🇪🇸 Introducción | CH AMA 18 Dic 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “I’m Back and Live from Warm Sunny Colorado”

Del minuto 00:00:00 al 00:05:50 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 18 de Diciembre de 2021

Enlace a la versión doblada al español

Hola, este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Hoy es 18 de Diciembre de 2021, ¿qué tal eso?, sobrevivimos casi todo el 2021, todavía estamos aquí, todavía somos fuertes, no nos llevó covid, ni los políticos, ni la deuda nacional, la vida es buena. Recientemente tuve el gran placer de ir a un retiro de meditación en las montañas Red Feather Lake de Colorado. Realmente disfruté sentarme en silencio por siete días, hice un video antes de ir, volví, me afeité un poco, me limpié un poco, vine a la oficina un sábado, anoche escribí un posteo de blog acerca de mis experiencias, altamente recomiendo muchachos que lo lean, es un viejo blog, me reuso a utilizar Medium estos días, no soy lo suficientemente Silicon Valley, soy como de vieja escuela. Básicamente describí lo que experimenté, lo que aprendí, por qué pienso que vale la pena, por qué otros deberían hacerlo, las cosas con las que luchas mientras que estás ahí, al menos con las que yo luché mientras estaba ahí.

Volviendo noté algunos cambios profundos, estoy mucho más focalizado, por ejemplo cuando escribí ese posteo de blog me tomó alrededor de cuatro horas para escribirlo, comencé ayer a las 10 pm porque tenía tantas cosas, tenía 8 mil mensajes cuando volví, 8 mil. Guardé mí teléfono en la caja fuerte de armas, volví a casa, los perros me saludaban, abrí la caja fuerte, endendí mí teléfono e iba como grrrr, oh, no, este va a ser un día largo, así que comencé a leer todos los mensajes de Telegram, emails, slack, todas estas cosas. Luego tenía casi todo listo para las 10 pm, dejaré el resto para mañana. Dije de escribir un posteo de blog acerca de mis pensamientos, porque todavía están frescos, sólo tomará una hora. Me senté en el teclado, comencé a escribir y editar, miré el reloj, 2 am, cuando terminé. Realmente no sentí las cuatro horas, sólo un gran flujo, y esa es la primera cosa para llevarse de la salud espiritual, emocional, desarrollar mejores habilidades de superación, fue la profunda mejora en cognición, enfoque, la habilidad de estar en flujo. No anticipaba o esperaba que fuera tan profundo como fue. Creo que es algo que puedo continuar y mantener, hacer algunos cambios de estilo de vida para acomodar eso. La otra cosa que noté es que no me estresé mucho acerca de un montón de cosas, miré esos 8 mil mensajes, toda clase de cosas horribles, enfermas, con las que tenés que lidiar. Por ejemplo, como algunos de ustedes saben, tengo un helicóptero blackhawk, es una asombrosa pieza de maquinaria, es el helicóptero más seguro que podés poseer, desafortunadamente no puedo volar a ningún lado, está bajo categoría restringida con la FAA. Así que sólo lo podés utilizar para agricultura, necesitaba algo de doble uso, porque mí rancho tiene un montón de incendios forestales, algo a lo que le podés adjuntar una bolsa tarantula para pelear incendios forestales, medicina. Pero también necesitaba un helicóptero de transporte para la gente, para moverlas alrededor. Dije “bueno, no quiero morir como Kobe Bryant, quemado hasta la muerte, sería bueno tener un helicóptero que si lo estrellás tenés una muy buena probabilidad de sobrevivir”. Ese es uno de esos que tiene muchos choques, muchos han salido caminando para contar el cuento, quizás algunas personas escuchando. De todos modos, está bajo categoría restringida, parece que estamos en una pelea de dos o tres años para llegar a un punto en el que de hecho podés tener pasajeros en él, sin tener que inclinarte hacia atrás, no hay razón, es nepotismo, burocracia y política, pero si va a disponibilidad general, desde restringido, entonces los otros contratistas de defensa van a perder ventas de sus plataformas a blackhawks civiles, ya que ha sido atenuado. Cosas como esas me molestarían como el demonio, la burocracia, la locura, la enfermedad de ello. En la meditación tenía que utilizar una máscara, 12 horas al día, y una maldita habitación, respirando, es como que la única cosa es respirar, y te ponen algo que obstruye eso, y estás pensando acerca de la estupidez, burocracia, locura, porque todo el mundo en el retiro está vacunado, teníamos prueba de vacunación, teníamos que mostrar nuestras tarjetas, todos estábamos aislados ahí, así que no hay entrada, salida de gente, todo el mundo tuvo un testeo de covid, probablemente una buena probabilidad de que no tengamos la enfermedad, así incluso si la tenemos estamos vacunados, así que no nos hará mucho, pero igualmente teníamos que utilizar una máscara, mientras meditábamos, silenciosamente, sentados en soledad. Y me molestó como el diablo durante tres días, pero luego, ya sabes, se puso mucho mejor, me dí cuenta que es sólo un desafío para superar, nadie ahí tiene control, es sólo una consideración del condado, del estado de Colorado, la gente por encima del grado de pago, tomando malas decisiones arbitrarias, ¿por qué hacerlo contra la gente?, ese tipo de cosas. Así que realmente lo disfruté, realmente lo disfruté.

De todos modos, mucho más que decir, muchachos recomiendo que lean el posteo de blog, decidí ir en vivo un sábado, hablar un poco, obtener algunas de sus preguntas. Y estoy absolutamente de acuerdo, Charles es un chico tan delicado para el estado, vamos hombre, no soy un chico delicado para el estado. Veamos aquí, parece que todavía no están trabajando en la ciudad de nueva york, contame de eso.