🇪🇸 ¿Cómo manejas el estrés de ser un CEO? | CH AMA 9 Jun 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 06/09/2020

Del minuto 00:09:15 al 00:18:23 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 9 de Junio de 2020

Enlace a la versión doblada al español


¿Cómo manejas el estrés de ser un CEO?

Esa es realmente una muy buena pregunta, una pregunta productiva para cada persona que aspira a ser un empresario o se encuentra en una posición de poder, en realidad estamos publicando un blog interno y externo sobre la cultura y estoy escribiendo la fundación, el lanzamiento del blog y hablamos de los valores que tenemos como empresa, de la integridad a la escucha, etc y los animo a todos a que lo lean una vez que esté fuera, seguimos trabajando en ello, escribí el primer borrador y ahora la gente tiene el lujo de sacar su lápiz rojo y recordarme que mi proa a veces deja algo que desear, pero normalmente lo pulo lo suficiente. Pero de todas formas, el punto es que tienes que hacer tres cosas cuando estás en una posición de liderazgo. Primero tienes que hacer el trabajo, cada papel que está relacionado con liderazgo, y por lo tanto hay tres deberes del CEO, ingresos sostenibles, gestionar el riesgo existencial y asegurarse de que hay un plan de sucesión, así que si alguna vez te vas hay alguien que te reemplazará. Sólo son tres cosas que tienes que hacer como un CEO, todo lo demás está en el trabajo de alguien más y puedes elegir entrar en esa línea, muchos CEOs lo hacen, como Steve Jobs fue una especie de jefe de producto y CEO al mismo tiempo, algunos CEOs son CTOs, yo serví en ese papel durante mucho tiempo hasta que contratamos a Romain. Pero de todos modos, todavía tienes que hacer eso, así que eso es número uno, tienes que manejar esos deberes que a tu trabajo le incumbe. Segundo, tienes que preservar, proteger y crecer la cultura de la organización a la que perteneces, cada organización tiene cultura y te obliga a actuar y pensar en ciertas formas, si te unes al ejército de los Estados Unidos, es una cultura muy diferente que si te uniste a Google, que es una cultura muy diferente que si te unes a, elige tu organización sin ánimo de lucro favorita, UNICEF o algo así, quién sabe, algo que es humanitario, ok. Así que todas estas cosas tienen diferentes tipos de personas, diferentes culturas, diferentes maneras de interactuar con personas, diferentes límites si quieres, diferentes riesgos, etc. Y tienes que ser un miembro de eso y centrarte en las partes buenas y asegúrate de que siempre estás vigilante contra las partes malas de ello. Y entonces finalmente tienes que hacer todo eso, bueno, no desmoronándote, porque probablemente estés bajo constante crítica, algunos entornos son más duros que otros ambientes y algunos trabajos naturalmente son sólo más estresante porque trabajas más horas y tienes que hacer más cosas difíciles.

Así que la pregunta es ¿cómo lo manejas de una manera que no te vuelva loco?, ahora, muchos de ustedes me conocen desde hace años porque he estado flotando alrededor de estos videos y yendo a conferencias y todas estas cosas y me has visto de vez en cuando de buen humor y me has visto de vez en cuando de muy mal humor y muy cabreado, también has visto los efectos del troleo sobre mí de vez en cuando o situaciones que considero profundamente irrespetuosas, como el incidente meta mask por ejemplo, así que han habido muchas idas y venidas ahí, han habido muchas de estas cosas y ¿cómo me las arreglo para mantenerme fresco y seguir con todo? Bueno, hay algunas cosas que hago, uno medito, la conciencia es genial y hay toneladas de gente como Ron Siegel y la aplicación de la calma y otras cosas que básicamente te dan un cuadro por números, una manera paso a paso de hacer eso sin la importación metafísica, ¿a qué me refiero con importación metafísica? es que la meditación y la conciencia tiende a estar contaminada con la metafísica, tiendes a tener esta iluminación sagrada, paz interior, estar en gracia y ser uno con el universo si haces estas cosas y si eso es cierto o no, resulta que puedes meditar sin ese objetivo, simplemente meditar para recuperar, es como decir que tu trabajo tiene un impacto corrosivo emocionalmente y un impacto corrosivo mentalmente, cuanto más tiempo lo haces más daño te hace, así que la meditación es como levantar pesas para tu cerebro, es como hacer cosas para limpiar esa basura y conseguir que estés más saludable para hacer ejercicio y prevenir que ese daño se convierta en permanente o deshacerse del daño que era permanente, así que la meditación es enormemente importante, enormemente importante.

