🇪🇸 Feliz Día de Acción de Gracias y Algunos Pensamientos | CH 26 Nov 2020

:es: Transcripción al español de “Happy Thanksgiving and Some Thoughts

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 26 de Noviembre de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, soy Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Carolina del Norte, fuera en el lago, aquí sólo visitando a algunos amigos y familia para Acción de Gracias, alquilé una pequeña casa en el lago, en el maldito medio de la nada, al sur de Charlotte, y es tan hermoso aquí afuera, tienes un sol perfecto, 70 grados de temperatura, tienes hermosos árboles fuera, hay botes por todos lados, peces gato alrededor, es sólo un hermoso lugar para pasar Acción de Gracias, me encanta Carolina del Norte. Muchos de ustedes saben que uno de mis primeras empresas en el espacio fue Invictus Innovations y estuve basado por un tiempo en Blacksburg Virginia, que está un poco al norte de la frontera con Carolina del Norte, así que de vez en cuando me iba un poco al sur, pero ciertamente es agradable estar en esta parte del estado. Y quería desear que todos tengan un feliz día de acción de gracias, espero que todo el mundo se esté divirtiendo mucho, es una cosa curiosa, sabes, dirijo una empresa en 40 países, 39 no celebran el día de acción de gracias, uno lo hace, supongo que Canadá también lo hace, pero es en un mes diferente al de nosotros los americanos. Así que mucha gente estaba trabajando hoy y estaban perplejos sobre por qué me tomé el día libre y dije “te aseguro que en realidad es un gran feriado para nosotros”.

Con eso dicho, mucha gente ha tenido un duro día de acción de gracias, de hecho acabo de descubrir que algunas personas que conozco han sido arrestadas por tener una celebración de día de acción de gracias, que era demasiado grande, y ese es un tema alrededor de todos los Estados Unidos. Y me hizo pensar, y es algo de lo que quería hablar un poco, sabes, he estado hablando mucho sobre las vacunas que están saliendo, y un montón de gente pregunta “¿por qué estás tan obsesionado con estas vacunas?”. Y para mí básicamente es el objetivo político requerido para reiniciar el mundo, y está en el mejor interés de todos, donde sea que te sientes, para que esto termine. Los políticos tomaron algunas decisiones, y las decisiones que tomaron durante el último año han sido bastante devastadoras para mucha gente. Y no pueden deshacer esas decisiones, no pueden retroceder, ni pueden los medios. Así que el símbolo para terminar esta epidemia, esta pandemia, ya sea si el coronavirus realmente desaparece o no, es la vacunación masiva. Así que si estás de acuerdo con eso o no, es básicamente lo que va a sacarnos de esto y conseguir que el mundo vuelva a una noción de normalidad. Ahora, sin embargo, hay algunas cuestiones de política que se están acercando, porque los postes de meta se siguen moviendo, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. Así que estos cierres, estos arrestos, estas multas, que son descaradamente anti-americanas, y contra cualquier apariencia de constitucionalidad. Dicen “bien, es para el bien de la sociedad y tenemos que seguir haciendo esto porque es por el bien de la sociedad, tenemos que proteger a los vulnerables”. Así que parece que los Estados Unidos va a aprobar la vacuna Pfizer el 10 de Diciembre y comenzar los envíos de la vacuna Pfizer a los 64 territorios, 50 estados más 14 territorios, del 11 al 12 de Diciembre, este año. Decenas de millones de dosis ya están disponibles, la vacuna Moderna probablemente va a ser enviada en algún momento entre el 18 y el 24 de Diciembre, el día antes de navidad. La tasa combinada de producción y envío que se ha preparado en los Estados Unidos significará que en algún lugar entre 10 a 15 millones de personas por mes pueden ser vacunadas, con un fuerte sesgo hacia los grupos vulnerables de riesgo y los trabajadores críticos. Ahora aquí está la pregunta política interesante que surge, todo el punto de cerrar el mundo fue porque la gente vulnerable está en un alto grado de riesgo, en algunos casos superiores al cinco por ciento si se infectan con esta enfermedad. Bueno, una vez que esas vacunas se envíen y esa gente vulnerable sea inoculada, todos los datos que indican que esto ya no es una preocupación estadística para ellos. Así que mientras vacunamos a 10 o 15 millones de personas por mes ¿en qué punto hemos vacunado la suficiente cantidad de personas vulnerables para decir que incluso aunque algunas personas van a morir, un comportamiento normal se reanudará? Para grandes grupos de personas en el mundo, mientras que el covid puede ser problemático, no es realmente más problemático que la gripe, para ciertos grupos de personas es significativamente más. Si esos grupos de personas han sido vacunadas, entonces ¿en qué punto, en qué etapa decimos “bien, hemos alcanzado el umbral de tiempo para quitarnos las máscaras, es hora de terminar con los cierres, no más distanciamiento social, el mundo ha vuelto a la normalidad”?, esa es una pregunta realmente interesante. Lo que he escuchado particularmente en los últimos meses, ahora que las vacunas han demostrado ser seguras y efectivas, especialmente las vacunas MRNA, tenemos que esperar a que el mundo entero se vacune, el mundo entero. Esto nunca ha sucedido para ninguna enfermedad en la historia de la humanidad, y han habido intentos de vacunación masiva, para la polio, para la viruela, para todo tipo de enfermedades y ha tomado décadas, sino siglos, para que consigamos llegar a un punto en el que había una cobertura razonable del mundo. Es una locura tener el estándar de que el mundo entero sea vacunado para que podamos volver al trabajo, y es algo que creo que todo el mundo necesita empezar a pensar, votar al respecto, moviéndonos hacia el 2021. Los políticos se salieron con la suya, el mundo se cerró, esas decisiones van a ser revisadas durante muchos años, y un montón de preguntas van a ser hechas y esto no será olvidado, tendemos a tener memoria de corto plazo, pero el daño que se le hizo a la sociedad, los suicidios, la violencia doméstica, la ruptura de matrimonios, el trauma de los niños perdiendo un año escolar entero de sus vidas, las mentiras y la falta de fe en las instituciones, los cierres en todas estas cosas, la hambruna que va a ocurrir como consecuencia del cierre de la economía mundial. Contrastado con un gran milagro de la ciencia, donde por primera vez en la historia de la humanidad fuimos capaces de desarrollar múltiples vacunas en menos de un año, normalmente tarda cuatro años, cinco años, cuando estamos trabajando muy rápido, poder hacer eso en un año nunca se ha hecho antes.

