🇪🇸 Breve Actualización sobre Pioneros | CH 14 May 2020

:es: Transcripción al español de “Brief Update on Pioneers

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 14 de Mayo de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola, soy Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, aparentemente algunas personas odian esa introducción y les recordaré que robé esa introducción del legendario personaje de radio Rush Limbaugh, saben, ha estado en el aire por 30, 40 años y tiene 20 millones de personas en su audiencia, así que me imaginé que él debe saber algo acerca de la artesanía escénica y radiotransmisión, así que lo seguiré haciendo, me gusta.

Ok, rápidamente, sólo un video de actualización sobre la testnet pionera, estamos terminando la semana, la empezamos el Lunes, ya estamos haciendo girar una nueva variante de la misma, porque hicimos algunas mejoras y nuestros operadores de stake pool están diligentemente trabajando a través de ejercicios. Así que tenemos una serie de ejercicios, ejercicio número uno, ejercicio número dos, número tres y muy pronto esos operadores estarán girando stake pools y haciendo bloques, ¿qué hay acerca de eso?, suena genial, de hecho estar ejecutando esa testnet, en lugar de la espina dorsal OBFT. Así que las próximas dos semanas serán fundamentales para la testnet pioneros, esta semana y la próxima semana y básicamente nos gustaría que los operadores de testnet pioneros hagan videos de experiencias, básicamente una vez por semana o algo así, ¿qué aprendiste?, ¿qué hiciste?, ¿cuáles son sus problemas?, ¿qué es lo que te frustró?, ¿qué fue fácil?, ya sabes, este tipo de cosas. Es una gran oportunidad de presentarte a la comunidad Cardano, a muchos de ustedes ya los conozco, pero si haces estos videos yo estaré feliz de re twittearlos, sin importar si nos haces caca o no.

En general las estadísticas se ven bien, hemos visto muchas cosas muy alentadoras en el lado de la red, infraestructura Devops, ya hemos identificado un montón de pequeñas cosas de configuración para mejorar la usabilidad de las cosas, así que desde una perspectiva de control de calidad esto ha sido tremendamente exitoso. La mayor parte de esas cuestiones probablemente se resuelvan con nuestra próxima liberación del nodo, que está ocurriendo el 21 de Mayo, estamos en un ciclo de sprint de dos semanas, así que la testnet pionera fue construida del nodo que fue cortado el 7 de Mayo y el corte del nodo anterior fue en Abril, así que la siguiente actualización va a ocurrir el 21 y tenemos cosas en cola para eso y tenemos algunas cosas de menor prioridad en cola para el 4 de Junio. También seguimos, por supuesto, presionando muy fuerte en la integración del backend de billetera Haskell, así que Adrestia al nodo Cardano y deberíamos saber más la segunda mitad de este mes sobre eso, así que haremos una actualización completa de esa corriente de progreso para el producto webinar que hacemos cada mes. Así que Aparna y su equipo, los gerentes de producto mencionarán cómo va esa integración, pero está operando dentro de nuestra agenda anticipada. Eric Decastro y su equipo están haciendo un gran trabajo ahora mismo trabajando en el CLI y han estado añadiendo cosas, limpiando, desplegando cosas rápidamente, diciendo que hay demasiada deuda técnica, volviendo atrás, refacturando porque es un perfeccionista pero es un muy, muy, muy talentoso programador y nos encanta su liderazgo y su equipo ha sido muy profesional y en realidad trabajaron durante el fin de semana, el fin de semana pasado, para tener todo listo para Pioneros. Es tan genial cuando la gente va por encima y más allá de su llamada al deber para conseguir que las cosas se envíen en tiempo, estamos muy felices por eso.

Así que sí, las próximas dos semanas va a ser un pivote para la testnet pioneros, mucho por hacer, los operadores tienen mucho que hacer, ya tienen un montón de deberes y están empezando a trabajar a su manera y me encantaría que la semana que viene esos pioneros hagan algunos videos y también recordarles que los pioneros han sido instruidos a traer a dos personas más, así que nos gustaría pasar de un conjunto de 19 a 38 personas adicionales, así que si quieres ser un pionero también y te gustaría ser parte de ese conjunto, acércate al grupo pionero porque en realidad es su responsabilidad encontrar amigos y familiares propios para traer a bordo y entrenar y luego tu amigo de responsabilidad se asegurará de que ustedes vayan a través de los ejercicios también. He instruido a nuestro director de operaciones Jeremy Marony a crear una hoja de cálculo para mí con una lista de todos los pioneros y cada columna tiene una marca de verificación para los ejercicios, ejercicio, uno, dos, tres ¿han hecho un bloque?, ¿han registrado un pool?, este tipo de cosas y sólo puedo ver esa hoja de cálculo y estar actualizado en tiempo real y si alguien no ha conseguido ir a través de eso llegar directamente a ellos y decir “vamos, eres un pionero, deberías hacer esto”, va a ser divertido.

Pero en general es exactamente como lanzas una red y es exactamente como se hacen estas cosas, traes una especie de cohorte de personas que te mantienen responsable y honesto y tienen suficientes habilidades técnicas para saber si el trabajo es bueno o malo. Y no importa lo bien que preveamos el futuro o diseñemos las cosas, siempre hay algo que nos perdimos porque se darán cuenta y decimos “oh, ese es un buen punto” y entonces vamos y rápidamente parcheamos eso antes de hacer el lanzamiento principal.

Así que tendremos más para ti la próxima semana, en el lanzamiento de la testnet Shelley Haskell para la red principal, para todos, la testnet global y tendremos mucho más a fin de mes para la actualización del producto mensual, con suerte algunas noticias realmente buenas. Hoy acabo de firmar el contrato para el proveedor de la cumbre virtual, estamos poniendo toda una agenda junta, creo que tenemos cinco o seis corrientes de trabajo para ello y acabamos de conseguir un invitado muy, muy, muy, muy especial para venir a la cumbre, ustedes nunca adivinarán pero has usado su trabajo antes, de hecho todos lo hicimos, todos estamos construyendo sobre sus cimientos, así que estoy muy emocionado acerca de este invitado especial en particular, pero no lo anunciaremos hasta que no pongamos el sitio web de la cumbre virtual, así que eso es un pequeño adelanto, ya sabes el anuncio del anuncio, ustedes aman tanto estas cosas.

Muy bien, eso es todo lo que tengo para ti sobre pionero, sólo una rápida actualización sobre ello, un lanzamiento exitoso, mucho que hacer, toneladas de pequeñas cosas para limpiar, definitivamente en alfa, la próxima semana va a ser una semana super ocupada para todo el mundo y con suerte los operadores puedan hacer algunos videos, hablar de su experiencia. Tenemos una enorme lista de control de mejoras que necesitamos hacer y podemos trabajar muy rápidamente a través de esas mejoras en anticipación al lanzamiento de la red principal y testnets y ustedes muy, muy pronto estarán usando exactamente el mismo software que los pioneros están usando, sólo que se las han arreglado para matar a todas las serpientes y y deshacerse de la malaria para que tengan un mucho mejor y más cómodo momento que el ellos han estado teniendo, como con todas las cosas. Y luego muy pronto a partir de entonces haremos la comprobación del balance, así que todo sigue estando en el cronograma previsto, todo parece seguir estando bastante bien, las cosas que estamos experimentando son exactamente lo que se espera experimentar y estamos tan contentos de haber sido capaces de realmente mostrar esto a la gente fuera de la empresa y ha sido una muy rica y gratificante experiencia. Así que hasta la próxima vez, muchas gracias chicos, y los veré la semana que viene.

1 Like