🇪🇸 ¿Crees que covid es un arma química? | CH 4 Abr 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Some Updates and Some COVID Thoughts 04/03/2020”

Del minuto 33:35 al 37:40 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 4 de Abril de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Oye Charles, ¿crees que covid es un arma química?

No sería química, sería un arma biológica creada por los Chinos. He visto informes, algunos de China y algunos de las universidades Chinas que el murciélago particular y la cepa particular de corona estudiada no provenía de un mercado húmedo, sino que estaba en un laboratorio que estaba a tres millas de distancia del mercado húmedo, donde han estado estudiando el virus corona desde el brote de 2003 y habían aislado este tipo particular de virus corona. Había en realidad un artículo publicado en Febrero por una universidad China que consideró que el agente causal más probable de esta epidemia no fue sólo una persona casual comprando un murciélago en el mercado húmedo, haciendo el murciélago y teniendo una transmisión zoonótica sino más bien alguien en ese laboratorio que se infectó por accidente y quizás fue leve o asintomático y almorzó en el mercado húmedo y lo esparció de esa manera, lo que explicaría el encubrimiento agresivo y explicaría por qué los primeros meses fueron un poco temblorosos, y también potencialmente explicaría por qué el número de víctimas es probablemente mucho más alto porque durante ese encubrimiento, no lo querían admitir.

La cuestión aquí es que no hay suficiente evidencia para saber, pero ese murciélago en particular no es nativo de ese área de China, es de un área de alrededor de 900 kilómetros de distancia, así que sería muy poco probable que sea del mercado húmedo nativamente, especialmente en esas condiciones. Pero fue muy estudiada y recogida específicamente para estudiar el virus corona y estaban estudiando otras transmisiones zoonóticas como la gripe aviar, la gripe porcina, este tipo de cosas. No tiene ninguno de los marcadores que esperarías en un arma biológica normal. la gran diferencia entre el SARS COV 1 y COV 2, osea el SARS Covid 1, que fue de la epidemia de 2002-2003 es que los portadores generalmente lo propagaban cuando estaban muy enfermos, osea que no serías súper infeccioso sólo hasta que estés realmente mostrando síntomas. Mientras que el SARS Covid 2 el que se está esparciendo actualmente, parece que eres muy infeccioso mientras eres asintomático o síntomas leves. Así que esta es una de las razones por las que esto se ha convertido en una pandemia y la otra variante del SARS no se convirtió en una pandemia, debido a esas diferencias de transmisibilidad. Todavía estamos tratando de tener un mejor entendimiento de cuál es el modo primario de transmisión, gotas, gente tocando superficies, es sólo alguien respirando sobre tí. Parece ser súper contagiosa y hay un montón de idas y venidas sobre cuál es la forma más probable de contraerlo, ¿lavarse las manos y sólo usar una máscara es suficiente o todos vamos a contraerlo? También los números probablemente no están bien, probablemente ya han sido millones de personas en todo el mundo que han sido infectadas y han tenido casos asintomáticos o leves y probablemente la tasa de muerte sea dos o tres veces más alta de lo que ya se ha informado y la gente lo etiquetó mal como muerte por una neumonía intersticial o algo así.

Es algo interesante, pero no creo que sea un arma biológica, no parece tener ninguno de los marcadores que tendría un virus de ingeniería, parece ser una evolución natural de una transmisión zoonótica, pero serían circunstancias inusuales para que Wuhan y todos los lugares contraigan esto, es normalmente algo que se ve más desde un entorno rural , en el que gradualmente trabaja su camino a una ciudad. El hecho de que hay un laboratorio a sólo unas pocas millas del mercado húmedo realmente estudiando estas cosas y China fue capaz de secuenciarlo tan rápidamente, es una muy buena posibilidad de cómo ocurrió esa transmisión, probablemente nunca lo sabremos, o al menos no por un tiempo.