Así que ahora el reloj está corriendo, desde el 12 de Diciembre, y cada mes que hace clic algún porcentaje significativo de la población de los Estados Unidos será vacunada. Nunca habrá un caso en el que el cien por cien será vacunado, simplemente no va a suceder. Entonces, ¿cuál es el porcentaje que necesita ser vacunado antes de que todos volvamos al trabajo y esta locura termine? En los próximos meses vas a ver un montón de oleadas en los Estados Unidos por el coronavirus, y esa oleada va a ser debido a acción de gracias, debido a Navidad y la temporada de vacaciones, la gente está viajando en masa, las personas se están juntando a puertas cerradas, la gente está pasando más tiempo a puertas cerradas porque hace frío y veremos una enorme oleada de casos. Y no me sorprendería si vemos el doble de cantidad de casos de coronavirus en el libros en los próximos tres a seis meses y veamos un total de cuatrocientas o quinientas mil personas muriendo antes de que el efecto de la vacuna se active. Pero después de eso, la tasa de mortalidad va a caer en picada, masivamente, ya lo ha hecho, ha bajado un 85 por ciento, porque simplemente tenemos mejores tratamientos. Así que este va a ser el desafío de 2021, y va a haber un montón de conversación sobre ello. Nuestra industria va a ser traída en algún momento, ya la mitad de mi país siente que el sistema electoral estadounidense está probablemente amañado y roto, o hay problemas de fondo con la forma en que estamos haciendo las cosas. Así que hay una gran demanda de cambios ahí, y va a haber también toda una nueva ola de políticos en 2022 que estarán exigiendo un cambio.

