🇪🇸 El mayor reto que ha superado Cardano | CCV 8 Feb 2024

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Charles Hoskinson Interview: CARDANO - A New Era for Crypto

Del minuto 01:26:25 al 01:28:08 del video original

Publicado en el canal de Youtube Crypto Capital Venture el 8 de Febrero 2024

Enlace a la versión doblada al español


Dan: Me preguntaba, a través del viaje Cardano, tu tiempo en el espacio cripto, ¿cuál dirías que ha sido el desafío más grande hasta ahora que ha superado Cardano y cuál es el mayor desafío que yace por delante para Cardano?

Charles: Bueno, el mayor desafío fue la relevancia, inspirar a suficiente gente para que lo tomara en serio y para que sobreviviera. Hemos estado entre los diez primeros básicamente desde su lanzamiento y todos los años ha invertido mucho tiempo, esfuerzo, dinero y participación mental en un éxito colectivo. Y que eso tenga poder de permanencia y durabilidad es bastante notable. Si miras los proyectos en 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023, ahora 2024, todos son diferentes, pero Cardano sigue estando ahí en cada uno de esos años. Es bastante notable cuando lo piensas, y que siga siendo relevante, evolucionando y creciendo es algo extraordinario, y está muy subvalorado, creo. Incluso solo las críticas hacia él, el hecho de que cada año siga siendo criticado, ¿cuántas personas están criticando a NXT en este momento? ¿Cuántas personas están criticando a Bitshares en este momento? ¿Cuántas personas están criticando a Steam en este momento? No lo hacen, ni siquiera lo piensan. El hecho de que nos odien dice que aún somos relevantes, ¿verdad? Todavía estamos en la conversación, seguimos ahí. El hecho de que incluso digan “cadena fantasma” y sepan decir “cadena fantasma” dice que aún estamos aquí, ya sabes. Es como esa celebridad que nunca desaparecerá, simplemente sigues viéndola en películas y dices “odio a ese tipo, ¿por qué sigue siendo famoso?”. No sé, es así, Cardano está ahí, ese fue su mayor desafío, mantenerse relevante, seguir prosperando, creciendo, y estoy muy orgulloso de que no solo lo hayamos superado, sino que hemos prosperado.