🇪🇸 ¿Cuál es la desventaja de ser tan conocido dentro y fuera de este espacio? | CH AMA 10 Ene 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 01/10/2021”

Del minuto 01:11:45 al 01:17:55 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 10 de Enero de 2021

Enlace a la versión doblada al español

¿Cuál es la desventaja de ser tan conocido dentro y fuera de este espacio?

La gente ya formó su opinión acerca de mí, ese es el problema. Hay tantas cosas que podríamos hacer y construir y colaboraciones que podríamos tener, si la gente le diera a las personas un trato justo, sería más fácil. Desafortunadamente vivimos en una era donde la gente escoge lados, o me aman o me odian, pero soy un tipo muy polarizante. Piensan que soy increíblemente narcisista, egoísta, mis críticos dicen que no hago nada, no trabajo, no sé cómo programar, soy incompetente, no tengo destrezas técnicas, no puedo liderar, soy demasiado difícil para trabajar, abando cada proyecto al que pertenezco, sólo nómbralo y lo dirán. Por supuesto nada es cierto, pero lo dicen, y lo creen, así que si crees estas cosas, ¿querrías trabajar con ese muchacho?, no, ¿querrías que tu comunidad se asocie con ese muchacho?, no. Así que pienso que esa es la peor parte, la mayor desventaja, es que la notoriedad genera opinión, y la opinión no requiere validación por la realidad, así que simplemente lidias con ello, y trabajas en ello, Y todo lo que puedo hacer es levantarme cada día y hacer lo que hago.

Y de hecho esta es una pregunta relacionada aquí, ¿vas a /biz?, tengo un rascador web que todos los días muestra un montón de palabras clave como Cardano, IOHK, mi nombre, varios nombres de mis ejecutivos, y otros términos de búsqueda, y me da este encantador pequeño reporte, lo imprime como PDF, y como que me desplazo a través de él para verlo, usualmente es bastante largo, me debe tomar cinco minutos o algo así. Pero es bonito, obtienes un pequeño reporte cada día, y como que sabes lo que está sucediendo. Capta 4chan, y la gente 4chan dice cosas realmente realmente desagradables, una y otra vez, aparentemente Cardano es una moneda estafa, soy un chico del suelo, voy a ir a la cárcel, y todas estas cosas. Y te preguntas a tí mismo “¿qué lleva a una persona a ir y hacer eso, cuán impotente y patética tiene que ser una persona para rebajarse a sí mismos hasta un punto donde tienen que decir este tipo de fantasías acerca de una figura pública, que nunca vieron en persona y no saben nada al respecto?”. No sé, nunca tuve ese problema, nunca sentí la necesidad de hacer eso, creo que simplemente es el caso de que tienen bajo autoestima ellos mismos y necesitan destruir cosas para sentirse mejor, o quizás hacer que sientan que tienen control o que pueden hacer algo, pero es una cloaca de mentiras. Hoy más temprano hice un video donde hablé de medios sociales, de compartir información, y ese es un ejemplo de sin verificar y anónimo, así que vive en una pequeña caja roja, ¿a quién le importa lo que dice la gente? No tiene impacto en mí, acá estoy en desacuerdo con Jordan Peterson, él dice “bueno, eso tiene un impacto psicológico aunque quieras tomarlo en serio o no”, ¿por qué me importa?, mi vida es genial, sé quién soy, estoy increíblemente cómodo en mi propia piel. Si vas y posteas un tweet que posteé en Vietnam, dos o tres años atrás acerca de metamask, ¿honestamente piensas que eso va a molestarme?, no, no tiene ningún impacto, solo muestra lo pequeño que eres tú. Pero es lo que es, ciertamente no es el único medio que critica a la gente, algunos medios más públicos, de alguna forma más conectados con identidad de la vida real como cryptocurrency Reddit por ejemplo, por mucho tiempo odiaron Cardano y todo lo que representamos. Creo que los maximalistas Bitcoin son mucho peores, esos me molestan un poco, especialmente maximalistas que conocía y con los que tenía una relación y en algunos casos salimos a cenar y de hecho ser bastante cordiales, como Tone Vays, Max Kaiser y estos otros. Entiendo su estilo, entiendo que es todo por marketing, es sólo teatro y entretenimiento, pero supongo que soy más tradicional, no vivo en un mundo en donde a una persona que conoces hace ocho años, que ha tenido muchas cosas en tu show, de repente lo comparas con Jeffrey Epstein, porque tomé dinero PPP para una de mis compañías que emplea gente americana, simplemente no veo cómo eso encaja, y cómo puedes hacer eso a una persona con las que has empeñado numerosas ocasiones, en Aspen, Londres y otros lugares, cenando, con tu esposa, en un escenario muy cordial, sabes quién es esta persona, a simplemente volar por un dólar. Cuando la gente hace eso, eso lastima, y perturba profundamente, porque dices “wow, ¿cuán podridos están los valores de las personas que están dispuestos a divorciarse de si mismos de las cosas que son más valiosas, relaciones, personas y experiencias, por cosas que son las menos valiosas, dinero y poder?”. Y eso como que me pone triste. Así que esas son las cosas que me molestan, no /biz, es lo que es, es el lado oscuro de internet, la gente dice y hace cosas horribles, y van a decir y hacer cosas horribles, ya sabes, hasta la vista, déjalos que vayan a construir algo. ¿Cómo funcionaron todas esas malditas conspiraciones para ustedes muchachos, todavía está viniendo la tormenta, está viniendo?, la estoy esperando. La conspiración QFS, estuve esperando por ello, o las otras 70 cosas, ¿cómo funcionó el pizzagate para ustedes muchachos, está viniendo? Sólo son niños, los maximalistas son peores.