🇪🇸 Charles Hoskinson AMA: ¿No temes que este tipo de videos sea usado algún día en tu contra? Elon Musk no hace videos como este. (26 May 2019)

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 05/26/2019

Del minuto 54:20 al 59:35 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 26 de Mayo de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Ir a la versión doblada al español


Quizás debería, dirige compañías comercializadas públicamente, eso crea algunas complicaciones, pero al final del día la revolución falsa profunda está viniendo. Muchachos, en los próximos 10 años, IA avanzará a un punto en el que puedes tomar una persona, el video de una persona y funcionalmente obtener cosas que se vean reales, que son completamente falsas. Puedes tomar un video de Trump u Obama y hacer que Obama diga “odio a los judíos” o Trump diciendo “matar a todas las minorías” o cosas por el estilo y se va a ver exactamente como él, exactamente como si lo hubiera dicho.

Nos estamos moviendo a una realidad que se está convirtiendo en casi una pos-verdad, es algo para lo que no estamos preparados como sociedad, porque al mismo tiempo tienes gente hipersensible que de alguna forma son tan buenos en el juego de los medios sociales que cada vez que dices algo que ofende a alguien, ahora estás en riesgo de ser despedido de tu trabajo, estás en riesgo de ser demonizado, un perro acurrucado.

La gente dice estupideces todo el tiempo, yo soy el rey de eso. Lo viví en primera mano con el tweet de “sabes quien soy?” en Vietnam, estaba en Vietnam, no me estaba sintiendo bien, teníamos un producto a ser lanzado la semana entrante, estaba un poco preocupado de que quizás no podríamos hablar de cosas importantes entre nosotros de forma privada. En mi Rolodeck tengo a la mayoría de los CEOs del espacio de criptomonedas, sólo que no tenía el canal de comunicación con Metamask, ambos estamos en la misma industria, ambos deberíamos tener eso, ser negado a eso me enfadó y no me estaba sintiendo bien y dije una cosa y eso a generalizado mi carácter de acuerdo a un gran grupo de personas en el ecosistema Ethereum. Así que si, eso pasa, pero al final del día te tienes que preguntar “¿Y qué?” El sol sigue saliendo, sigues teniendo que levantarte cada día, nadie me despedirá, soy el dueño mi propia compañía, nuestro ecosistema es increíblemente fuerte, somos amados por mucha gente, la gente se ha hecho tatuajes con nuestro logo en sus cuerpos.

Si, ciertamente los videos pueden ser utilizados en contra tuyo y los falsos profundos van a ser una cosa muy muy dura para que la sociedad atraviese y será brutal mientras nos movemos a una economía pos-verdad. Creo que este péndulo va a balancearse a la otra dirección, nuestra cultura de indignación se va a quemar por sí sola. Porque ¿saben qué?, si estás ofendido, probablemente no sea mi problema, así que aguantate cariño, tendrás que lidiar con ello, aceptarlo, todos los días dicen cosas horribles de mí, miren mi vida, amo mi vida, es grandiosa ¿Por qué tu no puedes amar la tuya, por qué no puedes tener un buen momento? Y te dicen “pero esta sociedad sistémica me está reteniendo”.

Te diré una de las cosas más conmovedoras que he visto en toda mi vida, fui a Ruanda, fui a Kigali, al museo del genocidio, no es solamente un museo, es una tumba, un cuarto de millón de personas están enterradas ahí. En 1994, un millón y medio de personas fueron asesinadas en 100 días, probablemente el mayor genocidio que haya ocurrido, porque fue un genocidio descentralizado, no fue solamente un pequeño grupo de gente malvada y retorcida que fueron adoctrinados durante 20 años en un club especial y se convirtieron en monstruos y fueron a matar a todos. Esto sólo fue vecinos matando vecinos, se volvieron locos, agarraron machetes y comenzaron a matar gente, iban a la casa de al lado y mataban a los niños o al esposo.

La persona que trabajaba en el escritorio en el frente del museo era Hutu y mató creo que a la esposa del conserje del piso de arriba, trabajaban juntos, en el mismo edificio, 20 años después, almorzaban juntos, a veces hablaban, piensen en ello. Una sociedad donde la mitad ataca a la otra mitad, masacres de niños, madres, esposos, abuelos, cosas terroríficas de la forma más inhumana posible, encuentra una manera de perdonar y sigue y dice “por el bien de nuestros chicos, por el bien del futuro del país, para juntar nuevamente las cosas y no terminar en 25 años de perpetua guerra civil, pobreza y caos, necesitamos encontrar una manera de llevarnos bien”. Cuando tienes eso como ejemplo de vida real, de lo que los seres humanos son capaces de hacer, ¿qué demonios? ¿es tu vida personal tan mala, tan mal te ha tratado la sociedad que deberías tener un chip permanente en tus hombros y ser menos grato y feliz que esa persona en particular que tiene todas las razonas para básicamente estar enojado por el resto del tiempo, sus hijos enojados por el resto del tiempo?

Uno de los súper poderes de la raza humana es la habilidad para perdonar, olvidar y seguir adelante, es algo en lo que creo que realmente debemos crecer y reevaluar, especialmente a medida nos movemos dentro de esta economía pos-verdad.

1 Like