🇪🇸 Estructura y Misión de La Fundación Cardano | Nathan Kaiser 5 Dic 2019

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Q&A with Cardano Foundation Chairperson Nathan Kaiser | TCE 62”

Del minuto 04:30 al 8:00 del video original

Publicado en el canal de Youtube de The Cardano Effect el 5 de Diciembre de 2019

Enlace a la versión doblada al español


Phil: Vamos a movernos a algunas de las cosas más granulares acerca de lo que está pasando con la Fundación Cardano, para todos aquellos que recién están sintonizando el Podcast o no están familiarizados con cómo funciona Cardano, hay tres entidades que contienen este proyecto, IOHK, Emurgo y la Fundación Cardano, vemos a IOHK y Emurgo trabajando en el desarrollo del código, asegurándose que la participación, los contratos avanzan. Pero el propósito de la Fundación Cardano es este aspecto de la comunidad de Cardano.

Así que el propósito del podcast de hoy, es que los espectadores, los oyentes sepan cuál es el rol que la Fundación Cardano juega en este proyecto ¿puedes contarnos un poco más acerca de quizás la estructura de la Fundación Cardano y cuál es la misión?

Nathan: Correcto, cuando dices granular, la respuesta granular que doy a esa pregunta que recibo en todas las reuniones, siempre doy la respuesta perezosa que es “ve al sitio web, mira el sitio web y te dará las cinco misiones justo ahí”, esa es la respuesta perezosa. Creo que la respuesta menos perezosa pero también más difícil es que la fundación está aquí para crecer el proyecto Cardano e incrementar la adopción, esa es más o menos la misión general. Ahora, ¿qué significa adopción? Ahí es donde se vuelve muy granular y difícil, adopción significa un montón de cosas, también estamos capturando la definición de esto. Adopción significa que la gente lo use, ¿qué significa gente?, gente significa personas individuales, pero también puede significar compañías, pequeñas compañías, pueden ser desarrolladores de la comunidad. Hay comunidad de titulares que están participando, hay una comunidad de pools de participación que es muy reciente, esto es con la Testnet de participación. Y hay una comunidad de adopción para casos de uso y los casos de uso son como agujeros de conejo, pueden convertirse en algo muy largo, los casos de uso. Uno de los mayores casos de uso de convertirse en una criptomoneda son los pagos, almacén de valor, conseguir adopción a través de ese uso y otros casos de uso que vemos como la gestión de identidad, cadenas de suministro.

Relacionado con la gestión de identidad es donde puedo ver algunas soluciones, etc. Así que adopción significa que el protocolo Cardano es utilizado para esto. Obviamente parte de lo que dijimos va a requerir nuestra próxima era, la cuál es Goguen, en la cual IOHK está muy ocupada codificando, y ahí veremos una especie de paralelo en todo, esto es parte de esa respuesta complicada acerca de ¿qué hace Cardano, qué hace la Fundación Cardano, qué hace IOHK? Es que hacemos muchas cosas al mismo tiempo. Finalizamos la era Shelley, tenemos que trabajar en la implementación de esto y luego vamos a Goguen. En paralelo estamos buscando casos de uso para obtener más adopción.

2 Likes