🇪🇸 Charles Hoskinson entrevistado por EMURGO 2019

:es: Traducción al español de ¨Charles Hoskinson interviewed by EMURGO 2019¨

Publicado por EMURGO el 26 de Febrero de 2019

Link a la versión doblada al español

Cardano parece centrarse en la ingeniería en paralelo, IOHK y EMURGO,Rust y Haskell, Yoroi y Daedalus y así sucesivamente. ¿Cómo crees que se han complementado estos proyectos?

Cuando construyes algo es increíblemente importante evitar la formación de monoculturas, es muy fácil para la gente dormirse en los laureles y pensar que y sea cual sea el ritmo al que estén trabajando, sea cual sea la innovación que estén haciendo, es lo suficientemente bueno, y rápido. Lo que hay que hacer cuando se está en una posición de liderazgo de un proyecto que está en un espacio muy competitivo, es que necesitas crear presión, necesitas crear situaciones donde la gente tenga puntos de referencia para que puedan comparar su propio rendimiento y tratar de conseguir siempre un poco más. Es por eso que en los deportes competitivos como las Olimpiadas,cada vez que las Olimpiadas vienen, ves que la gente siempre está rompiendo récords, de manera similar, queríamos asegurarnos de no formar una monocultura, queríamos tener múltiples implementaciones, múltiples equipos, múltiples compañías y cada una de ellas siempre está tratando de testear los límites. y así que creo que son muy complementarios

También nos obligan a discutir especificaciones razonables, así que es fácil cuando se implementa una criptomoneda decir que el código es la spec, esto es efectivamente Bitcoin. Y tu dices ¿qué es Bitcoin? Bitcoin es el cliente de referencia. Con Ethereum lo primero que hicimos allí es que en realidad teníamos múltiples implementaciones, teníamos Gath y Parity y así sucesivamente, lo que obligó a la comunidad Ethereum a consolidarse en algo más abstracto. Y por la misma razón, es la misma situación para Cardano.

Nosotros tenemos una implementación de Rust y la implementación de Haskell, por lo que esto nos obliga a tener un acuerdo a nivel de especificación. Es lo mismo que tener socios como Yoroi, tenemos que asegurarnos de que cualquier cambio que hagamos en Yoroi sea siempre interoperable y compatible con eso.Por lo tanto, nos obliga a ser más disciplinados en nuestra ingeniería y nuestra documentación y, en última instancia, a asegurarnos de que tenemos abstracciones que se mantienen para todos, no sólo para nosotros.

Gran parte de nuestra comunidad está en los medios sociales. ¿Cuáles son algunas de las iniciativas impulsadas por la comunidad que llamaron tu atención?

Creo que la madre de todas las iniciativas fue cuando tuvimos el problema con la fundación Cardano y vimos de repente, de forma autónoma y esporádicamente, a los Cardano Watch Dogs, los Guardianes de Cardano, emerger del éter. Y este era un grupo de personas que vienen de todas partes Europa y de todo el mundo y dijeron ¨nos preocupamos tanto por este proyecto que estamos dispuestos a sacrificar nuestros fines de semana para ir a hacer una investigación profunda y crear presión social para que Michael Parsons nos deje de lado¨.

Así que ese es un ejemplo en donde hay un evento muy negativo, un evento dónde estábamos muy frustrados y una de las partes no estaba haciendo su trabajo, donde la comunidad pudo levantarse y ayudar al proyecto a llegar a donde necesita ir ahora. Por la misma razón. ahora que Parsons se ha ido, hemos visto que los guardianes de Cardano se han convertido en Watch Dogs y que en realidad están haciendo recomendaciones sobre mejores sistemas de gobernanza y mejores formas de gestión de los recursos del ecosistema. Este es uno de los buenos proyectos que hemos visto, que han sido guiados por la comunidad, donde se juntan espontáneamente.

