🇪🇸 Introducción | CH AMA 19 Ago 2022

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 08/19/2022

Del minuto 00:00:00 al 00:02:50 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 19 de Agosto de 2022

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, siempre cálida, siempre soleada, a veces Colorado. Tenía agendado realizar un AMA hoy, yo estaba debatiendo, “¿lo hago, no lo hago?”, al demonio, me sentiré mejor, hagamos un AMA. Realmente nada para discutir de demasiada significancia, fui a Crypto fui a DefCon, al resto de la pandilla, me divertí mucho ahí. Como he mencionado, Defcon este año ha sido un poco raro, pero igualmente han habido unas muy interesantes presentaciones acerca de eleccion, seguridad, este tipo de cosas. Crypto fui muy divertido, hablé con Bart Perniel, vi a Dan Bonet, un montón de los sospechosos de siempre con los que te cruzás. Tuvimos una encantadora discusión acerca de Tornado Cash, las implicaciones regulatorias de lo que se hizo ahí. Criptografía de vanguardia, está avanzando muy rápido. Con Lattice parece que tienen un gran ganador, también Hash Based Crypto, un montón de buenos documentos ahí para post cuántica. Har states son muy interesantes, hay un muy buen trabajo realizado traduciendo criptografía clásica al mundo cuántico, ya saben, la usual multitud de documentos ahí. Me perdí dos días de Crypto porque tuve que ir dos días a Canadá por algunos asuntos, y volví hoy. Así que considerando todas las cosas, un evento bastante exitoso, ahora voy a una muy aplicada conferencia a fin de mes en Stanford, donde estamos abriendo nuestro laboratorio, cosas divertidas ahí. Del lado del mundo gaming, creo que eventualmente pronto tendremos algo que decir acerca de crypto bison, veremos qué es eso. También tuve la oportunidad de pasar algo de tiempo con mí hermano, muchos de ustedes saben que solía realizar reparaciones de Nintendo y Súper Nintendo, antes de convertirse en un doctor, y todavía tiene sus contactos y conexiones dentro de ese mundo, así que tuvimos una encantadora conversación acerca de qué se requeriría para construir un juego de súper Nintendo estos días. Resulta que hay una asombrosa gran comunidad de hobbistas que construyen cosas Nintendo, todavía construyen juegos para esa plataforma. Es un poco diferente, supongo que es un compilador de Basic a Assembly, que traduce tu lenguaje de alto nivel a assembly que está en los cartuchos y han modificado un poco los cartuchos para que sean un poco más poderosos, pero todavía hay un montón de cosas sin liberar que requieren un montón de cariño, amor y cuidado. Es una plataforma muy primitiva, sólo tenés cuatro megabytes de memoria accesible. Creo que es un sistema de 16 bits, así que no es poderoso en absoluto, pero ya sabés, hacen lo mejor que pueden. De todos modos, un montón de este tipo de cosas, así que vayamos a tus preguntas.