🇪🇸 Charles Hoskinson AMA: ¿Qué pregunta nunca se hizo y sueñas que sea preguntada? (20 May 2019)

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Short AMA 05/20/2019

Del minuto 48:45 al 55:34 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 20 de Mayo de 2019

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Ir a la versión doblada al español


Pregunta interesante, saben, uno de los lugares a donde siempre he querido ir y nunca tuve la chance es la Roca porque soy un gran fanático de la historia Mesopotámica, de hecho aquí tengo algunas tabletas, les voy a mostrar algunas, esta es muy buena, es una tableta de cálculos, básicamente es usada para hacer matemáticas. Siempre he querido ir a Babilonia y ver los tigres y el rio Euphrates, es muy desafortunado que esta sea un área políticamente volátil, vamos cámara, haz foco, ahí vamos, quedamos atrapados en un mal foco.

Me hubiera gustado ser preguntado acerca del flujo de ideas del mundo antiguo, donde hablaban Arameo o algún otro idioma como el Sumerio y por cientos de años tuvieron intensas redes políticas de comercio, si viste Game of Thrones fue como eso, sin dragones y zombies y esas cosas pero, pero era así, había envenenamientos, religión y toda clase de cosas bizarras ocurriendo. Y si vivías en esos períodos de tiempo, te tomamos y te teletransportamos ahí, luego de 10 o 20 años, te involucras y es como si vivieras hoy. Si alguien nació en ese período de tiempo y lo traes aquí a los tiempos modernos, crecerían igual que tu y yo.

Una de las cosas que parece que no estamos haciendo, es reflejarnos lo suficiente como sociedad, no parece que pensemos lo suficiente de dónde venimos y las cosas de dónde obtenemos inspiración, la historia bíblica de la inundación, esto no es algo que haya sido inventado en la Biblia Cristiana, vino de la Mesopotamia y es lo mismo con cientos de anécdotas, historias, ideas políticas. Babilonia tenía un muy sofisticado sistema de matemáticas, tenían un sistema de numeración basado en sesenta números en vez de diez y condujo a algunos cálculos muy interesantes, muy buenos para la geometría pero no tan buenos para la aritmética.

La pregunta que siempre quise que sea realizada fue, ustedes saben, más una pregunta de

¿si tuviéramos que mirar dos mil o tres mil años en el futuro y miramos atrás a dónde estamos hoy, sería como cuando miramos cuatro o cinco mil años atrás a Babilonia o Sumeria o alguna cultura ancestral muy lejana o sería de alguna forma claramente distinta, osea que comenzamos un hilo que ellos continuaron, o nuestra cultura se ve como alienígena? El significado de esa pregunta es ¿estamos en el camino correcto? ¿estamos en el hilo correcto? ¿o esta es sólo otra serie de experimentos sociales que hemos conducido?

El problema es con la forma en que el mundo funciona en este momento, donde no estamos en una banda sustentable y esto es un poco inquietante, lo que estamos haciendo, eventualmente se quemará por sí solo, desde una perspectiva ambiental, hay sobre población, producimos una enorme cantidad de desperdicios, la mayoría de nuestra energía proviene de fuentes no renovables. Incluso si esto vive mil años, no durará diez mil años, y en algún punto se quemará. Así que el gran desafío es tener una innovación social, donde logremos una situación estable, donde seamos capaces de sostener lo que tenemos y prosperar con lo que tenemos y no destruir completamente el planeta.

Y el otro gran desafío es llegar a un punto donde las cosas puedan ser acumulativas en vez de cíclicas, donde tenemos un ascenso, un pico alto, luego una caída, la época oscura, siempre culpando a alguien por ello en los tiempos ancestrales, a los Bárbaros por la caída del Imperio Romano. Pero ¿podemos llegar a un punto donde tenemos cierta certeza de que mañana será un poquito mejor que ayer? Creo que ese es el gran desafío y creo que la gente no piensa mucho acerca de ello, la mayoría de las preguntas que recibo se basan en ¿seré rico? o ¿cómo vivir una buena vida y ser feliz? o ¿cómo aprender esta habilidad en particular? o ¿cómo codificar y hacer esto? o un consejo de vida.

Pero recibo muy pocas preguntas acerca de meta, de abstractos o acerca de cuál es el significado de a donde estamos yendo o un intento de relacionar cosas del pasado, miles de años antes con dónde estamos hoy, tratando de entender el proyecto, de a dónde vamos en el futuro. Estas son conversaciones raras que atesoro como grandes regalos, son mágicas y de vez en cuando lees un asombroso libro como Homo Sapiens y te dan como una licencia para ir a explorar y hablar de estas cosas.

El futuro será muy complicado, estamos entrando en un mundo donde la gente ya no liderará las cosas, los más inteligentes entre nosotros ni siquiera serán humanos, donde tendremos lazos neurales en nuestro cerebro y VCI será normal. Estamos entrando en un mundo donde nuestra especie tendrá que lidiar con las consecuencias del valor e información instantánea y en un mundo donde tu reputación puede ser construída o destruída en cuestión de segundos y en un mundo que sin importar cuán brillante es el esfuerzo individual, el esfuerzo colectivo rápidamente lo superará.

Por ejemplo, colectivamente los fans de Game of Thrones probablemente puedan escribir una significativamente mejor temporada siete y ocho que cualquier cosa con la que George R. Martin o Dan y David podrían surgir. Así que nos estamos moviendo hacia ese mundo, no estamos seguros de cómo vivir en un mundo como ese y si ese mundo va a validar todas las cosas que tenemos. No hubo un puente para Babilonia ni para los Romanos, tuvimos que empezar nuevamente con algo nuevo, pero quizás haya uno para nosotros, quién sabe. Me hubiera gustado que me hagan esa pregunta, es una pregunta divertida para hablar, generalmente solo es ¿Cuándo Lambo?

Ha sido una asombrosa corta AMA, tengo una reunión en siete minutos así que tengo me tengo que ir, saludos a todos!

1 Like