🇪🇸 Hechos destacados de la Cumbre Cardano 2022 | CF 20 Dic 2022

:es: Transcripción al español de “Cardano Summit 2022 Highlights

Publicado en el canal de Youtube Cardano Foundation el 20 de Diciembre de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Fred: Mí cosa favorita acerca de la comunidad Cardano es que la base es la misma y continúa creciendo. A dónde sea que vaya alrededor del mundo veo caras familiares, veo caras que ya ví hace dos años atrás, un año atrás, etc. Y eso significa que la gente no sólo viene y se va, vienen, se quedan, creen, construyen, y verdaderamente influyen el protocolo Cardano.

Vineeth: Me gusta el hecho de que la comunidad Cardano está construyendo en Cardano para construir aplicaciones del mundo real, están muy enfocados en la ingeniería, en objetivos y ese objetivo es construir productos que afectan las vidas de muchas personas, yo diría que esa es una de las cosas que más me atrajo al ecosistema Cardano.

Charles: El futuro de las blockchain va a ser definido por lo que la blockchain hace por la gente. Está muy claro que la sociedad tiene una crisis de coordinación y confianza. En una economía global, es muy difícil que la gente trabaje junta, que confíen entre sí.

Nalph: El futuro de Cardano se ve brillante, si ves la energía que hay en este evento, la vibración, energía que tiene la gente, todos los grandes proyectos siendo construídos en este momento, todas las colaboraciones con organizaciones sin fines de lucro, todo lo que está ocurriendo, esto será grande.

Christian: Honestamente creo que la promesa que tiene la tecnología blockchain es una especie de capa de asentamiento universal conectando a todo el mundo, realizando transacciones de manera muy transparente, segura, rastreable, hay un montón de potencial en esto.

Allicon: La Fundación Cardano está jugando un papel importante en términos de administrar los comunes blockchain para beneficio de toda la comunidad Cardano. Tengo que decir, de nuevo, que este evento un asombroso ejemplo del éxito de la comunidad Cardano en términos de juntar a la comunidad, proporcionando esta fantástica oportunidad para juntarnos todos.

Katherine: A mí realmente me gusta conocer más y más al otro, acerca de la comunidad Cardano, del trabajo en blockchain, creo se está volviendo un ecosistema muy robusto, de proveedores de soluciones, de nuevos modelos que están integrando datos, integrando bases de soluciones, también financiando mecanismos de maneras nuevas, innovadoras. Así para mí es evolucionar en algo que creo puede abordar el espacio de soluciones de sustentabilidad fragmentadas que son requeridas.

Issy: Lo que más resalto de la cumbre Cardano es que la comunidad es más fuerte y vibrante que nunca.

Jide: La pasión, unión, el impulso a innovar en blockchain. Para mí esas tres cosas serán los tres puntos clave de por qué me gusta la comunidad Cardano.

Simon: Creo que la cumbre está caracterizada por el optimismo, amistad, comunidad.

Entrevistado: Cardano para mí es comunidad, base, ética

Guseppe: Resalto que en esta cumbre existió la posibilidad de formar parte de grupos de trabajo técnicos, ya que yo sigo a Cardano desde hace un par de años, me he unido a proyectos de código abierto, fue inspirador para mí juntarme con la gente construyendo esos proyectos, siendo capaz de hacerles preguntas, echando un vistazo a las nuevas funciones que serán implementadas en el futuro.

Michele: La comunidad realmente está dispuesta a dejar este planeta un poquito mejor que lo que encontramos, es genial estar trabajando con gente como Minded, trabajando en el mismo objetivo.

Entrevistada: Aunque no todos sean desarrolladores, igual son bienvenidos, nos podemos escuchar, hablar, tener una voz.