🇪🇸 ¿En qué otro proyecto te gustaría trabajar? | CH AMA 15 Mar 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Sunday AMA March 15, 2020

Del minuto 27:15 al 30:30 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 15 de Marzo de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Charles si no estuvieras trabajando en Cardano, ¿en qué otro proyecto te gustaría trabajar?

Hay varias ideas realmente interesantes de criptomonedas. Me encantaría hacer algo que implique la libertad de asociación de comercio y expresión, agrupándolas todas juntas y esperando que podamos llegar a eso. Me encantaría resucitar el proyecto Cube Adidas, crear un mercado para la deducción, ese un asunto pendiente de mis raíces matemáticas. Estudié la teoría analítica de números pero si pudiera hacerlo todo de nuevo, probablemente sería un lógico de computación, me he enamorado de asistencia de pruebas y cosas como Cock, Lean, Agda y este concepto de tratar una prueba matemática como un objeto matemático en sí mismo, que puede ser operado y la compilación de ese objeto verifica como la prueba es correcta, es una cosa muy poderosa, es casi como el demonio de Hilbert’s, donde estaba pensando que puedes construir esta máquina universal que probaría las cosas y resulta que eso no es posible, y eso es en realidad lo que llevó al nacimiento de la ciencia de la computación, el campo de la computación. En sentido general, en el sentido particular, hay formas de reconstruir las matemáticas como la teoría homo tipo para hacer matemáticas muy comprensibles por las computadoras y sería realmente interesante crear un incentivo financiero para que las personas escriban pruebas matemáticas y por lo tanto puede ser una fiebre del oro para los estudiantes graduados y los matemáticos profesionales por igual, podría derivar en una cantidad sustancial de ingresos sólo haciendo matemáticas y creando un mercado para la deducción. Había un proyecto llamado Kiva Dita que nosotros heredamos de un alias llamado Bill White, le prometí a Bill que nos moveríamos para hacer algo con él, yo estaba planeando hacer algo el año pasado, pero Cardano como que ha estado en el camino de eso, así que con suerte una vez que Cardano esté un poco más evolucionado, ese puede ser un proyecto que podamos resucitar, Polina probablemente será la gerenta de producto o la arquitecta técnica, es una logista que trabaja para nosotros, una chica maravillosamente inteligente y calificada de manera única para manejar eso. De hecho los componentes de Cardano podrían ser reutilizados en su mayor parte ahí, utilizaríamos Ouroboros como algoritmo de consenso, reutilizaríamos la pila de la red y el backend de billetera. Realistamente sólo tenemos que escribir las reglas del libro mayor y probablemente me gustaría escribirlos en la parte baja, cuando esté disponible y el motor de deducción y obtener todas la lógica correctamente. Todavía en nuestra página web hay un manual de referencia de cien páginas sobre QEDITAS, y también en QEDITAS.org Q, E, D, I, T, A, S. org, QED significa quod erat demonstrandum, lo que significa “eso es lo que se ha demostrado”, es lo que lo que los matemáticos leen al final de una prueba, aunque siempre escribí w5, que es lo que queríamos. Pero de todos modos ese es un proyecto que siempre he querido hacer y que sería muy divertido. En el lado de los hobbys me estoy metiendo mucho en el control del medio ambiente, agricultura. Tengo una granja como muchos saben, cultivo heno, alimento los animales de granja, consiguiendo algo de irrigación este año para ese. Súper interesante configurar algunos invernaderos hidropónicos, acuapónicos y cultivar algunas agradables frutas exóticas y vegetales.

1 Like