🇪🇸 Introducción | CH AMA 19 Sep 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 09/19/2021

Del minuto 00:00:00 al 00:04:15 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 19 de Septiembre de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Hola, este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo, desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Hoy es 19 de Septiembre, Domingo, Domingo, Domingo, Domingo, 2021, ha sido un mes muy largo, lanzamos Alonzo este mes, tenemos la cumbre este mes, más de 50 mil personas, toda clase de diferentes porquerías ocurriendo, anuncios, esto, aquello, lo otro, miles de contratos inteligentes ya desplegados, toda clase de cosas que estamos haciendo, es una locura, ¿están emocionados, encendidos muchachos?, yo seguro como el diablo, estoy cansado, muy cansado, ¿pero sabés qué?, un poquito más de sprint, un último y gran gran sprint, luego voy a tomarme un tiempo de descanso. En el final de la cumbre me voy a mí rancho, y pasaré dos semanas desconectado del mundo, no twitter, no internet, no nada, sólo yo y los bisontes, eso será divertido. Luego, en Octubre, vuelvo a trabajar y voy directo a África, vamos a Sudáfrica, Burundi, creo que Malawi, Zanzíbar, Kenia, Etiopía y Egipto, ¿qué tal eso?, todo el camino, muchos jefes de estado con quien encontrarme, muchos de ministros, mucha gente de negocios privados para juntarme, toda clase de locas porquerías viniendo por la tubería.

Todo está funcionando de la manera en que pensábamos que iba a funcionar, por la mayor parte, hay unos pocos eventos HFC más requeridos para limpiar cosas. Así que lo que ocurrirá es que los tamaños de los bloques con el tiempo se harán más grandes, se incluirán protocolos de control de congestión, optimizaciones al libro contable, compresión a nivel script, toda clase de azúcar sintáctica, el PAB evolucionará rápidamente, eso será mucha diversión. Luego a los caballos, con Mithril, cadenas laterales, y toda la agenda Basho. Estaremos hablando de eso en la cumbre, mí discurso, la pista de utilidad, la cumbre, tenemos 4 pistas, utilidad, adopción, gobernanza e impacto. Toneladas de presentaciones en cada una. Nos contactaron un montón de músicos, acabo de entrevistar a Paul Oakenfold, y eso fue divertido, antes de eso tuvimos a *ZZ Top y otros, simplemente nos llaman y dicen “hola, queremos hacer algo genial”, y yo digo “está bien, eso suena divertido”, así que estás con estrellas de rock, y eso no es malo. Hemos tenido un montón de otras cosas geniales viniendo por la tubería, será un gran evento.

Ustedes muchachos podrían haber presenciado el mundo en línea, tenemos un socio llamado Active Theory con el que trabajamos en eso, y hacen estos grandes mundos para conferencias, porque reconocimos que debido al covid a la gente se le hace muy difícil viajar, e ir a una ubicación, incluso aunque en esa ubicación las restricciones por covid no sean tantas, poder hacer llegar a la gente a esa ubicación y que vuelvan a sus países, hizo imposible para nosotros tener un evento gigante con 20, 30 mil personas. Así que dijimos de hacer un evento en línea, y no va a ser una cosa de porquería por zoom, tiene que ser divertido y emocionante. Así que trabajamos con Active Theory, y construyeron toda una colección de mundos en línea, creo que siete de ellos, yo ayudé a diseñar uno de ellos, dije que quería tener el mundo entero en la espalda de una tortuga gigante, que está flotando a través del océano, ahí lo tienes. ¿Cómo se llamaba esa película?, la historia sin fin, creo que es la que tiene la isla de tortuga gigante, no puedo recordar cuál la tenía, pero la veía de chico, y queríamos tener algo de diversión con ello.

Así que muy ocupados, muchas cosas juntándose, estamos aprendiendo una gran cantidad, la comunidad está aprendiendo una gran cantidad, lo estamos golpeando. El desarrollo continúa juntándose a un ritmo muy bonito, un montón de adopción comercial, tenemos 500 acuerdos en la tubería, probablemente alrededor de 40 tendrán que ser cortados porque no tenemos recursos para servirlos, pero continúa creciendo, y eso es divertido.

De todas formas, suficiente respecto a Cardano, este es un AMA, y eso significa que ustedes muchachos deciden cuáles son las preguntas, la agenda, tengo mí café, estoy listo para ir.