🇪🇸 Por qué me Importa | CH 8 Mar 2023

:es: Transcripción al español de “Why I Care”

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 8 de Mazo de 2023

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Hoy quiero hacer un video para hablar de algo que no está relacionado con criptomonedas pero un poco relacionado con nuestra industria, con el tema más amplio de destrucción de confianza en las instituciones. Muchos de ustedes saben que a veces soy un poco escéptico acerca de las cosas que habla mí gobierno de USA, afirmaciones, aseveraciones, especialmente cuando esas cosas tienen significativa importancia geopolítica. No hay nada más significativo que haya ocurrido en mí vida que el Covid19. La razón es que fue la primera vez en mí vida, de hecho en la vida de todos, que toda nuestra sociedad fue cerrada, hay tenido impactos muy reales y significativos sobre todos. Por ejemplo, donde está la clínica que estamos construyendo en Gillette, Wyoming, el pueblo de Gillette está intentando construir un puente y el presupuesto original pre covid fue de 18 millones de dólares. Mismo puente, mismos materiales, mismas firmas, ahora son 30 millones de dólares, para el proyecto que se retrasó, debido a la inflación, se siente en todos lados en los Estados Unidos, nuestras cadenas de suministro fueron destrozadas, la gente fue forzada a estar en casa, la sociedad fue profundamente dividida. Cuando apareció Covid, mucha gente dijo que su origen viniendo de un laboratorio era una teoría conspirativa. Ahora años más tarde, no sólo no está etiquetado como teoría conspirativa, pero ahora tenemos al director del FBI, el departamento de Energía y más recientemente al director de la CDC, que era el director de la CDC en ese momento, dijo que cree que una filtración de laboratorio es el más probable origen de consideración.

¿Por qué esto es relevante y nos debería importar? Dejen que comparta mí pantalla, aquí está porque a mí me importa. Cuando mirás esta lista de aquí, víctimas militares de USA en las últimas 12 guerras que tuvimos, desde la guerra civil americana, ranqueadas en órden de fatalidad, a la guerra Hispano Americana, sumás todos estos números de aquí, 855 mil, bajando en la lista, obtenés alrededor de 1.3 millones de personas. Vas a Google, nuestro número de muertes de Americanos, que murieron de Covid, 1.1 millones de personas, está en el mismo órden de magnitud, durante los últimos tres años, de gente que ha muerto de Covid, 103 millones de personas han sido impactadas, vemos pacientes todo el tiempo en la clínica que actualmente están discapacitados, con largo covid, como resultado de esto, y 1.1 millones de personas murieron. Que está en el mismo órden de magnitud, es comparable con las muertes de todo conflicto armado, en toda la historia de los Estados Unidos. La guerra civil, la segunda guerra mundial, la primera guerra mundial, Vietnam, Corea, la guerra revolucionaria, la guerra de 1812, la guerra de México y América, la guerra de Irak, de Filipinas, la de Afganistán, y la guerra Hispano Americana.

Así que en los últimos años todos hemos atravesado un evento que ha matado más Americanos, o en el mismo órden de magnitud, que todos estos conflictos combinados. Te preguntás a vos mismo “¿no deberían importar los orígenes?”, porque no queremos que esto ocurra otra vez. Este muchacho es un director de FBI nombrado por Biden, no un republicano, nombrado por Biden, dice “la oficina evalua”, en CNN, para la gente que vive en ese lado del espectro político “que covid 19 probablemente resultó de un incidente en un laboratorio”. ¿Por qué es creíble el FBI?, porque el FBI tiene acceso a señales de inteligencia en los Estados Unidos. Ellos conocen los emails, mensajes, y otras cosas, que pueden conducir muy complejas investigaciones, se les dieron estas capacidades durante la guerra contra el terrorismo, no las han devuelto. No sólo esto es una cosa desgarradora, como que sabíamos qué ocurrió, hay un gran libro, de Matt Ridley y Alina Chan, del MIT, Matt es un periodista, habla de los orígenes de covid, recientemente lo leí, es una asombroso esboce que comienza desde la cueva donde probablemente se inspiró la muestra genética, recogida por esta mujer, hay un encantador artículo del MIT Technology, habla acerca de la cueva de donde probablemente se obtuvo el virus, y las cinco personas que murieron en esa cueva en 2012. Ok.

