🇪🇸 El Proyecto Catalyst lanza una incubadora para África

Ariob contribuirá a impulsar la innovación y a afrontar los retos habituales en todo el continente

descarga


Traducción al español de “Project Catalyst launches incubator for Africa”, escrito por Tim Richmond, Gerente de Marketing y Comunicaciones de IOG, el 4 de abril de 2022.


El proyecto Catalyst de Input Output Global [IOG] ha puesto en marcha a :uk:Ariob, el programa de incubación de proyectos, en colaboración con :uk:iceaddis, una incubadora y agilizadora de empresas panafricana. La palabra “Ariob”, en ge’ez, una antigua lengua semítica de Etiopía, expresa “una colección de comienzos”.

Esta alianza estratégica está pensada para potenciar el crecimiento de los proyectos financiados por :uk:Project Catalyst, el mecanismo de innovación de Cardano y ofrece a las empresas emergentes de alto potencial de Catalyst acceso a la experiencia y los recursos de creación de empresas para ayudar a desarrollar productos que solucionen los problemas de la vida real en África.

¿Por qué África?

En África viven 1.300 millones de personas. Este continente fascinante y diverso está experimentando una gran aceleración en la adopción de nuevas tecnologías, como la blockchain. Al no existir lealtades a los sistemas antiguos, resulta mucho más sencillo que los avances tecnológicos se adopten. Los proyectos para los servicios financieros, los marcos de identidad nacionales y los desarrollos en el ámbito académico tienen un gran potencial para transformar tanto la industria como la sociedad. Una evolución que ofrece un terreno fértil para que el espíritu emprendedor y la innovación salten por encima de los enfoques anclados en el pasado. De ahí que centrarse en ofrecer programas de vanguardia en África pueda acelerar el crecimiento del ecosistema de Cardano.

Desde el año pasado, Input Output Global (IOG) anunció su asociación con el :es:Ministerio de Educación de Etiopía a fin de ofrecer a cinco millones de estudiantes etíopes una forma de verificar sus credenciales académicas utilizando la tecnología :uk:Atala PRISM, basada en Cardano. IOG también está trabajando con :uk:World Mobile en Zanzíbar para conectar a los no conectados y permitir el acceso a servicios esenciales en línea a través de la tecnología blockchain.

Project Catalyst, asesoramiento e incubación

El :es:Proyecto Catalyst es actualmente uno de los mayores fondos de innovación descentralizados. Se trata de un centro de desarrollo e innovación del ecosistema, impulsado por la comunidad de Cardano. Durante cada ronda de financiación, la comunidad presenta desafíos en una serie de temas relacionados con Cardano. Posteriormente, estos desafíos son respondidos por la comunidad, que presenta propuestas de proyectos que definen soluciones y planes claros. Tras lo cual, la comunidad vota las propuestas presentadas y selecciona los proyectos que recibirán financiación.

Catalyst posibilita que la gente realice grandes ideas y las ponga en práctica, pero si bien la financiación es sólo una parte del camino hacia el éxito. También son necesarios otros factores, como la educación, el asesoramiento, las colaboraciones y el desarrollo de la hoja de ruta del producto, para alimentar los proyectos y ayudarles a formalizar un plan de negocio y una estrategia eficaz de salida al mercado.

La primera convocatoria del programa de emprendimiento, que obtuvo financiación de Catalyst, titulada ‘:uk:BoostCamps’, utilizaba la plataforma :uk:Entreprenerdy en la que los proyectos participantes podían tomar parte en sesiones diseñadas para desarrollar su estrategia empresarial. En el 7mo Fondo es la última ronda, con un Desafío de Aceleradores y Mentores. Se financiarán doce proyectos para crear programas y herramientas de apoyo a los negocios que se construyan con Cardano.

BoostCamps ha acogido hasta ahora cinco cohortes, una de ellas centrada en proyectos cuyo objetivo es crear un cambio positivo en África. Este proyecto ha inspirado esta nueva innovación, la incubadora Ariob, donde se elegirá un número selecto de proyectos para unirse a un programa de apoyo que se extenderá hasta la primera mitad de 2022. El programa incluye servicios destinados a aprovechar el potencial creativo, ensayar ideas y utilizar prototipos para encontrar el mejor producto. Ariob ayudará también a conectar los proyectos con institutos educativos, organizaciones gubernamentales, ONG y empresas locales.

En palabras de Markos Lemma, cofundador de :es:iceaddis y director ejecutivo: “Cardano es una plataforma que está creando soluciones para los retos de la vida real en África y una de nuestras relaciones más valiosas es con el ecosistema de Cardano. Juntos, deseamos demostrar que las próximas grandes ideas surgen de los países africanos y estamos dispuestos a invertir nuestros recursos para que así sea”.

Siendo una de las principales incubadoras y aceleradoras panafricanas, nos sentimos deseosos de impulsar el desarrollo de las start-ups de alto potencial de Catalyst a través de la incubadora Ariob".

