🇪🇸 ¿Cardano tendrá éxito en el futuro?

:es: Traducción al español de A Cardano terá sucesso no futuro?

Publicado en BitNoticias por Bruna Grybogi, el 17 de Septiembre de 2019.

Hay razones por las que muchas personas en la comunidad criptográfica creen que Cardano tendrá éxito en un futuro cercano. En Reddit y Medium, ya hay numerosos temas y artículos en apoyo a esta criptomoneda. ¿Pero cuáles son estos argumentos en defensa de Cardano?

Cardano, Ethereum y Bitcoin

Cardano tiene docenas de científicos informáticos y matemáticos líderes. Y su objetivo es asegurar que cada parte de la infraestructura del criptoactivo sea tan sólida que millones de personas algún día puedan confiar en ella. Todo ello sin preocuparse de si podría colapsar bajo el peso y el estrés de operar en el mundo real.

Al fundador de Cardano, Charles Hoskinson, le gusta decir que está construyendo un sistema que durará 100 años. Esto contrasta fuertemente con el enfoque adoptado por Ethereum (ETH) o Bitcoin (BTC), los competidores más cercanos de Cardano.

Sin embargo, tanto ETH como BTC han competido principalmente para conseguir algo que funcione hoy y que permita resolver problemas futuros.

Bitcoin consiguió tener éxito utilizando este enfoque. Pero limitándose a un solo caso de uso: reserva de valor, con algunas características de pago. Ethereum tiene una visión mucho más amplia: un ledger totalmente descentralizado que puede escalar hasta millones de transacciones por segundo y, sin embargo, ser tan ligero que podría funcionar en un ordenador normal.

Pero la realidad es que Ethereum sufre hoy en día de problemas tan severos que una sola aplicación, como CryptoKitties, puede hacer que se detenga. Y debido a eso, no puede lograr completamente su propósito de diseño original.

Pero, ¿qué pasa con Cardano, dónde está en esta historia? En Cardano saben que su sistema no puede fallar, porque incontables vidas, fortunas y futuros dependerán de ellos. Sin embargo, construir algo sólido y seguro toma tiempo.

Por ejemplo, hasta ahora los desarrolladores de Cardano han reconstruido su código base tres veces desde cero. Los rediseños dificultan a los creadores de carteras la integración de ADA en sus sistemas, razón por la cual no es fácil encontrar muchas carteras compatibles con Cardano.

Además, el trabajo se encuentra todavía en una fase tan temprana que los desarrolladores continúan controlando cada nodo de la red.

En pocas palabras, el progreso sigue siendo lento, pero el compromiso de Cardano con su visión continúa intacto.

Entonces, ¿cuáles son las razones del éxito de Cardano?

Según los argumentos del blog Cardanians, la plataforma tiene factores clave para conquistar su prometedor futuro, como la sostenibilidad, la escalabilidad y la interoperabilidad.

La sostenibilidad es crítica para Cardano, ya que permite a los usuarios elegir cómo pagar el mantenimiento de la red. Cardano será descentralizado y los usuarios podrán sugerir mejoras que serán votadas democráticamente por la comunidad.

La escalabilidad resuelve el problema más crítico de todos los tiempos. Si la gente adopta un protocolo, debe ser escalable para satisfacer las necesidades de todas las personas que deseen usarlo en un momento dado.
Las condiciones de uso deben ser las mismas en todo momento. Y en Cardano se trabaja para ello.

La interoperabilidad significa que Cardano podrá conectarse a los sistemas financieros existentes. Así, Cardano podría ser adoptado por millones de personas en pocos años. También es una forma de que la plataforma reemplace lentamente todos los sistemas preexistentes.

La autonomía es otro de los propósitos de Cardano. En conjunción con el proyecto Atala, la criptomoneda quiere resolver el problema del intermediario, quien obtiene actualmente la mayor parte del beneficio de un producto desarrollado por alguien que trabajó duro.

Existen muchas más razones que se argumentan como justificativos para decir que Cardano podría ser una gran criptomoneda en el futuro. Si eso ocurre de verdad, sólo el tiempo lo dirá.

2 Likes

Gracias por el articulo, soy fisico y estoy enamorado del proyecto Cardano

2 Likes