🇪🇸 Comentarios acerca de XRP | CH 17 Dic 2022

:es: Transcripción al español de “Comments on XRP

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 17 de Diciembre de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo, desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Vamos a hacer esto breve, corto, al punto. Así que, como muchos de ustedes saben, en base regular yo hago AMAs, en los AMAs la audiencia hace cualquier pregunta que quieren. Me hicieron una pregunta acerca qué haría yo si Cardano es un valor. Realicé un diálogo al respecto, y por supuesto, uno de los corolarios para cualquier discusión acerca de criptomonedas siendo valores es el caso XRP, porque golpea en el corazón de valores de capa uno y las definiciones de si son o no, qué hechos y circunstancias se requieren para tomar esa decisión, esta es una preocupación a lo ancho de la industria. En mí discusión acerca de esa pregunta, en mí respuesta a esa pregunta, yo hablé un poco acerca de un rumor que yo había escuchado, de una fuente bastante confiable, cercana al caso, acerca de una potencial resolución del caso el 15 de Diciembre. Así que sólo lo tiré ahí fuera y dije que eso es algo que yo había escuchado. Cuando lo dije, mucha gente, tanto en la comunidad XRX y en los medios, decidieron tomar ese comentario como “Charles Hoskinson cree que el caso se establecerá el 15 de Diciembre”. Luego que no se resolvió, se me acusó de mentir, de otra vez crear FUD y troleo.

Yo no sé cómo interactuar con la comunidad XRP, creo que históricamente mis afirmaciones han sido muy medidas y de apoyo. Yo no creo, por ejemplo, que XRP sea un valor, puse años de apoyo en esas líneas, aprecio mucho el tiempo con la gente con la que pasé tiempo hablando, como Arthur Britto, Larson y otros. Hubo un momento en el que había diálogo activo y colaboración entre Ripple Labs y mí organización. Yo no creo que la comisión del mercado de valores fue sobornada para ir tras Ripple, creo que esa es una teoría conspirativa. Yo creo que Ethereum, por alguna razón, obtuve un trato un poco más gentil que otros, creo que eso es debido a su tamaño, escala y alcance, y simplemente cuán grande se ha vuelto como ecosistema. Eso necesariamente no significa que hubo sobornos y corrupción en el núcleo, para especular sobre eso, cuando yo no estoy en una posición para conocer todos los hechos y circunstancias, y acusar a oficiales del gobierno de corrupción y sobornos está más allá de los límites, es algo en lo que no me involucraré. Por decir eso se han burlado de mí, me han acosado, y brutalizado, por la comunidad XRP. Y de nuevo otra vez estoy siendo brutalizado.

Me dejó preguntando, ¿tiene algún valor mencionar, involucrarme, discutir cualquier cosa relacionada con XRP? En esta coyuntura, dado lo que ocurrió, yo creo que no hay. Así que de aquí en adelante no voy a responder ninguna pregunta en absoluto acerca de XRP, en ninguna circunstancia voy a mencionar el proyecto, no voy a hablar en absoluto acerca de nada lo que esté ocurriendo. Luego que haya una resolución del caso XRP ni siquiera voy a discutir eso. Si en el futuro se me pregunta, simplemente voy a decir “sin comentarios”. Nunca en mí carrera, en este espacio me he encontrado con una comunidad tan dispuesta a viciosamente atacar a una persona que francamente no los ha atacado a ellos, yo sólo he apoyado las cosas, tales como el protocolo interledger, codius, tales como iniciativas y esfuerzos realizadas por Ripple para intentar popularizar la criptomoneda y educar a la gente. No hay justificación para las cosas que ocurrieron, que han sido dichas y realizadas, francamente estoy cansado de ser llamado mentiroso, francamente cansando de ser agrupado con la comisión de intercambio de valores, algunas personas en Twitter diciendo que deberían investigar mis asuntos con Ethereum para verificar si soy o no parte de alguna corrupción, no es aceptable, debería detenerse. Pero así es cómo funcionan los medios sociales, así es cómo esta comunidad parece querer conducirse. Todo lo que yo puedo controlar es si yo tengo algún involucramiento en ello o no.

Así que, de aquí en más, en el futuro, cualquier cosa relacionada con XRP, el caso, la resolución, la tecnología, la gente, con lo único con lo que voy a responder es “sin comentarios”, eso es todo. Y con suerte eso lo resuelva, simplemente avanzaremos. Perdón que haya llegado a esto pero francamente estoy cansado, ya no quiero ir más por este camino, así que quería realizar un breve video para explicar eso, si en los AMA me preguntás, sin comentarios, si intentás forzarme en una conferencia, panel, si soy invitado a un panel y un representante de XRP está en ese panel, no asistiré al panel, no estaré ahí, no participaré con nadie en esa comunidad. Pero de nuevo, no sé cómo interactuar con ello, creo que mis afirmaciones han sido muy medidas, no hay evidencia de que la SEC haya sido sobornada, para ir tras Ripple, la conspiración ahí es sin sentido, y también si vos crees que Ethereum obtuvo un pase gratis, ¿por qué no es bueno para Ripple?, porque te da municiones en el caso para argumentar que XRP no es un valor, basados en las decisiones tomadas sobre Ethereum, no tiene sentido para mí. Comentar sobre eso no debería convertirme en el enemigo público número uno, comentar sobre cosas que yo escuché como rumores, que yo antepuse como rumores, y que luego me llamen mentiroso, de nuevo, está más allá del límite. Así que, sin comentarios de aquí en adelante, sin involucramiento de aquí en adelante, perdón por esto, pero es momento que todo esto termine, parece que la única manera en que todo esto terminará es eliminarme completamente de cualquier discusión o interacción, y con suerte resuelva eso. Así que les deseo a todos en la comunidad sus mejores días y la mejor suerte, gracias.