Así que mientras miramos el fin de las vacaciones, el final de este año y decimos “bien, ¿valió la pena?”, tenemos que hacer que valga la pena, esos son mis pensamientos sobre el asunto. Y tenemos que básicamente mantener a los gobiernos responsables por darnos números reales y umbrales verdaderos, y decir “bien, en este punto todo está bien”. Los postes de meta se siguen moviendo, una y otra y otra vez, y es la maldita hora de que sean apropiadamente establecidos. Todos estamos cansados de esto, y yo estoy cansado de escuchar a la gente siendo arrestada por ver a sus familiares, algunos de los miembros de su familia tienen cáncer, y van a morir este año y no tendrán otro día de acción de gracias. Pero se les dice que deberían morir solos sin nadie alrededor en un hospital, en lugar de ver a su familia, por su riesgo potencial de algo, esa es la realidad a la que nos enfrentamos hoy, y es oscura y terrible. Y esto es algo causado por una masa indiferente de medios, y algo causado por políticos que no son responsables. Y los científicos han hecho su trabajo, han proporcionado grandes terapéuticos, han entregado grandes medicinas, grandes vacunas, y ahora es el momento de hacer nuestro trabajo y exigir que se establezca un poste de meta. ¿Cuántas personas necesitan ser vacunadas, qué grupos necesitan ser vacunados, cuáles son los porcentajes y los umbrales antes de que ya no tengamos que usar una máscara, de que ya no tengamos que distanciarnos socialmente y las cosas vuelvan a la normalidad? Y si nos dicen “espera y veremos”, si nos dicen “todo el mundo”, nos dicen que “nunca va a volver a la normalidad”, entonces me voy a presentar a la presidencia 2024, y maldita sea, encontraré una manera de ganar, y castigaré a todos los políticos que tenían esa opinión. Esto no es la nueva normalidad, esto no es como la vida está destinada a ser, las familias no deben ser destrozadas, la religión no debe ser descompuesta y los derechos constitucionales de libre movimiento no deben ser restringidos. Las dictaduras hacen eso, los gulags hacen eso, la gente horriblemente malvada hace eso. Entiendo que este es un momento único y probablemente se habría hecho durante la gripe española si la tecnología hubiera sido más avanzada, ok. Hemos jugado el juego y ahora tenemos terapéuticos y tratamientos eficaces y las personas vulnerables muy pronto obtendrán la ayuda que necesitan, esto ya no es una amenaza, el mundo se sacrificó por ellos. Así que es hora de que el mundo se pregunte ¿cuándo se termina esto?, y espero que al salir este año no sólo nos preguntemos eso, sino que además digamos “¿cómo recuperamos la fe en las instituciones y la confianza en instituciones hacia adelante?”. Mí industria existe estrictamente porque ya no confiamos en las instituciones, mí industria existe estrictamente porque la gente ya no tiene fe en el otro. ¿Por qué la gente estaría tan loca por comprar dinero imaginario de Internet, que vive en algún lugar de la nube, creado por un proceso llamado minería, sin un emisor central, ninguna promesa o garantía detrás de él, sin cara ni ninguna empresa detrás de él? Lo hacen porque las instituciones han fallado, y las mismas personas que nos han dicho una y otra vez y otra vez, sólo confía en nosotros, sabemos lo que estamos haciendo, lo tenemos todo resuelto, nos han decepcionado. Y por eso miramos a 2021 y 2022 y más allá, ese genio no va a volver a entrar en la botella, y el mundo está cada vez más fragmentado y escéptico sobre la forma en que son las cosas. Y nosotros tenemos que levantarnos y exigir algo diferente y algo mejor. Simplemente no quiero vivir en un mundo en donde no puedes confiar en nadie, no quiero vivir en un mundo donde ni siquiera sabemos quién realmente está tratando de ayudar, versus quién está tratando de hacernos daño. Entiendo, por ejemplo, por qué hay tanto escepticismo con las vacunas, verás un tweet donde mencioné que era un poco escéptico sobre las vacunas Adenovirus y, por supuesto, resulta que los ensayos de Astrazeneca fueron mal construidos, y los datos se ven mal ahí. Y esto te muestra que incluso cuando el mundo está prendido fuego, ardiendo y cayéndose a pedazos y la gente está diciendo que están aquí para ayudar, que las cosas no se hicieron correctamente, o las cosas se politizaron demasiado bajo este nivel de escrutinio. Pero sabes, puede mejorar, tiene que mejorar y tenemos la capacidad para mejorar las cosas, y eso es lo que vamos a hacer. Así que mientras miramos hacia el futuro post día de acción de gracias, después de Navidad, eso es lo que vamos a hacer, como especie, como sociedad y ciertamente yo como empresa. Y creo que podemos volver a construir las cosas mucho mejor que antes, y creo que tenemos una oportunidad de recuperar la confianza rota, sólo si hacemos las cosas de manera diferente y mejor.

Así que el primer paso es exigir transparencia, rendición de cuentas a los que gobiernan, y eso puede hacerse a nivel mundial. Así que una pregunta muy fundamental debe ser realizada “¿qué porcentaje debe ser vacunado, de qué grupos, antes de que todo vuelva a la normalidad? Poner un número en el suelo, y sí, más allá de ese número la gente morirá, cada año la gente muere de gripe, 30.000 o más en los Estados Unidos, nosotros como sociedad aceptamos eso, punto. Así que, ¿llevarnos a esa tasa de mortalidad será aceptable entonces?, si es no, ¿por qué?, ¿por qué podemos vivir normalmente de una manera pero no de la otra?, y ¿quién toma esa decisión? Estoy seguro como el infierno que voy a hacer esta pregunta cada mes, a cada gobernador que encuentre, a cada congresista que encuentre, a cada senador que encuentre, Y si me reúno con el presidente ciertamente a él, y los animo a todos a hacer exactamente lo mismo. Voy a presionar a los medios para hacer esta pregunta, y a todos los que conozco para preguntar esto. Porque ¿adivina qué?, cada tic-tac del reloj, cada mes, decenas de millones de personas serán vacunadas, nuevas vacunas están viniendo en línea y estas vacunas son eficaces, y como consecuencia de ser eficaces, toman a personas que normalmente tienen un tiempo muy difícil con esta enfermedad, de los que tenemos que preocuparnos, y los trasladan a la categoría de los que ya no tienen que preocuparse tanto, por lo menos viven la vida como una temporada de gripe en ese punto, creo que eso es suficientemente bueno para todos nosotros. Pero entonces si nos dicen que el estándar es que tenemos que esperar a que los 8 billones de personas del mundo sean vacunadas, entonces esto no es una crisis de salud pública, es un control dictatorial sobre nuestra vida cotidiana. Todos hemos sido pacientes, todos hemos lidiado con esto, y tiene que parar. Así que, hagamos que se detenga, preguntando “¿cuándo, cómo y por qué?, y si no pueden responder, no voten por nadie que no pueda responder, así de simple. Feliz día del pavo a todo el mundo, espero que la hayas pasado bien con tus amigos y familia, espero que hayas disfrutado de tu día, y sé que ciertamente yo lo hice, y pronto veré a todo el mundo, saludos.

1 Like