Segundo, tienes que tomarte el tiempo para tomar un descanso, sin importar lo importante que sean las cosas, un montón de cosas pueden ser empujadas a mañana y últimamente he pasado mucho más tiempo con amigos y familia, últimamente he pasado mucho tiempo meditando, sólo estando en el rancho, ya sabes, hoy he recogido rábanos, cada mañana salgo a tomar mi café, sentarme y ver el salir el sol y siempre me aseguro de atrapar un atardecer con gente que amo y cuido, estos momentos no toman mucho tiempo pero son incalculablemente valiosos y no los recuperas si los pierdes, así que sólo eso ayuda tremendamente. Y tercero, creo que además de la meditación y el ejercicio y sólo una buena vida a la antigua, técnicas como el ayuno, etc, realmente te ayudan y tomarte el tiempo para disfrutar realmente de tus amigos y familiares, tienes que ser inspirado por el trabajo que haces.

Las dos primeras técnicas te permiten sobrevivir a un trabajo que es difícil, que te gusta, no hay nada en el mundo que te permita sobrevivir al trabajo que es duro, que no amas, nadie puede sobrevivir a ello. Un amigo mío quería ser un cirujano, pensó que quería ser un cirujano y cuando lo hizo y terminó la residencia, dos años después dejó de ser un cirujano y ahora está haciendo otra cosa en la vida, porque resultó que no le gustaba el trabajo, hizo todo el trabajo, fue a la escuela de medicina, fue a través de un programa de residencia de cinco años, eso es mucho trabajo, 11 años para llegar a ese punto y luego se despertó un día y dijo “no puedo hacer esto durante 20 años, 30 años, no hay nada que yo pueda hacer para cambiar la naturaleza y la dinámica de este trabajo, para hacer que funcione para mí”, así que se fue y nunca ha estado más feliz, perdió un montón de peso, la piel se ve mejor, más saludable, feliz, riendo con amigos, no tiene una preocupación en el mundo.

Así que ese es el punto final, es que puedes hacer cosas para mantenerse en marcha cuando es duro y te encanta, pero si es duro y no te gusta, no hay nada que puedas hacer a largo plazo, sólo como un mal matrimonio o simplemente como una mala relación que permitirá sobrevivirla. Ahora, si eres el director general, a menudo hay razones por las que no amas tu trabajo, si estás rodeado de personas tóxicas, un ambiente de trabajo tóxico, una cultura tóxica, si estás rodeado de una industria tóxica, lo mejor que puedes hacer es reformar eso, aunque signifique que reduzcas sustancialmente la rentabilidad a corto plazo de tu organización, incluso si eso significa que dañas el Tesoro de tu organización, pierdes activos clave o empleados clave, porque al final del día serás mucho más productivo, serás mucho más amigable, más agradable, amarás más tu vida que cualquier cosa que pierdas a corto plazo, lo que sea que tu empresa pierda a corto plazo, hace que se devuelva con un factor de 10 en la parte de atrás en el largo plazo. Tuve que aprender esa lección de la manera difícil y me metí en negocios con un montón de gente que era competente, en algunos casos incompetente y yo pensé “bien, puedo hacer que funcione” y yo seguía haciendo todo lo que podía para lograr que funcione y literalmente llegó a un punto en el que me paraba en la puerta de mi oficina, antes de entrar en la oficina, porque a veces había gente ahí con la que no quería hablar y yo esperaría unos cuantos segundos antes de abrir la puerta, tomar una respiración profunda y decir “ok, es hora de ir a trabajar”, odiaba tanto mi trabajo. Y eventualmente nos deshicimos de esas personas, se retiraron o se mudaron o tuvimos que dejarlos ir. Y desde ese día ha sido mucho mejor, la vida es mucho mejor, soy mucho más feliz. Así que supongo que ese es el cuarto punto oculto, que tienes que amar tu trabajo y no importa si es difícil o no, hay formas de manejar la dureza, pero si no te gusta tu trabajo, a menudo es porque estás en un ambiente tóxico y por eso tienes que arreglar esa cultura incluso si eso te cuesta mucho tiempo, esfuerzo y dinero, es un ciudadano de primera clase con el éxito. Nunca ha habido un caso en la historia de las empresas de éxito, donde una compañía ha tenido éxito a pesar de su cultura, que ha sido exitosa a pesar de tener personas tóxicas. Estas compañías nunca duran, se fracturan en mil pedazos porque ¿que los mantiene unidos, por qué la gente querría ser leal?

Mmm, bien, qué más tienen muchachos, Humble Drew pregunta a quién recomiendas para estudiar meditación, sólo descarga la Calm App, eso es, Calm, está en teléfonos celulares, Android, iOS, estas cosas y súper barato, súper fácil, muy divertido de usar.