🇪🇸 Feliz 4 de Julio | CH 4 Jul 2020

:es: Transcripción al español de “Happy 4th of July

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 4 de Julio de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, soy Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado. siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado, feliz 4 de Julio, es un hermoso día afuera, hace un poco de calor, pero ¿sabes qué? fuera de eso, hay una agradable brisa aquí, el sol está fuera, la gente está feliz, la gente está sonriendo, sabes, siempre es agradable cuando el 4 de Julio es un día hermoso, desafortunadamente no parece que vayan a haber muchos fuegos artificiales afuera. Si eres de una ciudad realmente liberal, supongo que el 4º de Julio es ahora racista y por lo tanto se cancela, si eres de la mayoría de las ciudades no están disparando fuegos artificiales debido al coronavirus, pero en ambos casos no he dejado el hecho de que el gobierno no está celebrando, para celebrarlo yo mí mismo, porque sabes, es un día muy especial, es un día muy significativo. El 4 de Julio conmemora cuando un grupo de personas muy poderosas, que tenían toda habilidad de vivir vidas cómodas, decidieron tomar un riesgo muy grande, estas eran personas imperfectas, todas las personas son imperfectas, pero sin embargo decidieron poner su nombre en un documento, que si perdían la Guerra de la Revolución resultaría en su ejecución. No había forma de volver atrás de básicamente decir “vamos a cometer traición, ponerlo en un documento y enviarlo por correo a tu rey”, eso es una especie de umbral, es lo mismo que cuando César cruzó el Rubicón, cuando te dicen “no hagas esto y si lo haces, te crucificarán”, como que tienes que hacer eso, así que o bien iba a ganar o morir. Y de manera similar los padres fundadores de nuestro país estaban en la misma posición, lo que hace a América especial es que siempre estamos atrapados en un estado de aspiración, ves, tenemos estos elevados ideales sobre la igualdad y elevados ideales sobre cómo los seres humanos deberían vivir y estos conceptos como la libertad. Y hay mucha confianza y hay un montón de dolor de corazón que se mezclan con esos ideales, ves, dando a la gente la libertad de creer lo que quieren, decir lo que quieren, practicar la religión, armarse a sí mismos, estos pueden tener muy malos resultados e históricamente han tenido malos resultados, por lo menos para algunas pocas personas. Pero, en ausencia de estas libertades, casi siempre la sociedad descenderá a una dictadura y el dictador creará entonces una situación mucho peor para todos.

Así que el nacimiento de nuestra nación fue un experimento y fue un experimento que ha tomado mucho tiempo para estabilizarse y todos nos estamos dando cuenta de que todavía no estamos honrando del todo los ideales que hemos establecido para nosotros como sociedad. Pero no significa que nuestra historia deba ser tirada, no significa que nuestros fundadores deban ser descartados, no significa que tenemos que de alguna manera aplicar estándares contemporáneos a las personas que vivieron hace cientos de años atrás y esperar que crean y sientan las mismas cosas que nosotros. Un amigo mio es un profesor y enseña en la Universidad del Sur y tiene un ejercicio que hace para todos sus estudiantes de primer año, les pregunta cuántos serían abolicionistas si crecieran en el sur profundo en 1810, 1820 y todos los estudiantes dicen que por supuesto lo serían y el profesor dice ok “¿puedes demostrar al menos una parte de tu vida donde tomaste posiciones que te condenarían públicamente, donde tomaste posiciones donde básicamente perderías tu trabajo y te avergonzarán, básicamente serías expulsado de tu círculo familiar”, y algunos estudiantes tienen sus historias, pero la gran mayoría de ellos normalmente no la tienen. Cuando miramos en la lente de la historia y aplicamos el pasado a nosotros mismos, es quizás injusto creer que la gente siempre haría lo correcto, la realidad es que la cultura cambia y la sociedad cambia y miramos al 4 de Julio no como una deificación o un embellecimiento de ciertas personas o eventos, pero más bien es un feriado aspiracional no sólo para nosotros, sino para el mundo. Un día en el que hicimos una elección consciente de arriesgarse a elegir la libertad, el día donde hicimos la elección consciente de hacer las cosas de manera un poco diferente, incluso si nos exponíamos a nosotros mismos a riesgos personales, incluso si íbamos a ser menospreciados o criticados o condenados al ostracismo o excomulgados. Y esto en un sentido es lo más cercano a un espíritu americano unificador que tenemos, este concepto de que no recibimos órdenes, sólo vivimos de la manera que queremos vivir y eso trasciende el género racial, el lenguaje y la cultura, es una propiedad universal que es probablemente buena para el mundo entero y lo ha sido durante mucho tiempo, desde que comenzamos esa discusión.

De alguna manera el espacio de criptomonedas nace de ese espíritu en ese ejemplo, se nos ha dicho durante mucho tiempo que las instituciones eventualmente se arreglarán a sí mismas, sólo tenemos que elegir a las personas correctas, y seguimos votando y las instituciones nunca lo hicieron y llegamos al punto en el que después del rescate de cientos de bancos, después de cientos de colapsos, estaba muy claro que las cosas no serían hechas de manera diferente. Y las personas responsables de la crisis financiera de 2008 fueron puestas a cargo del gobierno responsable de corregir esos problemas. Y he aquí que la banca se consolidó, se fortaleció, se hizo más rica e influyente y las personas responsables de destruir nuestra economía no sufrió ninguna consecuencia negativa, aparte del hecho de que se hicieron de grandes bonos y se fueron con decenas a cientos de billones de dólares, sobre el dolor y el sufrimiento de los demás.

Así que, en lugar de quejarse de ello, algunas personas se reunieron y crearon Bitcoin y llevó a una revolución de corazones y mentes. Y estamos ahora mismo en medio de una revolución monetaria, una revolución financiera y una amplia discusión sobre cómo el mundo debería funcionar en el siglo 21. Eso es, tan Americano como sea y eso es el espíritu de lo que se trata el 4 de Julio, revolución de lo viejo y traer algo nuevo, tienes que tomar un poco de riesgo, tienes que aceptar que a veces fallas, pero nunca pierdes la visión y los objetivos. Así que no importa dónde estés en el mundo, me gustaría creer que puedes conseguir un poco de inspiración de esto, como lo hicieron los franceses cuando tuvieron su propia rebelión y espero que puedas internalizar las buenas partes de este día, que son que no importa lo mal que se ponen las cosas, siempre podemos encontrar una manera de estar un poco mejor, siempre y cuando tengamos el coraje de entrar en lo desconocido. Así que disfruta el 4 de Julio, espero que tengas la oportunidad de pasarla con amigos y familia, es un gran día, espero que se quede como día festivo nacional y yo siempre creeré que nuestros mejores días están delante de nosotros y siempre creeré que no importa lo mal que se pongan las cosas, podemos encontrar una manera de salir de ella y podemos encontrar una manera de hacerlo mejor y creo que estamos ganando en general. Así que gracias por escuchar, dejaré que todos ustedes vuelvan a sus barbacoas y alcohol y otras divertidas festividades y realmente espero que este día se quede y realmente espero que el espíritu del día se mantenga también, saludos.