🇪🇸 ¿Por qué nombraste a tu proyecto Cardano? | CH 26 Mar 2020

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Some Random Thoughts and Updates

Del minuto 1:12:25 al 1:15:25 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 26 de Marzo de 2020

Enlace a la versión doblada al español

Charles, ¿por qué nombraste a tu proyecto Cardano, está relacionado contigo o cuál es tu conexión?

Tengo algo de sangre Medici en la familia, no creo que haya sangre Cardano. Cardano fue el último tipo del Renacimiento, fue un doctor, un abogado, un matemático, un jugador, un completo sinvergüenza, era el médico personal del Papa pero luego fue excomulgado, pero aún así seguía con el Papa incluso después de haber sido excomulgado. Era uno de esos tipos que vivían una vida que era increíblemente rica, no era agradable, no era malo,estaba en algún lugar en el medio, básicamente construyó la teoría de probabilidad moderna porque quería ser un mejor jugador. También inadvertidamente creó el proceso de revisión por pares Italiano porque en el momento en que estaba alrededor la mayoría de los científicos en Italia cuidaban su conocimiento y no publicaban nada, porque era una forma de mantener empleo. Así que para conseguir una cátedra en una universidad Italiana te presentabas ante los estudiantes y si sentían que tenías conocimiento dirían “sí, esta persona debería ser parte de nuestro sistema”. Así que la gente no quería publicar nada porque arruinaría su marca, mantenían las cosas en secreto. Así que lo que Cardano haría sería conseguir que las personas estén muy borrachas y aprender todos sus secretos y los escribió todos y eventualmente comenzó a publicar libros sobre esto, que era super tabú en ese momento, incluyendo el factor polinomio cuártico, que lo obtuvo de Tartaglia. Así que era un tipo realmente legendario y creo que incluso fue contemporáneo de DaVinci. Y me imaginé que sería el nombre perfecto para una criptomoneda porque las criptomonedas no son buenas o malas, es una cosa neutral, es brillante e inspirada un poco en polimático y todo el mundo tiene una opinión sobre ello y nunca conseguirás una forma clara y concisa, pero ciertamente tiene un gran impacto y es un hombre de su tiempo. Realmente me gusta mucho Cardano y tú sabes, que quería tener un equilibrio de género en ello, así que iba a nombrar a Ada Ada o Grace, Grace por Grace Hopper, la creadora de Cobol, maravillosa mujer, Almirante Grace estaba en la Marina y era una de las primeras mujeres programadoras, brillante chica, creo que descubrió el bug en las computadora porque encontró una polilla en una computadora y es llamado bug, y ella tenía esta personalidad indomable, por ser una chica pequeña, incluso llevaba estas cosas llamadas nano sticks, que es la velocidad de la luz en un nanosegundo y los repartía a gente y decía “es por esto que tu computadoras no son más rápidas”. Y por supuesto Ada Lovelace fue la primer programadora, una programadora femenina y ella en realidad era la hija de Lord Byron, fue uno de mis poetas favoritos y ADA fue un poco más fácil de traducir, pronunciar debido al lenguaje de programación ADA.