🇪🇸 ¿Echas de menos tu tiempo de trabajo con Ethereum? | CH AMA 22 Abr 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 04/22/2021

Del minuto 00:41:00 al 00:44:36 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 22 de Abril de 2021

Enlace a la versión doblada al español


¿Echas de menos tu tiempo de trabajo con Ethereum?

No, absolutamente no, sólo estuve ahí durante seis meses y fue miserable, tan estresante, había un lado de negocios, uno de tecnología, yo estaba en el medio, la porquería corría colina abajo, todo corría hacia mí, luego de que fui pateado fuera, muchos libros fueron escritos acerca cuán horrible ser humano soy yo, todas las malas características de personalidad que tengo, aparentemente soy la peor persona viva, pero de alguna forma fui capaz de comenzar una compañía con 300 personas y construir Cardano, debe ser un completo accidente, todo cayó sobre mí regazo.

Simplemente hay algunas cosas ahí, de las que yo me moví pero ellos no parecen tener la capacidad para hacerlo. Realmente no gané mucho, de hecho si tuviera que hacerlo de nuevo nunca me uniría al proyecto Ethereum, iría a hacer otra cosa, mí vida sería mucho más fácil en este espacio. Así que no, no echo de menos mi tiempo ni un poquito. También está este, no sé, arrogancia Ethereum, entrevistamos a un montón de gente en el espacio, notamos que si son gente dura del espacio Ethereum, cuando te entrevistan para una compañía o están intentando realizar un proyecto, está esta actitud como “¿cómo tienes la audacia de hablarme?, yo soy tan especial”. Sólo mira a Mike Novogratz “hablarás conmigo el Lunes”, simplemente hay tanto de eso, de ese lado del espacio, como si su caca no tuviera mal olor.

Mientras tanto hay tantos problemas ahí, muy poca honestidad intelectual acerca de la practicidad de resolver esos problemas. Quiero decir, seguro, nosotros tuvimos algunos retrasos en nuestra hoja de ruta, seré el primero en admitir eso, y soy el primero para culparlo de eso, fui excesivamente optimista acerca de ciertas cosas. Pero no fueron retrasos científicos, no fue que estábamos diciendo “esto es solucionable y será solucionando para esta fecha” y ni siquiera había un enfoque, muchachos, nosotros teníamos el documento Ouroboros Génesis publicado y revisado por pares en 2018. Un montón de las cosas Plutus, el lenguaje 1.0, si hubiéramos tenido una ingeniería más rápida, podríamos haberlo traído al mercado en 2019, simplemente la ingeniería era el cuello de botella y era muy difícil, en la práctica, implementar estas cosas. En el lado Ethereum del mundo están diciendo “oh, todo será genial, despliegues optimistas, Plasma”, están diciendo estas cosas sin un documento, sin revisión por pares, sin un prototipo, luego dando pronósticos de fechas, utilidad y solucionar todos los problemas.

Así que institucionalizar eso para todo un ecosistema, hacer eso año, tras año, tras año, tras año sin mejora, simplemente no se siente bien para mí. Así que no encajo en ese molde y dentro de esa cultura. Nosotros trabajamos mucho mejor con las monedas rigurosas, como Harmony, Algorand, Avalanche, incluso Tezos, la comunidad no me quiere mucho porque yo critiqué a Arthur Breitman, pero al menos yo puedo leer sus cosas, entenderlas, OCaml es un gran lenguaje, hay grandes compañías en ese ecosistema, como Nomadic Labs, etc.

Así que, eso tiene sentido para mí, pero no entiendo el mundo Ethereum, nunca lo haré. Tampoco entiendo la manía ICO, no entiendo las altas tarifas de gas, todas estas cosas, las valuaciones no realistas, los altos precios DeFi, todas estas cosas no tienen sentido para mí.