🇪🇸 Comunidad Cardano | BitBoy Crypto 18 Jun 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “CARDANO’S Explosive LONG TERM PLAN (Charles Hoskinson Weighs In!!)

Del minuto 08:10 al 10:30 del video original

Publicado en el canal de Youtube BitBoy Crypto el 18 de Junio de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Bit Boy: Cuando mirás a Cardano, una cosa que realmente me gusta es la pandilla Ada, la comunidad, estoy muy a favor de comunidades. Supongo que la primera pregunta, muy simple, ¿es la pandilla Ada realmente una pandilla?

Charles: No sé de dónde vino el término pandilla Ada. La comunidad Cardano es enorme, tuvimos un evento de la comunidad aquí antes de Consensus. Aparecieron mil doscientas personas, que es extraordinario, algunas personas volaron de tan lejos como Singapur, Australia, no me imagino sentado con una máscara durante 15 horas, eso es una locura, pero lo hicieron. Y lo hicieron sólo para estar aquí, mostrar apoyo, y para decirle al mundo que es un movimiento real, hay millones de personas en él ahora, más de mil dApps en construcción, hay cinco millones de activos emitidos. Si mirás por ejemplo el volumen NFT, cerca del 40% de esas mil dApps están relacionadas con NFTs. Hay un volumen de transacciones de 270 millones de dólares al mes en NFTs en Cardano. Somos como el número tres, yo ni sabía eso hasta hace un par de semanas atrás. Es como “wow”, sabía que teníamos NFT pero no sabía que teníamos tanto progreso. Así que la comunidad es muy apasionada acerca de estas cosas. Y lo que es tan genial al respecto es que les gusta trabajar juntos y colaborar. El otro día recibí una demo de una dApp siendo construída en Cardano llamada Cornucopias. Ahí están construyendo un metaverso para Cardano. Pregunté acerca de el origen de la historia, dije “¿cómo se conocieron ustedes muchachos?”, y dijeron “bueno, uno de ellos estaba en uno de los primeros fondos Catalyst, y otro estaba haciendo otra cosa”. Me vieron en un video diciendo “necesitamos eso”, así que se llamaron entre sí, se juntaron, ahora hay 40 personas en su compañía, recaudaron diez millones de dólares y están construyendo este gran metaverso. Y es sólo serendipia. Bueno, hay cientos de historias, donde gente está apareciendo espontáneamente, trabajando juntos, creando cosas. Y cada métrica razonable que podés rastrear es muy fuerte en la comunidad Cardano. Y cada vez que le pedimos a la comunidad que haga algo, como la red de pruebas incentivada, o el programa de pioneros Plutus, desarrollo de dApps, excedieron las expectativas, hicieron algunas cosas asombrosas.

Bit Boy: Sí, nosotros estamos emocionados acerca de los NFTs Cardano, tenemos un show que se llama NFT Alpha, es un canal separado. Descubrieron que la comunidad está emocionada por estos NFTs Cardano. De hecho estamos colocando nuestra propia plataforma NFT, un competidor de OpenSea, mayormente porque odio OpenSea.

Charles: No sos el único