🇪🇸 Cardano carga su agenda con nuevos lanzamientos semanales

:es: Traducción al español de Cardano packs its schedule with new releases every week

Publicado en Crypto Slate por Priyeshu Garg, el 20 de Enero de 2020.

El éxito de la red de prueba incentivada de Shelley parece haber dejado a Cardano vigorizado y listo para retomar el ritmo de desarrollo. De acuerdo con Charles Hoskinson, el CEO de IOHK, la compañía está en marcha para encarar un par de meses bastante agitados. Además, compartió sus planes y eventos futuros en una reciente entrevista y en su último A.M.A.

Los últimos meses han sido “iluminadores”, dice Hoskinson.

Para un proyecto que ha sido tan ampliamente criticado por su lento desarrollo, Cardano parece ahora moverse a la velocidad de la luz. Tras el exitoso lanzamiento de la red de prueba incentivada (ITN) para la era Shelley de Cardano, el equipo detrás del ambicioso proyecto parece haber cruzado un importante umbral que puso en marcha su desarrollo.

De acuerdo con Charles Hoskinson, el CEO de IOHK, la compañía matriz de Cardano, las últimas semanas han sido “iluminadoras”. La empresa no sólo ha cambiado su producto y proyecto, sino que también ha actualizado significativamente sus estimaciones de gestión, dijo en un reciente A.M.A.

La compañía, conocida por sus actualizaciones transparentes y sin rodeos, ha establecido un nuevo ritmo de lanzamiento, con nuevas actualizaciones y lanzamientos previstos semanalmente. La ITN acaba de recibir su primera actualización del año, la billetera Daedalus tiene un ciclo de lanzamiento semanal, mientras que Haskell recibirá actualizaciones cada dos semanas.

Las frecuentes actualizaciones de Daedalus son necesarias para completar su soporte de hardware, explicó Hoskinson, diciendo que los usuarios pronto podrán restaurar sus dispositivos Ledger en Daedalus. También se espera que en una futura actualización de firmware se produzcan multi-sigs de hardware y cold staking de hardware.

Todo el trabajo que los equipos de Cardano han estado realizando no será en vano. Hoskinson dijo que todo esto es en anticipación al lanzamiento de la red principal de Shelley. Mientras tanto, la compañía ha estado teniendo “grandes conversaciones” acerca de la puesta en marcha como un servicio, continuó, agregando que el software en continua evolución facilitará el lanzamiento de Cardano en más exchanges.

“Nunca he visto a la compañía tan unificada y moviéndose tan rápidamente”.

Cardano revela una ambiciosa estrategia para el 2020

Cuando se trata del plan de la empresa para el año siguiente, se puede decir que la agenda del equipo estará repleta. Actualmente se están preparando los requisitos para el lanzamiento de Goguen, la era de Cardano que permitirá el uso de DApps en la red. Para crear una infraestructura que facilite un ecosistema saludable para las DApps, tanto IOHK como la Fundación Cardano están en conversaciones con potenciales socios.

El propio Hoskinson utilizará su viaje al Foro Económico Mundial de Davos como una “oportunidad para establecer contactos”, ya que asistirán al evento líderes tanto de la blockchain como de la industria financiera tradicional.

Los meses de febrero y marzo también estarán repletos. Según Hoskinson, el primer taller de Cardano con el gigante de la auditoría PwC se llevará a cabo en algún momento de febrero, mientras que la primera salida del taller debería estar disponible a principios de marzo.

El hard-fok de Ouroboros BFT ocurrirá muy probablemente en febrero, pero Hoskinson señaló que Cardano todavía está “interactuando” con sus exchanges socios sobre este tema para asegurarse de que toda la infraestructura necesaria para que el fork ocurra esté alineada. El nodo de Haskell se integrará con el backend de la billetera, y debería salir a los usuarios en febrero también.

Se espera que la asociación de la compañía con la agencia de publicidad McCann Dublin, a la que se le encomendó el mes pasado la tarea de liderar el esfuerzo del refresh de la marca Cardano, dé sus primeros resultados en marzo. Esto, dijo Hoskinson, permitirá a la compañía hablar sobre Cardano a una audiencia más amplia.

También se espera que el trabajo de Cardano con la Unión Europea se acelere en las próximas semanas. Hoskinson dijo que la compañía trabaja junto con la investigación de IBM y el proyecto Horizons 2020 para el programa descentralizado de actualización de programas informáticos patrocinado por la UE. El trabajo que se ha realizado en el programa ha resultado en un documento de 39 páginas sobre actualizaciones de software descentralizado, lo que es un logro del que Hoskinson parecía particularmente orgulloso.

Trabajando en la comunicación

La última actualización de Hoskinson en YouTube también parece estar en línea con el plan general de la compañía para el primer trimestre del año. A finales de 2019, dijo que Cardano planea establecer un programa de comunicación regular para mantener a la comunidad informada sobre todos los desarrollos internos.

“Estas actualizaciones regulares no se detendrán en la red de prueba incentivada”, reveló Hoskinson, añadiendo que los gerentes de producto también comenzarán a dar actualizaciones semanales en sus áreas de especialización. El objetivo final, dijo, es alcanzar un ritmo mensual en cuanto a las actualizaciones de productos.

El esfuerzo de Hoskinson para crear un canal de comunicación transparente entre el equipo que trabaja en Cardano y la comunidad de Cardano parece derivar, al menos en parte, de su aversión hacia los medios de comunicación criptos. En una entrevista con Hackernoon la semana pasada, Hoskinson dijo que los medios de comunicación no tienen los incentivos adecuados para centrarse en el “buen periodismo”.

Admitió que Cardano no ha hecho el mejor de los trabajos para comunicarse con “la gente común”, por lo que la mayor parte de la cobertura mediática que Cardano ha visto en los últimos dos años se ha centrado más en el sensacionalismo que en la investigación pionera sobre la que se construyó la compañía.

Y el sensacionalismo es una de las pocas palabras que se están volviendo cada vez más difíciles de atribuir a Hoskinson. Él sigue siendo una de las pocas figuras de alto perfil de la industria que no rehúye elogiar a su competencia - su última actualización de YouTube comenzó con un elogio a Dash y Ethereum Classic, que han logrado un éxito significativo en las últimas dos semanas.

Uno de los muchos esfuerzos que IOHK está poniendo para mejorar la comunicación es el lanzamiento de hackathons. La Fundación Cardano ya está buscando un plan maesttro anual para asegurar que la blockchain en la que funcionarán los hackathons “vaya a donde tenga que ir”.

“Esperamos tener un hackathon o evento cada mes en cada área de desarrollo importante”, expresó Hoskinson, añadiendo que esta es la mejor manera de hacer saber a la gente que Cardano es una plataforma en la que realmente se puede construir.

Cuando se trata del resto del mercado, la aportación de Hoskinson parece ser que todo el espacio está empezando a despertar y madurar lentamente. Él señaló que la tendencia alcista que el mercado vio en las últimas semanas no es una anomalía, sino una muestra representativa del resto del año. Si bien es difícil decir si la tendencia alcista se convertirá en un mercado alcista completo, parece creer que el hielo del criptoinvierno finalmente se está descongelando.

2 Likes