Otro que nosotros hemos comenzado, pero de ninguna manera vamos a liderar es este concepto de un grupo de trabajo de stake pool, muy pronto tendremos staking en Cardano y lo que hemos notado es que hay una gran cantidad de preguntas que siguen surgiendo sobre

¿Cuáles son las ganancias y cómo puedo crear un stake pool y cómo puedo registrarla y cómo pueden las personas delegarme a mí y lo que esto significa? Y en lugar de tratar de volver a responder las mismas preguntas una y otra vez y disipar mitos y conceptos erróneos

Sería mejor que la comunidad pregunte un gran conjunto de preguntas consolidadas y que nos reunamos y respondamos a todas ellas en un solo lugar, crear infografías y otros materiales para ayudar en eso, por lo que es realmente bueno que tengamos una alianza con nuestra comunidad y somos capaces de aprovecharlos y cuando les pedimos que hagan algo como por ejemplo, vayan a crear el grupo de trabajo de stake pool, en sólo una semana y media hemos conseguido que más de mil personas se inscriban para eso.

Y eso es una locura, que en Internet la gente esté dispuesta a sacrificar sus fines de semana para ir y hacer cosas geniales sin compensación, para ayudar a mejorar el ecosistema.

¿Por qué es importante que los países y las personas se unan a nivel mundial para resolver problemas ajenos al nuestro?

Porque ningún problema está aislado, si un país tiene un problema o un grupo de personas tiene un problema nunca se quedará con ellos, la gente emigra, la gente se mueve. Las preocupaciones medioambientales son de naturaleza global, los problemas económicos de un país pueden caer en cascada y convertirse en los problemas económicos de otros países, por ejemplo, los Estados Unidos. En cierto modo volamos el mercado financiero mundial con la crisis financiera de 2008 y eso se sintió en todas partes, se sintió en Islandia, se sintió en Escocia, se sintió en China. Los problemas de mi prójimo son mis problemas y mis problemas son los suyos y por eso es increíblemente importante para nosotros, como comunidad global, empezar a pensar en cómo construimos sistemas de gobernanza y cómo construimos protocolos que nos permiten a todos unirnos y resolver colectivamente los problemas de cada uno de nosotros de una manera que beneficie a todos, y ese es el punto de la revolución de las criptomonedas, la revolución blockchain, se trata de darnos herramientas mucho mejores para que podamos tomar decisiones y herramientas mucho mejores para que podamos construir un gran mercado estable, para que podamos resolver colectivamente grandes problemas como el cambio climático o la guerra, la hambruna y las enfermedades, etc., que si no las resolvemos causarán inevitablemente problemas globales para todos y realmente empeoran la calidad de nuestras vidas.

La experta en limpieza Japonesa Marie Kondo ha puesto la organización en el primer plano de la mente de todos. ¿Le gusta mantener el entorno ordenado o trabaja mejor en el desorden?

Cuando tenía una oficina y hacía matemáticas hace años, tenía una oficina muy desordenada y siempre estaba apilada con papeles para calificar o documentos para leer, varias ideas esparcidas en almohadillas. De hecho, era bastante notorio por tener cientos de notas amarillas a medio llenar y las cosas escritas de alguna manera siempre las pude encontrar, sobre todo porque era joven y pensaba muy rápido. Ahora que he engordado y envejecido he notado que mi atención a los detalles ha empezado a declinar un poco y así que diría que el orden es una herramienta de los mayores que empezamos a abrazar cuando nos damos cuenta de que no somos tan listos y no pensamos tan rápido como antes. Así que me he esforzado mucho para empezar a organizar mi entorno y adoptar mejores sistemas de gestión, pero realmente envidio el pasado donde fui capaz de vivir en un caos organizado y de alguna manera tuvo sentido para mí.

Quería informarte sobre una tendencia reciente de los medios sociales, el Hashtag #tenyearchallenge. Se supone que tienes que poner una foto tuya de hace diez años y
compararla con una imagen actual. ¿Estarías dispuesto a compartir una foto con la comunidad de hace 10 años? Alrededor del 2009. ¿Qué hacías en esa época?

