🇪🇸 Fundación para el Desarrollo DirectEd: Empoderar a los Estudiantes Africanos Mediante NFT

:es: Traducción al español de “DirectEd Development Foundation: Empowering African Students Through NFTs”

Publicado el 1 de Mayo de 2023 por LucasMacchiavelli


DirectEd Development Foundation lanza una colección de NFT para recaudar fondos para estudiantes africanos.

El siglo XXI está siendo testigo de una rápida transformación digital en todas las industrias y regiones, lo que presenta nuevas oportunidades y desafíos para la fuerza laboral global. Sin embargo, muchas empresas luchan por encontrar trabajadores con las habilidades adecuadas para satisfacer las demandas de esta revolución digital. Este desafío es particularmente grande en muchas partes del mundo. En este caso, África, donde el acceso a una educación y capacitación de calidad puede ser limitado para muchos jóvenes estudiantes. Pero hay una organización en Cardano que está marcando la diferencia, empoderando a los estudiantes africanos con las habilidades digitales que necesitan para tener éxito: la Fundación de Desarrollo DirectEd.

Se centran en resolver varios problemas:

La necesidad de codificadores en Occidente

Individuos talentosos que no tienen recursos para crecer

Falta de transparencia, responsabilidad y retroalimentación sobre este tipo de organizaciones

Cerrar la Brecha de Habilidades en la Transformación Digital de África

Con todas las ventajas de la tecnología Blockchain, utilizarán Cardano para facilitar becas con monedas estables en África. La Fundación de Desarrollo DirectEd reconoce el potencial de esta región y tiene como objetivo desbloquearlo proporcionando bootcamps de codificación gratuitos y becas a estudiantes con alto potencial y recursos limitados en toda África. A través de estos bootcamps, los estudiantes reciben una formación intensiva en codificación, programación y otras habilidades digitales, equipándolos con las herramientas que necesitan para sobresalir en la economía laboral digital.

La transparencia y la responsabilidad son sus principios clave. A través de la tecnología Blockchain, la fundación aprovecha soluciones innovadoras para asegurar que los fondos de los donantes se utilicen para el propósito previsto y que el impacto de sus programas sea medible y responsable. Este nivel de transparencia aumenta la responsabilidad y genera confianza con los donantes, ya que pueden ver el impacto directo de sus contribuciones.

Proponen una solución de 3 partes:

Curso Introductorio: Este es un curso de codificación de 1 semana de duración que introduce a los estudiantes a la codificación utilizando Python. Adaptado para un entorno solo móvil, lo que lo hace más accesible para todos los estudiantes.

Bootcamp de Codificación: Los mejores estudiantes del Curso Introductorio pasan al Bootcamp de Codificación. Este es un bootcamp de codificación extremadamente exigente de 12 semanas a tiempo completo que cubre desarrollo web full-stack en el marco MERN y una amplia gama de habilidades blandas a través de talleres especiales con expertos.

Pasantía y Especialización: Los graduados del Bootcamp de Codificación continúan su formación a través de una pasantía de 6 meses con una empresa tecnológica asociada. Trabajan en equipos de cuatro con el apoyo de un profesional en activo mientras se especializan en una habilidad que nuestra investigación ha revelado tener el mayor potencial de empleabilidad.

La fundación anima a los graduados exitosos del bootcamp a contribuir de vuelta a sus escuelas, creando un ciclo auto perpetuante de financiación para futuros becarios. Este enfoque no solo ayuda a sostener los programas de la fundación, sino que también fomenta un sentido de comunidad y colaboración entre los estudiantes, animándolos a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Venta de Token No Fungible (NFT)

Para apoyar los esfuerzos de recaudación de fondos de la Fundación de Desarrollo DirectEd. Están lanzando los Leones DirectEd, que se componen de dos colecciones: “Leones DirectEd - Guerreros” y “Leones DirectEd - Legado”.

