🇪🇸 Charles, ¿tenés un sucesor en caso de que te ocurra algo? | CH AMA 30 Oct 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 10/30/2021 (From Ethiopia)

Del minuto 01:11:27 al 01:14:23 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 30 de Octubre de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Charles, ¿tenés un sucesor en caso de que te ocurra algo? Te deseo lo mejor. Post data, Charles me recuerdas al villano “Koz” de la película “Sneakers”

Me fui de vacaciones dos semanas y nadie me extrañó, Cardano continúa, el ecosistema continúa, etc. Muchachos, yo no ejecuto Cardano, yo ejecuto mí propia compañía, tenemos planeamiento de sucesión ahí, chequeos, balances, controles, construimos cosas para ello. Pero si sobrevivo, muero, cualquier cosa, no importa, Cardano es descentralizado. Los extrañaré a todos muchachos, algunas personas me extrañarán a mí, pero la vida continua, Apple ya no necesita a Steve Jobs, Disney ya no necesita a Walt. Mí trabajo fue establecer todo, enseñar a la gente lo que podríamos hacer, el arte de lo posible, hacer que comience la fiesta, que la gente hable entre sí, y como cualquier buen anfitrión, no te inyectás a vos mismo en la conversación después que comenzó la conversación. Sólo te estás asegurando que la música es buena, los tragos están fluyendo, hay un entorno confortable, estás celebrando algo genial para el flujo de ideas y la construcción de amistades, etc. Eso es lo que hicimos, ahora hay millones de personas trabajando juntas, teniendo conversaciones, todos los bloques de Cardano son hechos por otros. Casi lloro cuando dí ese discurso en Wyoming, en Septiembre, para la cumbre Cardano, porque estuvo esta comprensión de que mis chicos crecieron, y se convirtieron en algo mucho más grande que lo que yo podría ser, cualquier cosa que yo pueda liderar, lo que es genial.

Yo tengo mis fallas como persona, de hecho pienso que es genial que yo no soy exactamente la persona más perfecta en el mundo. El problema cuando tu liderazgo es perfecto, o tan competente en todo, tan perfecto, todas estas cosas, es que nunca estás acostumbrado a la idea de no estar alrededor. Si yo hago cosas que te irritan como el diablo, como que no me querés ahí para todo, comenzás a planear alrededor de ello, etc. De hecho tener una personalidad abrasiva arranca algo, creo que es una gran ventaja para la descentralización, porque ya hay construido un mercado y deseo para alternativas, diferentes estilos, enfoques. Hemos visto eso con Fred Gregaard, es mí contraparte ahí en la Fundación Cardano, Ken Kodama en Emurgo, docenas de otros líderes que se han materializado. Cientos de otros líderes en el conjunto de stake pools que se han materializado, algunos de los cuales vehementemente están en desacuerdo conmigo, y todavía están en la misma tienda, porque reconocen que Cardano no es Charles y el ecosistema es completamente independiente. Así que realmente no tiene que haber un sucesor porque no hay noción de CEO o nada así. Ya comenzó, no podés detenerlo, los cantos rodados están rodando por la colina, sólo correte de su maldito camino.