Estaba estudiando matemáticas y me veía mucho más joven, estaba mucho más feliz de no pesar tanto, solía correr todos los días.Aquellos eran buenos tiempos. Yo era mucho más popular con las mujeres. En algún momento twittearé el desafío de los diez años.

Creo que la gente está haciendo el desafío de los 10 años por el reconocimiento facial, eso es lo que los teóricos de la conspiración están diciendo.

¿Qué tipo de productos, servicios y proyectos le gustaría ver en EMURGO? Basado en éxitos pasados como Yoroi y las asociaciones de educación de EMURGO.

EMURGO Primero con Yoroi, Yoroi es un juego de ecosistema, quiero decir, es este concepto de decir que la gente inevitablemente va a emitir sus propios activos e inevitablemente la gente va a querer una buena experiencia como desarrollador, una buena experiencia para desplegar Dapps. Así que es muy importante tener un gran lugar para que los socios puedan tener sus tokens en vivo, tener sus Dapps en vivo y encontrar nuevas Dapps, algo así como el Chrome Web Store y un buen entorno para desarrollar Dapps dentro de ella.

Así que si EMURGO continúa con su trabajo increíble que han estado haciendo con Yoroi, en un arco de tiempo, de varios meses a un año o dos, creo que pueden construir un ecosistema mucho más convincente, que es mucho mejor y más completo que el ecosistema que se construye para Ethereum. Así que espero que continúen con ese hilo, además creo que es importante tener un diálogo global sobre la resolución de problemas reales. McKinsey informa estas otras cosas flotando por ahí donde la gente dice si usas o no una blockchain o si usas contratos inteligentes o no. Creo que es una pregunta totalmente equivocada. En 2005 no ibas por ahí preguntando a las empresas - ¿estás usando aplicaciones en el teléfono móvil? Tienes que estar loco para hacer esa pregunta, porque el iPhone no había salido todavía, nadie sabía por qué las aplicaciones de telefonía móvil eran importantes.

Así que creo que en cambio es importante preguntarse cuestiones fundamentales sobre las verticales de la industria, como la agricultura. tecnología o gestión de la cadena de suministro y decir: ¿a qué problemas se enfrenta? ¿Qué quieres resolver? ¿Adónde va el mundo? Como cada ciudad está teniendo que ajustar la estructura de la infraestructura para vehículos autónomos. ¿Qué significa eso para una ciudad? ¿Cómo va a cambiarlo?

Realmente queremos reducir la producción de carbono, queremos aumentar la biodiversidad, realmente queremos tener un comercio justo y prácticas agrícolas sustentables.

¿Qué significan estas cosas para estos comerciantes y cómo construimos grandes soluciones para ellos? Y espero que esas sean las discusiones que terminen celebrándose y esas sean las discusiones que terminen madurando en productos reales. Porque entonces no es - oye, ¿puedes adoptar blockchain? Eso es como decir - ¿puedes adoptar Internet o puedes adoptar una aplicación para teléfonos móviles? Es una declaración sin sentido, es más sobre -

¿Puede adoptar alguna nueva tecnología que te permita resolver mejor los problemas que tienes y atender mejor las necesidades de tus clientes? Así que realmente espero que EMURGO desarrolle algo bueno y trabaja con socios y grandes emprendedores jóvenes como, por ejemplo, sé que EMURGO ha lanzado recientemente un programa en Nueva York para los empresarios y tienen una cohorte que está llegando y me olvido de cuál es el nombre…ah Dlabs. Y eso es genial porque lo que eso va a hacer es traer un montón de vida y interés en la resolución de problemas donde la gente tiene la obligación fiduciaria de ir y hacer algo y son lo suficientemente jóvenes como para trabajar hasta la muerte para intentarlo. Y están lo suficientemente locos como para pensar que Blockchain podría estar siendo la solución para esos problemas particulares. Me encantaría ver más de eso como lanzamiento que mantiene ese flujo en el sistema, nuestros mejores días están por delante de nosotros.

1 Like