La colección NFT de Guerreros de Leones DirectEd representa a cada guerrero de una clase particular perteneciente a uno de los 6 Reinos míticos en el mundo de fantasía de Noli. Todos tienen 5 rasgos: Fuerza, Agilidad, Sabiduría, Resistencia, Resiliencia que juntos determinan su Rango que puede ser Aprendiz, Caballero, Comandante o Maestro. La imagen de arriba muestra a un Maestro de la clase Idris del Reino de Airode que puedes ver por la magia oscura púrpura en la imagen.

Una de las ideas que tienen es que los graduados del bootcamp DirectEd utilicen lo que han aprendido para desarrollar un juego que use estos NFTs.

En el momento de escribir esto, solo quedan disponibles para la venta 86 Leones Guerreros.

La colección de Arte NFT Leones Legado es el nivel premium y su inicio de recaudación de fondos comienza este sábado 29 de abril a las 7pm UTC. Con solo 25 piezas disponibles para la recaudación de fondos. Aceptan ADA, ETH, SOL o tarjeta de crédito.

Enlace al Mint (presiona donar en el grupo de becas de la escuela que deseas apoyar para encontrar el enlace de minteo): Scholarship Pools

Cada grupo financia becas para graduados de esa escuela, solo se liberan 5 Héroes Leones y 2 Reales Leones para cada escuela.

Así es como se distribuyen los fondos:

Convertirse en titular de NFT Héroe León = financiar 1 beca

Y te proporciona:

La capacidad de editar el campo de metadatos “Minted for” del NFT

Acceso a la historia del héroe creada por el estudiante

Acceso al contenido del bootcamp de 10 semanas + clases magistrales en vivo impartidas por profesionales de la industria (valor de más de $300)

Convertirse en propietario de NFT León Real = financiar 2 becas

Además de todos los demás beneficios:

Recibes una invitación a una Cena de Donantes exclusiva, celebrada en los salones de un Colegio de Oxford

Placa de reconocimiento en la escuela

Litepaper: DirectEd Lions Litepaper | DirectEd Lions Lite Paper

Es un Esfuerzo Comunitario

Para que esto tenga éxito, todos como comunidad necesitamos unir fuerzas y hacer esto realidad, actualmente la Fundación DirectEd está buscando ayuda en diferentes aspectos de su programa:

  1. Apoyo directo/donaciones: Esto podría ser tanto a través del minteo de Leones DirectEd como de su dApp de donaciones. https://app.directed.dev, aceptan ADA, ETH, SOL y tarjetas de crédito fiat.

  2. Patrocinio/asociación corporativa. Por ejemplo, comprar “derechos de nombre” para una cohorte de becas de una escuela.

  3. Empresas tecnológicas: Pasantías para graduados. 6 meses, equipo de 4 pasantes y 1 voluntario de DirectEd que es un profesional en activo apoyando al equipo.

  4. Contratación: Están buscando individuos altamente talentosos, jóvenes y alineados para unirse a su equipo, específicamente personas para marketing y contabilidad. También están buscando individuos senior (mayores de 30 años) con experiencia relevante para unirse al consejo de administración. Por último, buscamos ingenieros de software profesionales en activo para mentorizar a nuestros estudiantes durante las pasantías.

  5. Laptops. Estamos buscando empresas de hardware dispuestas a donar laptops o proporcionar subsidios importantes para laptops que DirectEd prestaría a estudiantes que no tienen laptops propias.

Conclusiones

La Fundación de Desarrollo DirectEd está desempeñando un papel crucial en empoderar a los estudiantes africanos para el futuro digital. A través de sus bootcamps de codificación y soluciones innovadoras, la fundación está cerrando la brecha de habilidades en la transformación digital de África, equipando a los estudiantes con las habilidades digitales más buscadas y fomentándolos para que se conviertan en futuros líderes. Su compromiso con la transparencia, la responsabilidad.

Aquí hay un breve video de resumen sobre la misión de la Fundación DirectEd Dev y sus estudiantes.

Eso es todo por ahora, ¡espero hacer más revisiones de proyectos en el futuro!:wave:

https://twitter.com/DirectEdDev

https://twitter.com/LucasMacchia2