos siendo uno de los más mencionados en cada métrica social en toda nuestra industria. Cada semana podés ver progreso siendo realizado, desarrollo siendo realizado, la gente hablando al respecto, en Twitter, Reddit, Telegram, con sus propios proyectos, y un ecosistema muy vibrante. Así que ahí es donde estamos, van a ser unos 90 días muy emocionantes, mientras sistemáticamente continuamos atravesando los colores del arcoíris Alonzo, conduciendo a un evento de combinador de bifurcación dura, luego veremos un montón de aplicaciones despertando en la red, y a un gran ecosistema crecer.

También les recordaré que desde el lanzamiento de Mary, a principios de este años, miles y miles y miles de NFTs y otras cosas han sido emitidos y vendidos en Cardano, ya hay un montón de planes para tokens nativos, tales como SingularityNET y muchas aplicaciones DeFi que están viniendo, y por supuesto continuaremos con la integración de todos los otros componentes. Hay un equipo completo Hydra trabajando, Prism está avanzando, estamos expandiendo masivamente adquisiciones para ese equipo, contratando más de 30 personas, tratos con estados nación, por ejemplo Etiopía, y más por venir. Así que esa es una tubería muy densa que tenemos, y todas y cada una de ellas producirá y creará valor para la red. Así que no prestes atención al ruido, sigue los hechos. Eso es lo que siempre hemos hecho, por supuesto el volumen de revisión por pares es elevado, estamos encima de los 110 documentos, Omega está en progreso, ya lanzamos el documento Mithral, tenemos un documento Hydra Pay, que sólo se está limpiando y finalizando, saldrá pronto. Continuamos haciendo progreso en investigación de monedas estables, creemos que nuestro target objetivo es para el 15 de Julio, para finalizar ese documento de moneda estable algorítmica en el que hemos estado trabajado durante los últimos meses, tenemos documentos Dex, hay muchas cosas que estamos realizando en este espacio. Así que espero ver a todos a fin de mes, para la actualización Cardano 360, y gracias a toda la gente participando el el primer cohorte del programa de pioneros Plutus, gracias a toda la gente en el segundo cohorte del programa que en este momento está marchando, y gracias a todos los que activamente están testeando Alonzo azul, migrando a Alonzo blanco, la próxima semana va a ser una semana muy ocupada, vamos a aprender un montón, continuar haciendo control de calidad, hay mucho control de calidad agresivo ocurriendo, muchas cosas siendo descubiertas, tal como era esperado, pero las cosas definitivamente se están consolidando, toda nuestra infraestructura está siendo actualizada, DBSync, GraphQL, APIs, etc, etc. El soporte Rosetta continua creciendo, continuo firmando notas de decisión para varias cosas, actualizar el soporte de billetera hardware a otras funciones y capacidades, ok, muchas gracias.