🇪🇸 Charla junto a la Chimenea - La Naturaleza Tribal Cripto | CF 17 May 2021

:es: Transcripción al español de “Fireside Chat - Tribal Nature of Crypto

Publicado en el canal de Youtube de La Fundación Cardano el 17 de Mayo de 2021

Enlace a la versión doblada al español

Eva, Jefa de Crecimiento, habla de la naturaleza tribal de las criptomonedas y de la clave del éxito a largo plazo.

¿Es un mercado en el que el ganador se lo lleva todo? Escuche lo que Eva tiene que decir.

Eva: ¿Puedes comentar en la naturaleza tribal de los fans de varias cripto?, ¿es un mercado de “el ganador se lo lleva todo”?

Pregunta muy interesante, creo que hablando desde la perspectiva de la comunidad. Quiero decir, todavía somos un proyecto muy joven, muchos de nosotros somos adoptadores tempranos, somos muy apasionados acerca de Cardano, acerca de nuestra misión y todo. Creo que esta pasión a veces puede darse vuelta y volverse emocional acerca de las cosas, volverse emocional también puede a veces ser negativo, o ciertas personas pueden volverse sensitivas. Creo que eso es lo que experimentamos de cuando en cuando en la comunidad. A veces es genial ver que nuestra comunidad está ahí fuera y realmente promoviendo el protocolo en nuestro proyecto. También a veces vemos que en nuestro ecosistema, sí, tenemos gente que no comparte la misma opinión, o son muy pro en un proyecto. Pero, quiero decir, el núcleo de Cardano, una de las claves principales, es interoperabilidad. Creo que eso es súper importante cuando miramos a diferentes proyectos y en última instancia habrá un completo ecosistema blockchain, en este momento estamos en una fase muy, muy temprana. Puedo hablar un poquito de mi experiencia previa, estábamos en un mercado muy, muy competitivo, como siendo el primer banco cripto, ofreciendo servicios cripto por ejemplo, había otros viniendo, había tanta gente y proyectos entrando al mercado. Pero al final estás forzado a trabajar juntos porque de lo contrario no puedes lograr adopción. Así que cada éxito que tiene otro proyecto, en términos de adopción, nos ayuda a nosotros también, a blockchain, a cripto, y se convierte en mayor de edad, como lo llamamos, blockchain se convierte en mayor de edad. Y con la noción de que Cardano es interoperable, tratamos de ser otro componente, de agregar otro componente, y crear un ecosistema completamente nuevo, creo basado en eso, no, no es un mercado donde “el ganador se lo lleva todo”, en mi mirada.

1 Like