🇪🇸 Conversaciones Lace en Rare Bloom: ADA Handle | Lace 9 Nov 2022

:es: Transcripción al español de “Lace conversations at Rare Bloom 2022: ADA Handle

Publicado en el canal de Youtube Lace_io el 9 de Noviembre de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Alex Apeldoorn, Jefe de Producto de Lace, se sienta con Mr Goose de Ada Handle para hablar sobre la creación de marcos de identidad descentralizados en Cardano. Ofrecer a los usuarios una forma clara de identificarse utilizando un handle o una plataforma de monedero ligera puede mejorar la experiencia de usuario de todos los integrantes del ecosistema.

¿Quieres probar Lace? Regístrate en https://www.lace.io/ y podrás ser seleccionado para formar parte de nuestro Programa Beta de Exploradores.

Matt: Goose, gracias por estar aquí hablando con Alex y el equipo Lace, ¿antes de entrar en detalles podés presentarte, tu relación con ADA Handle y Alex vos también con Lace?

Goose: Soy Goose, uno de los co fundadores de ADA Handle. Cuando comenzamos pensábamos que iba a ser un proyecto de fin de semana mientras manteníamos trabajos de tiempo completo. Por supuesto, cada proyecto que encuentra éxito, este es el caso, toma muchas más horas hombre que lo que pensaste inicialmente. Creció a algo que nunca hubiéramos pensado. Las conversaciones iniciales no se parecen en nada a las que tenemos ahora. Hemos sido muy afortunados y estamos muy agradecidos por lo que hemos sido capaces de lograr, construyendo un producto muy simple y fácil de entender, ha construido una gran base de usuarios, que nos da acceso, nos permite dar pasos dentro de nuevos espacios. Por ejemplo, como has mencionado, hablamos seriamente de espacios SSI, donde podemos encajar con identidad, web3.

Matt: Alex, ¿qué hay acerca de vos?

Alex: Soy jefe de producto para billeteras y servicios. Lace es parte del grupo de billeteras y servicios. Hemos estado trabajando en Lace alrededor de un año. Estamos intentando hacer a Cardano, blockchain, mejor, más fácil. La frase que utilizamos es que tiene que ser simple, seguro, fluido.

Matt: Nos lleva a un tema que continuo escuchando, tomando estas promesas de cripto, estas asombrosas ideas de cosas identidad auto soberana, seguridad, descentralización, traducir eso a una experiencia de usuario accesible que puede tener y facilitar adopción masiva. Primero quiero comenzar con vos Goose, ¿qué es ADA Handle y cómo comienza a trabajar en esa visión?

Goose: Antes mencioné que hemos creado un producto fácil de utilizar, y ese producto es un NFT que básicamente permite al usuario mapear su dirección criptográfica a una dirección leíble por humanos. Básicamente toma un estándar muy amigable con la computadora, y lo hace amigable con el humano. En los cimientos de la identidad está el dónde querés comenzar con direcciones leíbles por humanos. Y como dije antes, ahora nuestra prerrogativa es es asegurarnos que estamos construyendo al mismo ratio que necesitan otras dApps, un proveedor de identidad u otro producto.

Matt: ¿Cuál es la importancia de ser leíble por el humano, cómo esto facilita esa visión de experiencia de usuario?

Goose: Para mí la mejor manera de ejemplificar esto es utilizar un ejemplo que existe en el mundo Web2, sólo una comparación. Cuando realizás una transacción con alguien en el mundo de hoy, en el actual entorno financiero, en su mayor parte la gente está en teléfonos móviles utilizando Apps como Venmo, Paypal, Cash App, porque la realidad es que nadie sabe o quiere saber todo tu número de ruteo, o número bancario. En el mundo cripto, blockchain, es muy similar, donde un usuario tiene una dirección criptográfica que nadie quiere molestarse usándola, o sabiéndola, esa es la brecha que puenteamos.

Matt: Alex, me pregunto cómo tomás esta identidad auto soberana como uno de esos elementos, y las otras cosas que Lace está realizando para priorizar la misma visión que veo a mucha gente siendo pionera, trayendo la visión web3 a una experiencia de usuario real.

Alex: Para nosotros una razón prominente para querer asociarnos con ADA Handle es que nos permite ser más seguros mientras operás en un sistema anónimo. Pero eventualmente querrías extenderlo a todo. A nivel fundamental viene al hecho de que alguien podría suplantar la identidad ese número XYZ, yo envío mí dinero ahí, y de repente todo mí dinero es robado. ¿Cómo prevenís eso? Si yo sé que es una contraparte con reputación, con identidad, que es utilizada múltiples veces, la gente puede haber dado ratings, reputación todas esas cosas. Eso construye una identidad de tu contraparte, hace al espacio más seguro y utilizable. Y esto sigue con la parte de dirección, no querés saber la dirección de alguien, querés saber que de hecho estás enviando el dinero a la persona correcta.

Matt: Obviamente los tenemos aquí juntos, de Lace, ADA Handle, discutiendo el futuro de estos productos, casos de uso. Me da curiosidad saber Goose qué pensás de la colaboración, su importancia, dentro del ecosistema.

Goose: Buena pregunta, creo que ADA Handle ha realizado, como dije antes, un buen trabajo estableciendo una base de usuarios. Creo que otra cosa que hemos realizado es establecer conexiones con diferentes dApps, para permitir a nuestros usuarios tener una interfaz, bastante fluida a través del ecosistema. Una cosa que queremos asegurar, mientras que el espacio está madurando, alistándose para abrazar identidad web3, es asegurarnos que el ecosistema de desarrolladores está junto construyendo estándares, ya sabés, tenemos todas estas colaboraciones con diferentes dApps, es fomentar que somos un ecosistema, tenemos una oportunidad de proveer fuertes marcos de identidad web3 para que el resto del mundo utilice.

Matt: Esto es genial como primer paso para comenzar estas conversaciones, se que antes han estado hablando de potenciales interacciones, es emocionante de ver. ¿Algún llamado a la acción que tengas para la comunidad que está escuchando?

Alex: En este momento estamos lanzando el programa Beta, si querés ser parte de ello, andá a lace.io, registrá tu dirección de email, nos aseguraremos de que seas parte del programa beta, y de todas las futuras funciones que vienen a Lace.

Matt: Asombroso, ¿vos Goose?

Goose: Yo diría que de mí parte, en términos de llamado a la acción, si poseés un Handle, hacé exactamente lo que dijo Alex, andá a la plataforma Lace, registrate para el beta

Matt: Asombroso, genial muchachos, gracias.