Transcripción al español de un fragmento de “Back in the office: AMA 08/09/2024”
Del minuto 00:00:00 al 00:04:20 del video original
Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 9 de Noviembre de 2024
Enlace a la versión doblada al español
Hola, este Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida y siempre soleada, a veces en Colorado. Hoy es 9 de agosto de 2024, es difícil creer que ya sea agosto, y estoy de regreso de las selvas aquí en Colorado disfrutando de mi tiempo para recuperarme. Fue un viaje largo: fui a Brasil, fui brevemente a Argentina, a Montevideo en Uruguay para recoger algo de combustible, y luego a Guatemala. Estuve corriendo por diferentes cosas y razones en Brasil, asistí a una gran conferencia, me reuní con Rafa, el líder de la Fundación Cardano en América Latina, un tipo maravilloso que ha hecho un trabajo increíble uniendo a esa comunidad. Me reuní con el grupo Cardano Latam, con Intersect y con toda la gente allí, y tuve la oportunidad de reunirme con el Banco Central de Brasil. Luego bajé a Argentina, me reuní con muchos miembros del gobierno de Milei, con el alcalde de Buenos Aires y tuve la oportunidad de hablar en el evento ADN, donde asistieron cientos de personas. Me reuní con los fundadores de Globant, una de las mayores empresas de software en América Latina, y varios otros líderes empresariales mientras estábamos allí, y estuvimos organizando todo para la Convención Constitucional que se celebrará en Buenos Aires en diciembre.
Tuvimos nuestra relación forjada con la Universidad de Buenos Aires, y han sido muy generosos al permitirnos usar la Facultad de Derecho para la Convención Constitucional. Es un edificio hermoso, idílico, como cabría esperar de una Facultad de Derecho, algo así como la Facultad de Derecho de Columbia o las bibliotecas de Columbia, con columnas y mármol. Creo que 14 de sus presidentes asistieron a la UBA, en realidad es una de las facultades de derecho más prestigiosas de toda América del Sur, por lo que es una instalación maravillosa para albergar un evento como la Convención Constitucional. Hubo mucha burocracia por la que tuvimos que pasar para averiguar exactamente cómo lograr eso, y ahora estamos terminando de concretar todo. Felicitaciones a JJ y Alex, JJ es mi jefe de personal y Alex Peslanker, el director de Intersect y también parte de la comunidad Latam, así como Mauro y José y muchos de los otros chicos que vinieron a trabajar con nosotros y ayudarnos. Fue muy divertido. Luego subí a Guatemala y allí dije: “Saben, es hora de desafiar un poco”. Todos en Twitter dicen que estoy engordando, lo cual es cierto, ya saben, comiendo demasiada buena comida. Sigo haciendo ejercicio, pero dije: “Vamos a ir con un grupo de chicos de las fuerzas especiales y que me pateen el trasero durante toda una semana”. Así que escalamos un volcán de 13,000 pies con inclinaciones de 45 grados y todo tipo de cosas, bajando en medio de lluvias torrenciales porque es tropical. Hicimos un poco de Hilo casting y también un poco de rapel, como pudieron ver, y también acampamos en la jungla, aunque un “Widowmaker” aplastó nuestras tiendas de campaña, bueno, nuestras hamacas, y nos llovieron escorpiones. Así que decidimos acortar esa parte un poco porque no teníamos el equipo para pasar la noche, pero tuvimos la oportunidad de recorrer un poco y disfrutar de la jungla secundaria. Así que fue muy divertido, lo disfrutamos mucho y fue un gran ejercicio. Siempre es agradable pasar tiempo con chicos de las fuerzas especiales porque, no importa cuánto te esfuerces, ellos siempre tienen más energía que tú y siempre eres el último del grupo esforzándote al máximo. Es bueno afilarse un poco. Así que estoy de vuelta aquí en Colorado y les prometí que haría un AMA en el rancho, pero tuvimos problemas con el internet y el micrófono allí, así que estoy todo preparado aquí. En realidad, estoy haciendo mucha construcción pesada, estoy construyendo un estudio de podcast en Gillette, Wyoming uno en mi granja, construyendo un estudio de podcast en mi rancho y construyendo un estudio de podcast aquí en la oficina. Así que tengo todos estos increíbles estudios de podcast que están siendo construidos, pero hasta entonces, aún tendremos que conformarnos con el mismo fondo y este tipo de cosas. Así que vayamos a tus preguntas