🇪🇸 Hay personas que aún tienen vidas normales y cuentas normales que pagar | CH AMA 9 Ago 2024

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Back in the office: AMA 08/09/2024

Del minuto 01:28:45 al 01:37:15 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 9 de Noviembre de 2024

Enlace a la versión doblada al español

Tengo un trabajo, es genial hablar sobre las posibilidades y menospreciar a las personas que aún tienen vidas normales y cuentas normales que pagar.

Ada no está aquí para pagar tus cuentas, esto no es una inversión financiera, lo sigo diciendo una y otra vez durante 10 años. El propósito de los ecosistemas cripto es una nueva infraestructura económica, política y social. El objetivo de este ecosistema no es tu libertad financiera. El objetivo de este ecosistema es reconstruir los conceptos de dinero, de Wall Street, de la banca. El objetivo de este ecosistema es liberarte y darte nuevamente agencia económica e identidad para que, cuando tengas activos, realmente los poseas y los controles, no alguien más que pretenda que lo haces y los tome en cuanto te vuelvas políticamente inconveniente para ellos.

El objetivo de este ecosistema es asegurarse de que tu voz y tu voto cuenten, y que tengas transparencia, responsabilidad e integridad. Y porque tienes dinero sólido, puedes retirarte con el dinero que has ganado, en lugar de ver cómo tu jubilación se desvanece mientras experimentas hiperinflación, y los sistemas sociales te ofrecen libertad de asociación, comercio y expresión. Ese es el objetivo de lo que construimos y hacemos, y el token es el medio para eso. Cuantas más personas lo usen a largo plazo, el ecosistema crece, y si realmente conquista el mundo, sí, será la potencia económica dominante del mundo, como hemos comenzado a ver con cosas como Bitcoin, por ejemplo. Pero eso es un subproducto del éxito en cambiar los sistemas económicos, políticos y sociales.

Y cuando dices cosas como vidas normales y cuentas normales que pagar, lo que estás insinuando es que los labores deberían entonces darte dólares estadounidenses para pagar tus cuentas. Y eso no es lo que hacemos aquí, no es por eso que me inscribí, no es por eso que muchos de los que empezaron se inscribieron, porque no había forma de siquiera concebir pagar cuentas en los primeros días. No había dinero, estábamos frustrados y cansados de que nos mintieran, estábamos frustrados y cansados de que nuestro dinero se destruyera, de que las corporaciones controlaran todo y fueran más poderosas que los gobiernos. Estábamos frustrados y cansados de vivir en un mundo donde estábamos en una calle de un solo sentido hacia un infierno distópico.

¿Y sabes qué? En 2024 ya hemos vivido la pérdida de Afganistán, los confinamientos por COVID, 35 billones de dólares en deuda nacional, una gran división social, eliminación de plataforma, gente siendo arrestada por tuitear. Ahora vivimos en un mundo que es mucho más violento que hace solo 15 o 20 años. Están disparando a candidatos presidenciales, algo que pensábamos que solo veíamos en la televisión hace décadas y que ya no ocurría, y ahora ha vuelto. La mitad de Estados Unidos ni siquiera se preocupa y dice que fue inventado, así de divididos estamos. Ese es el mundo en el que vivimos ahora.

Cripto es más necesaria que nunca porque tenemos que restablecer las instituciones, tenemos que restaurar la integridad en las cosas. Ese es el propósito de este tipo de cosas. Un tipo normal, vidas normales, cosas normales que hacer. Ya no existen vidas normales, es una fantasía. Lo siento, ya no puedes comprar una casa, lo siento, ya no tienes una carrera estable de 20, 30 o 40 años. Te van a despedir, la inflación va a devorar tus ahorros, ya no puedes jubilarte. Todas las promesas que el gobierno te hizo sobre la seguridad social, Medicare y Medicaid, ¿honestamente crees que van a cumplirlas contigo? No, así que lo siento, no va a suceder.

Ah, y por cierto, tus hijos, todo lo que aprenden no tiene ninguna relación con la realidad. Es lo que sea que la agenda del estado dicte, y si son competitivos o no, no importa en absoluto porque no van a conseguir trabajos cuando se gradúen. ¿Es eso una vida normal? No, pero es la vida hacia la que todos se están dirigiendo ahora. Ah, y en unos cinco o diez años, los robots humanoides reemplazarán la mayoría de los trabajos manuales en América con IA, mira todos los robots Optimus de Tesla y ese tipo de cosas. Ese es el ajuste predeterminado. ¿Quieres vivir en ese mundo, señor vidas normales y normales facturas que pagar?, si no quieres vivir en ese mundo, tienes que tener un sistema alternativo, y eso es lo que construimos.

