🇪🇸 Introducción | CH AMA 19 May 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “AMA 05/19/2021”

Del minuto 00:00:00 al 00:04:26 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 19 de Mayo de 2021

Enlace a la versión doblada al español

Charles Hoskinson transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Hoy es 19 de Mayo de 2021, es un día interesante, un día sangriento, Miércoles sangriento. Me desperté esta mañana y vi los mercados ir guau shh ahhh, ¿por qué?, noo, y por supuesto hay sangre en las calles, para los veteranos canosos del espacio de criptomonedas, lo miramos como “bien, es otro Miercoles”, para todos los nuevos que vinieron, que son de buen clima, que recientemente se han unido al espacio de criptomonedas, tienen pánico como loco “oh, dios mío, acabo de perder todo, dios, cripto es una estafa, no, ¿qué hago, tengo que vender mi riñón, ah? Luego para el final del día las cosas se recuperaron un poco. Creo que Ada fue, este fin de semana, de 2,30, 2,40 todo el camino a 1,30, dios santo, luego rebotó a alrededor de 1,60. Es irónico, para la semana creo que todavía estamos arriba, Bitcoin está abajo un 35%, Ethereum está abajo un 45%, y te muestra que los mercados de frontera son como el Organ Trail, a veces tienes hermosas vistas de montañas, “oh, dios, es una experiencia increíble”, y a veces te despiertas y una serpiente cascabel está mordiendo tu trasero, y no va a cambiar.

Así que hoy es nuestro AMA, muy especial, Charles Hoskinson crudo sin censura, ustedes muchachos van a hacer las preguntas y yo proporcionaré las respuestas, puede que no les gusten, que se quejen de ellas, pero estas siempre son divertidas. Usualmente comienzo con un poco de novedades acerca de las cosas que están ocurriendo, pero primero tengo algo que enviaron algunos fans. Miren esto, muy bien, ¿qué tal eso?, de los chicos NFTY, lo pongo un poco más cerca, también tenemos esta cosa encantadora, es realmente notable lo que está sucediendo en el espacio de coleccionables y NFT, realmente estamos haciendo un montón de trabajo, estamos trabajando con un cliente, creo que podría ser público ahora, no lo comprobé, pero hemos estado trabajando y haciendo un montón de cosas diferentes, hemos estado consultando con un montón de mercados NFTs diferentes, es realmente genial y emocionante ver todas las cosas que estarán viniendo con Alonzo. La marcha hacia Alonzo ha sido implacable, nadie está durmiendo ahora, vamos a codificarlo en colores, lanzarlo en etapas, así que será Alonzo azul, Alonzo blanco, todos esos códigos de colores, lo que significan, cómo se están desplegando será discutido en el evento Cardano 360, creo que en ocho días a partir de hoy, creo que es el Jueves de la próxima semana, donde discutiremos todo eso. Y hablaremos un montón acerca de lo que aprendimos, lo que estamos haciendo, dónde estamos en este momento, estamos en fecha, en su mayor parte, las cosas están saliendo bien, estamos descubriendo mucho en el camino, es muy extenuante reparar esas cosas. Sin embargo, creo que estamos en la semana siete del programa de pioneros Plutus, estamos aprendiendo una gran cantidad de ellos, hay un gran Discord de desarrolladores, alrededor de 1.500, 500 son extremadamente activos. También hay ocho compañías de desarrollo que se han retenido para básicamente jugar, hacer cosas geniales e interesantes en Cardano, en particular estoy muy interesado en ver cosas como un clon Uniswap, AGUSD y cosas como esas desplegadas y lanzadas en Cardano. Ya hemos visto un montón de aplicaciones DeFi comenzando a recaudar dinero, hablando acerca de sus cosas, etc. Tiendo a no hablar mucho acerca de ellas, porque no quiero tener favoritos, habrá múltiples de estas cosas flotando alrededor, y si digo “esta cosa es genial”, no mencioné la otra cosa genial, y esa es una ventaja competitiva injusta, trato de mantenerme neutral en este tipo de cosas. Pero considerando todas las cosas, estamos donde necesitamos estar, nos estamos moviendo realmente rápido, a fin de mes vamos a anunciar cuándo será la cumbre Goguen y dónde será la cumbre Goguen, para aquellos lo suficientemente afortunados de asistir a eventos en persona, pero eso es todo lo que voy a decir hoy acerca de anuncios, así que vayamos a tus preguntas, comentarios, preocupaciones, comentario de pena, etc.