Proyectos que se unen a la incubadora Ariob

DirectEd desarrolla una solución para facilitar las becas a los estudiantes de los países de bajos ingresos, utilizando las capacidades de transparencia, peer-to-peer y smart contract de la tecnología blockchain para reducir los costes y eliminar la corrupción. Muchos estudiantes con talento carecen de medios financieros para desarrollar su potencial, pero los filántropos pueden dudar en donar por dos razones. Primero, no pueden asegurarse de que el dinero vaya directamente al estudiante, y segundo, poner condiciones a las donaciones para garantizar que los fondos se utilicen para el fin previsto es costoso. DirectEd resuelve estos problemas proporcionando una forma transparente, segura y de bajo coste de realizar donaciones condicionadas entre pares directamente a los estudiantes.

CheCha: Sistema de vales digitales en dólares para resolver la crisis de las monedas pequeñas en Zimbabue. CheCha actúa como un tercero de confianza entre clientes y vendedores para facilitar los microcréditos. Los proveedores pueden unirse a las redes de socios, lo que permite el reembolso de los préstamos dentro de su sistema de circuito cerrado y con la introducción de las wallets de ada, las transferencias de usuario a usuario son ahora posibles. Además, la plataforma también se convertirá en el primer mercado de liquidez comúnmente reconocido entre fiat y cripto en el país.

CanuckCrypto Ekival : consiste en un servicio de custodia basado en blockchain que permite a los usuarios aplicar el sistema Hawala (un sistema de transferencia de dinero, por el que el dinero se paga a un agente que luego da instrucciones a un asociado remoto para que pague al destinatario final) a sus transferencias de dinero. Ekival muestra acumulaciones de valor basadas en la ubicación (reservas de liquidez en el caso de las transferencias de dinero) que los usuarios basados en otras ubicaciones pueden comprometerse a adquirir en nombre de los beneficiarios.

Thrift Finance : es un sistema de ahorro de ahorro descentralizado y sin confianza gobernado, mantenido y actualizado por los titulares de tokens THRIFT. Thrift pretende crear un sistema financiero más accesible y eficiente para África a través de contratos inteligentes.

DeliveryChain busca alterar el sector postal centralizado a través de una solución peer-to-peer construida sobre blockchain. El objetivo es permitir una entrega de paquetes más barata, rápida y fiable en toda África.

Hippocrades : Es un intercambio [exchange] de información sanitaria descentralizado que utiliza la cadena de bloques para permitir la transmisión de información entre sistemas sanitarios sin comprometer la seguridad y la privacidad. Hippocrades también proporciona módulos sanitarios y APIs para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones sanitarias descentralizadas listas para Web3.

WADA : Creación de una solución de microcréditos en Web3 que capacite a los africanos en el continente y en la diáspora. El objetivo de WADA es lograr una economía y una sociedad más inclusivas, habilitadas a través de la tecnología blockchain.

Centro Africano de Blockchain para Desarrolladores (ABCD) : Un ecosistema de talento que busca orientar a los africanos y ofrecerles oportunidades para construir proyectos revolucionarios. Este centro está orientado a reducir la brecha de competencias de los desarrolladores, proporcionando oportunidades de aprendizaje y actuando como puente entre las personas cualificadas y los clientes potenciales.

Waya Collective está creando una red empresarial descentralizada para encontrar un nuevo equilibrio en la fabricación mundial. La práctica actual de producción centralizada, combinada con largas y complejas cadenas de suministro, es cada vez más perjudicial para todos los implicados. Waya Collective pretende proporcionar a los productores centrados en África acceso a préstamos, conocimientos técnicos y una red de socios fiables de forma descentralizada.

Conozca más

Estaremos atentos a los progresos de estos proyectos a medida que avancen en el proceso, así que no nos pierda de vista para obtener más noticias.

Esta incubadora está abierta a todos los proyectos centrados en África, así que si está desarrollando una idea, al equipo le encantaría saber de usted.

Si desea participar proponiendo un desafío, aprendiendo más sobre :uk:Project Catalyst, o le gustaría responder a los desafíos publicados por otros, suscríbase a la lista de correo de :uk:Catalyst y únase a la comunidad de :uk:Catalyst Telegram.

Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.

  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.

  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

1 Like
  • Desde :es:Cardanians Hispanos en Twitter, puede usted seguir a los tweets oficiales traducidos al español, de la Fundación Cardano, EMURGO, IOG, Yoroi y Comunidad Cardano.

  • Desde :es:Anuncios de Cardano en Español en Telegram, puede usted seguir los anuncios oficiales traducidos al español, de Cardano, EMURGO y Yoroi.

  • Desde :es:Cardano en Castellano puede usted acceder a videos oficiales de Cardano doblados al español.

  • Desde :es:El Blog de LiberLion puede usted acceder a artículos de Cardano en inglés y español.