Y si tu única evaluación de la calidad de ese sistema alternativo es tu capacidad de deshacerte de ese sistema para volver al sistema heredado para pagar tus facturas del legado mientras avanzamos en esa calle de sentido único, entonces creo que tienes la idea equivocada sobre quiénes somos y lo que hacemos. Y respeto que puedas no estar de acuerdo. Tal vez deberías comprar monedas meme u otras cosas que no tienen un núcleo filosófico o la intención de evitar el horrible mundo distópico hacia el que nos dirigimos. Tal vez, solo tal vez, deberías considerar un curso de acción diferente en tu vida financiera, pero no sobrecargues el sistema con esta demanda irrealista, porque no controlamos el precio. Nunca he afirmado eso ni he sido tan ingenuo como para creer que podríamos influir en él. No es posible; es aleatorio, es estocástico. Podrías hacer todo bien y no valer nada, o podrías hacer todo mal y valer 50 mil millones de dólares. Mira Luna, todo puede desaparecer de la noche a la mañana y resurgir al día siguiente. No hay lógica ni razón detrás de eso. Hay una moneda ahora mismo con más del 90% de preminado dirigida por rusos que viven en Abu Dabi, y de alguna manera tiene mucho valor.

Es solo aleatorio, es ruido dentro del sistema. Así que deja eso de lado y pregúntate a ti mismo por qué estás aquí, cuál es el punto de estar aquí. Y si me estás escuchando un viernes por la mañana, sabes que ahora mismo son las 10:14 a.m. Tal vez el discurso que vas a escuchar de Charles Hoskinson no será uno sobre cuál es tu retorno de inversión, sino sobre la filosofía de las cosas y por qué creo en lo que creo. Por eso estoy aquí, por eso comparto mi tiempo aquí, porque simplemente no tengo tiempo en la vida para hablar de otras cosas. Realmente no me importa, y lo siento si eso te ofende o te resulta inconveniente, pero me importa la calidad de vida de todos en el planeta. Me importa hacia dónde vamos y lo horrible que podrían ser las cosas. Habiendo viajado a 74 países, habiendo estrechado la mano de dictadores, habiendo ido a países que no tienen noción de libertad y habiendo conocido a personas allí, pasando por favelas, barrios y otros lugares donde la gente vive con menos de un dólar al día, tal vez hay una ética trascendental detrás de mi pensamiento y de por qué quiero hacer lo que hago y por qué construyo lo que construyo. Y he intentado inculcar esos principios lo mejor que he podido en el ecosistema de Cardano. Pero sabes, no depende de mí. Esa es la otra gran ironía de tus comentarios. Ustedes me miran y dicen, ‘Bueno, Charles, tenemos que convencerlo de que le importe el precio, tenemos que hacer esto’. No depende de mí. Tienes un gobierno en cadena, si eso es lo único que te importa, delega a Dreps te venderán ese veneno.

Si eso es lo único que te importa, lleva a Cardano en esa dirección particular. Esa es la magia de Voltaire y Chang, tú estás a cargo, es tu decisión en última instancia, no la mía. He hecho lo mejor que he podido para tratar de impartir algo de sabiduría en el sistema, para tratar de dejar un legado de creación de conocimiento descentralizado, ese es el ejemplo de las conexiones con la universidad. He hecho lo mejor que he podido para tratar de crear instituciones como Intersect que son organizaciones basadas en miembros, He hecho todo lo posible para trabajar con otros actores como la fundación, pero eso es todo lo que puedo hacer. Ya puse el estado inicial del sistema y me he aferrado a Domino. Ahora depende de ustedes tomar esa decisión sobre lo que eso significa. Sería desgarrador si lo único que significara fuera hacer algo de dinero y llevarnos a ese infierno distópico.

Esa es su decisión, no la mía. Sería mágico si deciden tomar eso y seguir caminando conmigo por el camino hacia la libertad, porque yo no voy a dejar de caminar por ese camino. No voy a dejar de hablar, no voy a dejar de llevar el corazón en la mano y de molestar a la gente. Voy a ser un provocador, y creo que sería mucho más efectivo siendo un provocador con un gobierno descentralizado que siendo un provocador como la cara de algo, porque entonces la gente a la que molesto no asocia eso con ese protocolo descentralizado, y no lo merece. Cardano no merece las cosas que hago mal, así que necesito quitarme del camino para evitar que eso suceda.

1 Like