🇪🇸 Creo que Trump va a estar en desacuerdo con el asunto de las prisiones | CH AMA 3 Ene 2020

Del minuto 42:45 al 52:20 del video original

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano AMA Jan 3rd, 2020

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 3 de Enero de 2020

Agradecemos la contribución del buscador AMA de adatainment.com por ayudar a encontrar preguntas relevantes

Enlace a la versión doblada al español


Creo que Trump va a estar en desacuerdo con el asunto de las prisiones.

Saben, es gracioso, vivimos en una era donde la gente tiene tanta propaganda y es tan sensible y bipolar que polariza y si dices una única cosa positiva acerca de una figura política, Clinton, Trump o lo que sea, asumen que eres un fanático a muerte y respaldas cada cosa que hayan representado, si dices una cosa negativa, la gente piensa que endosas todo lo que la oposición dice y te atacan brutalmente como si fueras un fanático de Clinton o algo así, o un fanático de Trump por ejemplo.

La realidad es que el mundo tiene matices y la gente necesita comenzar a pensar en términos de filosofía y en términos de principios, tienen que pensar por sí mismos, usar pensamiento crítico, pero eso es caro y consume mucho tiempo y nuestra sociedad no incentiva eso, incentiva a la gente a elegir un lado, teniendo un pensamiento monolítico.

Estoy profundamente perturbado de que parecemos estar en una huella de guerra con Irán, sin razón, realmente no necesitamos ir a la guerra con ellos, podemos pelear una guerra fría o una guerra proxy, pelearlos económicamente, a través de la web, canales traseros, realmente no necesitamos tener una guerra. Pero no podemos ir y asesinar al básicamente segundo a cargo de ese país, en un aeropuerto, en Iraq y esperar que no haya un profundo golpe de vuelta por ello. Es sólo un hecho de la vida, siempre nos tenemos que preguntar a nosotros mismos, si alguien hiciera eso a nosotros, ¿cuáles serían las consecuencias? Si alguien mata al presidente de los Estados Unidos, o al jefe de miembros del consejo, o al secretario de defensa, sería un acto de guerra, ya estaríamos lanzando misiles. Así que le hacemos esto a otro país, y pensamos que de alguna forma no habrán profundas consecuencias por ello. Desafortunadamente nos falta sabiduría en este momento en las políticas exteriores, en el mejor de los casos es esquizofrénico, nos está llevando a una huella de un conflicto importante en el peor de los casos. Nos faltó sabiduría en nuestra política económica también. En una vida no voy a poder entender nuestra política de comercio, no puedo entender las políticas Europeas, Asiáticas. Y esto es consecuencia de elegir a alguien en la Casa Blanca que no tiene experiencia en absoluto ejecutando algo de prominencia y parece no querer escuchar a la gente, entender las responsabilidades morales de lo que tenemos. El país Americano es un imperio, para bien o para mal, lo construímos luego de la segunda guerra mundial. Y cuando sos el presidente, eres el rey de ese imperio por un período de tiempo finito. Hay una cuarta rama de nuestro gobierno, la gran burocracia, que maneja ese imperio, es enorme, es vasta, millones de personas, que pasan sus carreras sólo haciendo eso, de nuevo, para bien o para mal. No es un endoso, no es una crítica, es sólo la realidad como es.

Así que tenemos a alguien ocupando una oficina, que está básicamente en una posición de decirle al imperio qué hacer, realmente nunca pensó profundamente acerca de las consecuencias de sus decisiones. El problema es que la oposición básicamente nos está ofreciendo socialismo irrestricto, tasas de impuesto del 17%, 5% de tasa de riqueza, nacionalizando 6.5% de la economía de USA, endosando un meta gobierno, porque debido al calentamiento global, básicamente significará que algún burócrata no elegido en alguna parte del mundo tendrá completo control de la economía de USA. Y por supuesto librarnos de todo, de los derechos constitucionales, etc etc. Y políticas interseccionales que nos dividirá y romperá sociedades en su núcleo. No hay nada viable ahí, así que, ¿qué eliges?, un rey petulante y belicoso, es más un chico hombre que una persona real que piensa que está perfectamente bien simplemente matar gente en los aeropuertos, sin entender las consecuencias de ello. Y no puede negociar nada, fallaron las negociaciones con Corea del Norte, con China o alguna parte que quiera destruir toda la economía de USA. Es una mala posición en la que estar y es un síntoma de que la sociedad está atravesando un gran cambio.

La realidad es que, el gobierno de USA, tal como es, no está trabajando para nosotros, la gente de USA, no está trabajando para el mundo, nos debemos un cambio y eso probablemente sea a través de una convención constitucional, una guerra civil o algo, pero no será a través de la caja de votos en su sentido tradicional, es un sistema amañado. Nos ha llevado a una situación en la que la misma gente, independientemente de la aprobación, son reelegidos una y otra vez y tienen designaciones de por vida. El ratio de aprobación del congreso está ahí junto con el herpes genital, es cerca del 8%, 10%, no exactamente una institución popular. Aún así el 2020 va a venir y en Noviembre vamos a reelegir cerca del 90% de los titulares, ese es un hecho, no vamos a ver mucho cambio, Nancy Pelosi seguirá en el cargo, Mitch McConnell’s seguirá en su cargo. Nunca escuché de una institución donde tienes un ratio de desaprobación del 90%, pero los titulares continúan manteniendo su trabajo.

