🇪🇸 Cómo retirar con seguridad tus ada de los exchanges

:es: Traducción al español de “How to safely withdraw your ada from exchanges”

Publicado por el Equipo de la Fundación Cardano en el Foro Cardano el 12 de Febrero de 2021


Cómo retirar con seguridad tus ada de los exchanges


¿Quiere retirar su ada de un exchange a Daedalus o Yoroi? Descubre cómo hacerlo de forma segura en este artículo.

La comunidad Cardano está creciendo a un ritmo exponencial. Hemos dado la bienvenida a muchos nuevos usuarios en las últimas semanas, y si eres uno de ellos, ¡estamos encantados de tenerte en nuestra comunidad!

Cardano es su propio protocolo blockchain. Esto significa que tenemos direcciones únicas para las billeteras de nuestros usuarios y las transacciones. Estas direcciones no pueden utilizarse indistintamente con ningún otro protocolo. Tampoco pueden recibir ningún otro activo que no sea ada o tokens nativos que estén desplegados en nuestra blockchain.

Las direcciones de Cardano son completamente distintas a las de Ethereum o Bitcoin, y viceversa. No se puede enviar ada a otra dirección blockchain. A pesar de esto, cuando llega el momento de mover su ada desde un exchange, se le puede dar la opción de retirar a una dirección que no sea de Cardano.

Aquí descubriremos cómo puede asegurarse de que está utilizando la red de transferencia correcta cuando retire su ada de los exchanges.

¿Cómo sé que estoy utilizando la red de transferencia de Cardano?

Hay múltiples exchanges que ofrecen pares de comercio en ada. Cuando se negocia a precios al contado, este ada se liquida físicamente y le pertenece. Esto significa que usted es libre de retirarlo a un monedero de su elección.

La billetera Daedalus es la billetera oficial de Cardano de IOHK, y Yoroi es otra billetera liviana ofrecida por nuestros socios del ecosistema EMURGO. Ambas billeteras sólo soportan la blockchain Cardano.

En la captura de pantalla anterior, de Binance, podemos ver que hay algunas opciones de ‘Red de Transferencia’ disponibles. Para transferir con éxito su ada a una billetera compatible con Cardano, debe utilizar la red ‘Cardano’. Esto también se aplica a otros exchanges y servicios.

El uso de una red de transferencia diferente puede resultar en la pérdida de su ada o su conversión en un activo diferente. A veces, las tarifas asociadas a la transferencia a través de una red diferente pueden parecer favorables, pero no serán compatibles con una dirección basada en Cardano. Por ejemplo, intentar retirar o transferir ada a Daedalus o Yoroi utilizando una dirección de transferencia no basada en Cardano fallará.

Ni la Fundación Cardano, ni EMURGO, ni IOHK pueden ayudar con cualquier ada que se haya perdido o convertido por transferir en la red equivocada. Por lo tanto, por favor, manténgase muy atento al elegir una red de transferencia y asegúrese siempre de haber seleccionado la red Cardano.

¿Cómo puede verificar que está retirando a la dirección correcta?

Una vez que haya seleccionado una billetera Cardano y haya identificado la dirección de su billetera personal, puede comenzar el proceso de retirada.

Aunque este proceso es diferente en cada exchange, la mayoría le pedirá que escanee un código QR para iniciar la transferencia o que introduzca manualmente la dirección. En cualquier caso, es esencial que compruebe la dirección antes de realizar la transferencia. Para ello, asegúrese de que la dirección a la que desea retirar su ada coincide exactamente con la dirección de retirada en el exchange elegido.

Algunos exchanges pueden pedirle que seleccione una red de transferencia en este punto. Seleccione siempre la red Cardano si va a retirar a una billetera Cardano. Una vez que haya verificado que está utilizando la dirección y la red de transferencia correctas, puede retirar su ada de forma segura.

No se asuste si su retiro no aparece en su billetera inmediatamente. El tiempo que se tarda en retirar depende tanto del exchange como de los tiempos de bloque de la red Cardano. Su transacción deberá alcanzar el número mínimo de confirmaciones requerido antes de que aparezca en su billetera Cardano.

Si su retiro aún no aparece en su billetera después de una cantidad significativa de tiempo ha transcurrido, por favor, póngase en contacto con su proveedor de exchange en primer lugar. Puede ser que un retraso por su parte esté impidiendo que la retirada llegue a su monedero.

Recuerde: Siempre verifique que está utilizando la red de Cardano para retirar fondos de los exchanges. El uso de una red de transferencia diferente podría resultar en la pérdida total o la conversión de sus fondos.

¡Gracias y mantente seguro!

Lea más guías para principiantes aquí:

1 Like