🇪🇸 Como maximizar las recompensas por stake en Cardano- Elige el mejor pool

:cuba: Traducción de un video publicado por el operador de pool AdosiaWolf.

Consejo del traductor:Antes de delegar, primero investiga sobre el operador del stake pool seleccionado

¿Quieres saber lo más importante a considerar en el momento de elegir un stake pool para maximizar tus recompensas ?. Te lo explico ahora mismo.

Buenas a todos, soy AdosiaWolf, opero los stake pools FROG, FROG 2 y WOLF de Cardano, y administro el proyecto Adosia de IoT que será tokenizado en la red Cardano.

La era Shelly ha llegado finalmente y ha sido un camino muy largo. Ahora es momento de delegar tus criptomonedas de Cardano si aún no lo has hecho. Sé que estás emocionado por comenzar a delegar en tu stake pool favorito, pero primero quiero compartir un poco de información crucial que te ayudará a maximizar tus recompensas durante esta aventura, lo cual ayudará además, a la seguridad de la red si siguen estos principios que explicaré.

1

El primer punto que un delegante debe absolutamente conocer es que, delegar a un stake pool con baja comisión variable no implica que necesariamente vayas a ganar más recompensas que delegando en un stake pool con mayor comisión variable. Les voy a enseñar un ejemplo con datos reales de la web pooltool obtenidos durante la red de prueba ITN.

2

En la imagen se muestra un único usuario que delegó la misma cantidad de criptomonedas ADA en diferentes stake pools durante 83 epoch consecutivos, todo ocurriendo al mismo tiempo. Como pueden observar, FROG tenía una comisión variable bastante alta durante la red de prueba ITN, 7.49%, sin embargo FROG produjo más recompensas que los siete pools restantes del ejemplo, incluso sobrepasando a los tres pooles con 1% de comisión variable. ¿Cómo puede ser posible?!

Primero, la diferencia de retorno anual cuando delegas en un stake pool con 1% de comisión variable y otro con 5% de comisión variable es de aproximadamente 1/4 % de lo anual esperado. Es demasiado baja la diferencia de pago considerando los beneficios de elegir un stake pool consolidado. Si un stake pool no produce bloques, no habrán recompensas. He aqui el consejo: El factor más importante a considerar en el momento de elegir un stake pool es la habilidad del operador, es la habilidad que debe tener para mantener los nodos del stake pool seguros y operativos todo el tiempo. Este factor está mucho más lejos que los beneficios que podría brindar la delegación a un stake pool con baja comisión variable y un operador con poca experiencia.

Espero les haya sido de ayuda.