Y en términos de la elección presidencial, no tenemos diversidad ahí, al final del día es un sistema amañado, no elegies a los nominados, el partido lo hace. Luego, todo el que lidió con Bernie Sanders y Hillary Clinton en 2016 aprendieron eso muy rápido, fue coordinada, en vez de elegida. Y es lo mismo con el partido republicano, de vez en cuando tenemos una anomalía como Trump, más seguido que no internos del partido toman la decisión de quién será seleccionado, “pon a Bush aquí o McCain aquí, Romney aquí”, está pre decidido. Así que no tendremos cambio y este gobierno no se despertará y hará su trabajo hasta que no tengamos una nueva manera de gobernar.

Esta es una de las principales razones por las cuales estoy en el espacio de criptomonedas, porque al final del día o puedes quejarte de ello o puedes ofrecer soluciones e incorporado en nuestra tecnología hay motores de verdad y confianza, registran hechos, registran consenso, sistemas de votación incorporados, decide cómo va a trabajar el dinero, obtiene dinero privado, construye relaciones de comercio internacionales sin crear una entidad central poderosa para gobernarte y controlarte. Esto es tanto acerca de gobernanza como lo es acerca de dinero, nuestro espacio, de hecho más. Y si digo que puedo reconstruir la economía Etíope y el gobierno y Ruanda y Uganda y Sudáfrica, deshacernos de la corrupción, funciona igual de bien en los Estados Unidos, así como funciona en el extranjero.

Tenemos toda la intención de traer esa tecnología a casa y ya está pasando, en el estado de Wyoming, uno de 50, dos senadores, al igual que California. Y ahí estamos trayendo blockchain a cada aspecto, en algún punto tu licencia de conducir en Wyoming estará conectada a ello. En algún punto todas las leyes estarán conectadas a alguna especie de sistema de criptomonedas y probablemente votes en línea usando una blockchain. Si funciona en Wyoming funciona en Colorado, Nebraska y eventualmente obtendrá los estados suficientes. Tenemos esta pequeña cosa en la constitución, la convención de la constitución si dos tercios de los estados están de acuerdo, lo que significa que podemos hacer un baipás al gobierno federal entero y reescribir la constitución y poner al gobierno federal fuera de negocio.

Estoy profundamente perturbado acerca de que nuestra política externa termine matando mucha más gente y creando toda clase de horribles artimañas. Estoy profundamente perturbado acerca de cómo el gobierno de USA está siendo operado en este momento, pero tiene que cambiar, lo vamos a cambiar, cambiando a nivel de estado y cambiándolo con innovación y tecnología, eso es lo que vamos a hacer y las cosas se van a ver diferente. En el caso de las elecciones presidenciales por ejemplo, debería ser el caso de que cada estado elija un delegado y luego hay elecciones para elegir un grupo de cinco o seis candidatos y creas un orden de preferencia, tu opción uno, dos, significa que tenemos múltiples partidos políticos, no sólo dos, que pueden entrar a habitaciones y tomar decisiones acerca de cómo se ejecutan las cosas.

Segundo, la burocracia necesita ser destruida y tiene que ser devuelta a los estados. Tercero, los gobernadores necesitan votar acerca de si habrá guerra o no, para dar autorización al presidente de matar gente en el extranjero o comenzar una guerra, no el gobierno federal, porque el gobernador es el que controla el estado y está contribuyendo los recursos para realizar esto. Es un balance de poder entre los estados y el gobierno federal, no es un reinado. Las cosas van a cambiar, en esta década vamos a ver mucho de esto y vendrá como consecuencia de muerte, falla, caos y malas decisiones. Tendremos otro colapso financiero, es inevitable, tasas de interés negativo, deuda nacional de 23 billones, la deuda de USA en relación al GDP es del 250%, esto no es sustentable, China también va a tener un colapso económico, están construyendo ciudades fantasma, ¿por qué creen que tenemos crédito social? Está viniendo porque los líderes saben proactivamente que las cosas no siempre estarán tan bien y están tratando de construir chequeos, balances y mecanismos de control para proactivamente protegerlos cuando venga la depresión. Esa es una gran oportunidad para discutir acerca de nuevas leyes, nuevas regulaciones, nuevas formas de gobierno, que son un poco mejor para todos, tienen horizontes a largo plazo en vez de horizontes de corto plazo, son más inclusivos, protegen los derechos de los débiles, se asegura de que los poderosos no nos coarten y también nos permite librarnos de esos males que son las sobras del siglo 20 como las prisiones privadas, la guerra contra las drogas, etc, y respetan la autonomía y valor de los humanos.

2 Likes