Y luego, ¿cuál es el plano para covid?, bueno aquí está la propuesta DARPA, para el plano de Covid, escrito por Echo Health Alliance, utilizando dinero de DARPA, 14 millones de dólares es lo que pidieron y básicamente si leés el documento, no fue aprobado por DARPA, pero, una de las personas listadas aquí es del instituto de virología de Wuhan, para recoger las muestras. Lo que ha estado haciendo, al momento de esta propuesta, por más de seis años. Luego, tenés esto de aquí, ya sé que la gente en la izquierda, en el momento en que ves a Marjorie Taylor Green decís “bueno, es todo falso, es todo mentira, la vamos a ignorar, no existe”. El doctor Redfield era el director de la CDC, la organización con las que ustedes estaban muy cómodos eliminando personas de la plataforma si decían algo, y él fue líder de esa organización, de manera más importante también es un virólogo entrenado, y básicamente dice en Febrero de 2020, sus palabras exactas, el virus parece de ingeniería, da razones específicas de por qué, y luego cuando la gente se reunió en NIH, WHO, fue excluido de las reuniones, para tener conversaciones acerca de qué se debería hacer a continuación. Es el jefe de la CDC, es un hecho, ocurrió, aquí está su testimonio.

Y de nuevo, mató, en el mismo órden de magnitud, más americanos, el mismo nivel de Americanos que toda guerra en la historia de USA, combinado. ¿Por qué esto importa?, porque está persona no está bajo investigación, su laboratorio no está bajo investigación. Todo el proceso de ganancia de función no está bajo investigación. Tal como está hoy, en este momento, hay cientos de instalaciones a través del mundo, que están conduciendo investigación sobre pandemia causando enfermedades, con muy poca supervisión. Y vivimos en una cultura tan partidista que incluso aunque el FBI dice “bueno, esto probablemente vino de un laboratorio”, y la gente que lo negó, es la gente que probablemente tenía una conexión financiera con ello, y la gente que se supone nos mantiene seguros de estas pandemias fueron excluídos de las conversaciones, no hay investigación del gobierno, no hay fiscal especial, incluso aunque murieron un millón de Americanos, ahí está, confiamos en los números de Google, más de un millón de americanos murieron. Se han escrito libros que dan casos creíbles, se escribieron documentos de propuestas, presentados a DARPA, hablan de cómo construirían algo como esto, tenés a los científicos que probablemente lo hicieron en el laboratorio, el laboratorio que probablemente lo hizo, por cierto, China denegó acceso a todas estas cosas, no se nos permitió ingresar, la última pandemia de corona virus en 2003, estábamos, y la WHO estaba, esta vez, no.

Hubo un reporte del senado, escrito por el senado, que decía, de nuevo, “la filtración de un laboratorio es un origen creíble”. ¿No deberíamos, como sociedad, dado que murieron un millón de Americanos, demandar que se realice una investigación independiente, bipartidista, objetiva?, ¿no deberíamos como sociedad auditar las finanzas de la NIH, la CDC y otras organizaciones?, y ser muy cuidadosos y estar seguros acerca de dónde está yendo el dinero de subvenciones, ¿y no deberíamos como sociedad proactivamente tener una conversación acerca de investigación de ganancia de función? Un millón de americanos murieron, el 11 de Septiembre causó un cambio fundamental en toda la política extranjera de los Estados Unidos, en la parte militar de Estados Unidos, y encontrar toda una generación de guerra, costando a nuestro país trillones de dólares. El número de muertes fue de alrededor de tres mil, tres mil. Esto es tres mil veces peor, en términos de muertes americanas, y sólo estamos diciendo que debemos continuar avanzando. Lo siento, yo nunca voy a hacer eso, nunca, ¿por qué?, porque estas instituciones no tienen confianza. Cuando tenés al ex director de la CDC, que estaba liderando la CDC en ese momento, diciendo, en una reunión en la que debería haber estado, fue excluído, pero la organización mundial de la salud, una organización no americana, fue incluída para discutir el origen de Covid. Y permitieron que un documento se escriba a las sombras por las personas y publicado con otros nombres para decir que es una teoría conspirativa, y tres años más tarde el FBI, el departamento de energía, el senado de USA y otras instituciones vienen y dicen “es una cosa probable”, y hemos prohibido a la gente ser capaz de expresar esa opinión en 2020. Y decimos “no hay necesidad de una investigación, no hay necesidad de contabilidad forense, no hay necesidad de cambiar nuestra política acerca de las pandemias”.

