🇪🇸 Charla junto a la Chimenea - Demanda para Cardano en el mundo real | CF 18 May 2021

:es: Transcripción al español de “Fireside Chat - Real-world Demand for Cardano”

Publicado en el canal de Youtube de La Fundación Cardano el 18 de Mayo de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Fred habla de la infraestructura global y el crecimiento, de los principales indicadores de rendimiento clave de la Fundación Cardano y de las posibilidades disponibles en este momento.

Habla de los contratos inteligentes y comparte un pequeño adelanto sobre el próximo lanzamiento de algo que proporcionará un recurso importante para ayudar a la gente a empezar con Cardano e impulsar un mayor crecimiento.

Eva: Ahora mismo parece que el valor de Cardano está determinado casi exclusivamente por la especulación. ¿Qué tipo de eventos/mejoras/acuerdos deben ocurrir para crear una demanda utilitaria en el mundo real para Cardano?

Fred: Así que esa es una larga lista. Tenemos que ser bastante honestos alrededor de esto. Primero, podés mirar el valor a través de muchos lentes, creo que no sería justo, podríamos hacer todo un show alrededor de esto, de cuál es el valor de mercado, ¿Cardano es justo, no es justo?, nunca estaríamos de acuerdo en eso.

Lo que hay que decir, si miras la arquitectura global de infraestructura en todo el mundo, nosotros sólo somos una piedrita en el agua ahí, así que definitivamente hay un montón de espacio para crecimiento. Si lo miras de otra manera, uno de los principales indicadores de rendimiento clave para la Fundación Cardano es que nuestro propósito es crecer la tarifa promedio de transacción medida en Ada. Obviamente si cambiamos la estructura de tarifa de transacción, entonces podríamos tener que cambiar ese indicador de rendimiento clave, pero la mayoría de ustedes probablemente entenderán que hay un componente de tarifa fija, y luego hay un componente que básicamente es cuántos bytes ponés dentro de esa transacción. Y lo que estamos tratando de lograr ahí es decir que si de hecho alguien compra o vende Ada, eso está bien, si alguien compra y vende el token A en la blockchain Cardano, eso está bien. Pero no es para eso que la Fundación está aquí, la Fundación está aquí porque queremos capturar valor de negocio real en la cadena, y cuando quieres capturar valor de negocio real necesitas poner más bytes dentro de la transacción, porque no sólo querés tener actividad en cadena, querés capturar ese valor en la cadena, y cuando comienzas a hacer eso comienzas a verlo. Algunos embajadores y operadores de stake pool crearon un explorador de pool donde puedes mirar metadatos, puedes tipear música, vino y ya puedes ver metadatos de compradores de vino entrando. Creo que lo que tenemos que mirar realmente es que cuanto más podamos incrementar la tarifa promedio de transacción, más muestra la salud y valor utilitario.

El otro lado es que realmente necesitamos comenzar a educar a la gente acerca de qué es posible ahora mismo. Cuando vas a Youtube, a nuestros sitios web, etc, de hecho es casi imposible ver qué podés hacer hoy con la pila de tecnología. Y estoy emocionado de anunciar que vamos a lanzar un portal de desarrolladores, muy pronto, probablemente más tarde que lo yo quería, pero estaremos lanzando eso, y parte de ese portal de desarrollador también mostrará y dará casos de uso acerca de qué podés hacer. Porque desde mi lado realmente es acerca de que si podemos mostrar que podés hacer algo, vos podés replicar eso, si nosotros podemos mostrar cómo hacer metadatos en cadena de suministros, en este caso de uso, vos podés llevar eso a Rusia, y usar eso en minería, o podés llevar eso a América Central y utilizar eso para granos de café, podés hacer muchas cosas. Si vas a un negocio de café, sería genial si cada negocio de café, en vez de tener una foto del granjero que realmente cultivó los granos de café, y no tenés idea al respecto, sería genial que cada vez que tomás una taza de café de ese negocio de café, que automáticamente en tu billetera puedas ver que un Lovelace, un Ada o lo que sea, es transferido directamente a la billetera del productor de grano de café en América Central. Esta no fungibilidad, todo eso es posible hoy, y necesitamos realmente comenzar a trabajar en mostrar qué es posible, para que tengamos gente que comience a construir, porque es posible construir sobre nosotros hoy. Necesitamos cambiar un poco esa narrativa de que, no, no es acerca de esperar los contratos inteligentes, es acerca de tener actividad de negocios hoy en la cadena. Y de nuestro lado también necesitamos ser un poco más ásperos y decir “no, eso no es posible ahora mismo, pero eso si, así que movámonos en esa dirección”.

1 Like