Aquí está la realidad, la cantidad de gente que se necesita para causar un agente pandémico, se está reduciendo. Vas de miles, a cientos, a docenas. La cantidad de gente que realiza este tipo de investigación, e instituciones que realizan esta investigación, se está incrementando. Y la letalidad y la infecciosidad de estas enfermedades se está incrementando. El covid, ya sea que creas que es natural y zoonótico, que realmente no tiene sentido, pero está bien, podés creerlo porque has recibido propaganda, está bien, es el comienzo de una tendencia. Y si no somos cuidadosos, un pequeño grupo de personas, con intenciones maliciosas, podrían crear algo que podría matar a un tercio de toda la humanidad, ¿qué le haría eso a la sociedad?, el ratio de mortalidad para covid es del 1%, en los Estados Unidos, 1%/ ¿Podrías imaginar las consecuencias sociales de 30%, la inflación de 30%, la devastación de 30%?, ¿Cómo evitás y prevenís eso?, tenés que confiar en las instituciones, y en este momento, las instituciones que se supone evitan eso, no son creíbles, está muy claro.

Así que aprecio y entiendo que tus políticas podrían estar en cierta posición. Pero tenés que dar un paso atrás de la programación, y darte cuenta que este no es un asunto partidista en absoluto. Las últimas 12 guerras de los Estados Unidos no fueron exactamente asuntos partidistas y si algo mata tanta gente como ello, tenemos que realizar un corto circuito al progama y preguntarnos “¿qué queremos lograr en el futuro?”. Tiene que haber fiscales especiales, tiene que haber contabilidad forense, y tiene que haber profundas investigaciones, que son bipartidistas e independientes, acerca de los orígenes, la respuesta, y en última instancia la política hacia el futuro sobre covid.

Yo continuaré financiando, defendiendo por esto, dando dinero a políticos que persiguen estas cosas, continuaré hablando de estas cosas, con el micrófono que me den. Porque esto casi rompió y destruyó América. Fue devastador, fue la mayor transferencia de riqueza en la historia americana, de pequeños negocios y actores a grandes negocios y actores. Fue una afrenta masiva a nuestras libertades civiles. Fue una destrucción de la credibilidad, todo desde la medicina a las instituciones. Y ninguna de esas heridas están curadas. Hemos tenido a la mitad de América que parece pensar que está bien, y todo el mundo simplemente debería crecer y avanzar. No crecés y avanzás cuando mueren un millón de personas, y nadie pregunta “¿por qué, cómo evitamos que ocurra otra vez?”. No crecés y avanzás cuando la gente que nos estuvo liderando durante ese momento, que debería tener derecho a saber, dijeron que fueron excluidos, incluso aunque era su trabajo estar incluído. Y organizaciones transnacionales fueron involucradas en un encubrimiento, es así de simple.

Esta es una pendiente enl a que morir, es un asunto que es increíblemente importante, es un asunto que nos debería importar a todos, sin importar cuáles sean nuestras políticas. Y por cierto, es simplemente sentido común, sin pensás al respecto. Pensá acerca de tu impacto personal, acerca de cómo los últimos tres años te han impactado a vos, a tu familia, tu carrera, tu habilidad de viajar, tus planes, la gente que conocés, algunas personas escuchando esto, ninguna persona fue impactada a propósito por esto, ¿no pensás que tenemos derecho a saber con certeza acerca de estas cosas? O, si ya has tomado la decisión, y todo el mundo tiene teorías conspirativas, ok, entonces decime, ¿por qué esta gente no querría tener investigaciones independientes?, porque obviamente, si la respuesta es tan clara, los reivindicaría, sus nombres. ¿Por qué no querrían tener contabilidad forense?, para probar, más allá de la duda, que no financiamos investigación de ganancia de función en laboratorios extranjeros?, ¿por qué no querrían crear un camino de documentación?, demostrando inocencia. Es porque saben que si miran estas cosas, encontrarán que no son inocentes. Si si no lo exponemos, ¿por qué tendríamos que asumir que el comportamiento cambiará?, y si se salen con la suya matando un millón de personas, ¿entonces por qué no deberíamos asumir que la próxima vez serán 10, 20, o 30, y matarnos a todos? Estamos jugando con fuego, esto es el equivalente a una bomba nuclear en Nueva York, y pretender que es un fenómeno natural, y todos simplemente deberíamos avanzar, y no mirar cómo ocurrió eso. Literalmente es el equivalente a ello, ¿te sentirías cómodo con ello, con todo el daño, dolor de cabeza, tragedia? Se lo debemos a nuestra gente, para ser mejores, y comienza con todos y cada uno de nosotros, no tomando toda esta porquería, y demandar investigaciones independientes, bipartidistas, justas, y votando con nuestro pié, si no lo hacen, votá para que la gente se vaya, colocá dentro gente que lo hará. Este no es un asunto partidista, son un millón de americanos, a vos también te debería importar, gracias.