🇪🇸 Introducción | CH AMA 9 Feb 2021

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Surprise AMA 02/09/2021

Del minuto 00:00:00 al 00:05:35 del video original

Publicado en el canal de Youtube de Charles Hoskinson el 9 de Febrero de 2021

Enlace a la versión doblada al español


Hola a todos, este es Charles Hoskinson, transmitiendo en vivo desde la cálida y soleada Colorado, son las 9:47 de la noche, estoy en mi Yukata nocturna, me encanta esta cosa, solía vivir en Japón, en Osaka, hermoso lugar, un pequeño lugar en Himachi, caminando la arcada para ir a Namba, Japón es un lugar especial. Resolví, volví de Florida, me siento bien, me siento saludable, y quería hacer un AMA porque ha pasado mucho tiempo desde que tuve la oportunidad de interactuar y hablar con ustedes muchachos, y muchachas, todos los fans de Cardano. En primer lugar, tengo una cosa nueva aquí, déjenme mostrarles muchachos, ¿qué tal eso?, ¿qué creen que es?, ¿alguna suposición?, les mostraré y les diré, es divertido. Esto es una flauta *Shakuhachi, recién la recibí, es un instrumento absolutamente hermoso, hecho de una única pieza de Bambú, cortado de todas formas y simplemente es extraordinaria, no tengo idea cómo tocarla, pero ¿saben qué?, con algo tan hermoso, tienes que aprender cómo, porque a veces el arte necesita forma, y la forma necesita arte.

De todos modos, ya ha sido un largo mes, hemos estado ocupados, todos nosotros hemos estado ocupados, los mercados han estado ocupados, los desarrolladores han estado ocupados, la industria ha estado ocupada, Tesla acaba de anunciar que tomó una posición de 1.5 billones de dólares en Bitcoin, Apple probablemente lo siga, toda la industria se está moviendo en esa dirección en particular, va a ser mucha diversión. Lo que está sucediendo es que hay un grado de inevitabilidad en nuestra industria que nunca antes tuvimos. Y como consecuencia creo que las criptomonedas no sólo están aquí para quedarse, pero se está volviendo cada vez más claro que la política monetaria está fallando. La realidad es que los gobiernos están imprimiendo trillones de dólares, la realidad es que las deudas nacionales están en sus picos más altos de todos los tiempos, tenemos tasas de interés negativas en muchos lugares, y cada institución está comenzando a perder legitimidad, poquito a poquito a poquito. Y lo que eso efectivamente significa es que la gente está buscando válvulas de escape, solía ser oro tiempo atrás, pero Bitcoin se convirtió en eso y Bitcoin es la puerta a nuestra industria, una vez que están en Bitcoin dicen ”espera un minuto, debemos diversificar, necesitamos hacer diferentes cosas”, y eso va a traer tanto dinero dentro del espacio de criptomonedas, ¿y qué significa eso cuando las empresas Fortune 500 hayan tomado posiciones?, lo que significa es que esas empresas Fortune 500, bueno, se van volver muy pro cripto y eso significa que entonces las regulaciones tienen que ser apropiadas, porque el gobierno es ejecutado por compañías Fortune 500, seamos honestos al respecto. ¿Y qué significa para nosotros?, significa que podemos continuar el trabajo, la misión, sin obstáculos, el perro ladra, la caravana avanza, especialmente ese de ahí.

Sí, y estoy orgulloso de eso, la inevitabilidad, de esta industria y del hecho que se siente más y más fuerte, más y más real día a día. Respecto a Cardano, hemos escrito 95 documentos ahora, y para todos ustedes en la industria que están diciendo que sólo somos un documento, ¿sabes lo que es un documento?, ¿sabes lo que es un documento científico?, no, no lo sabes, no sabes nada, son niños, y ¿sabes qué?, mientras balbuceas incoherentemente al viento, nosotros hemos estado construyendo, hemos estado construyendo, construyendo y construyendo, relaciones, hemos estado construyendo redes, hemos estado construyendo comunidad, hemos estado construyendo inercia, hemos estado construyendo tecnología y este es el año donde comenzamos a encender todas esas cosas. Este es el año donde la goma comienza a golpear el pavimento, de hecho estamos comenzando a ver los frutos de nuestros labores en realidad y en el mercado, los mercados están comenzando a darse cuenta de ello, el ecosistema se está comenzando a dar cuenta de ello, se están dando cuenta que hay una inevitabilidad detrás de Cardano, que no sólo estamos aquí para quedarnos, vamos a hacer un muy gran impacto, con gran profundidad en todo el universo, porque nos lo merecemos, a través de años de trabajo duro, nos lo merecemos por tanto esfuerzo, nos lo merecemos por seguir aquí durante los momentos difíciles cuando otra gente no lo hizo, nos lo merecemos por no tomar atajos, nos lo merecemos por hacerlo de la manera difícil porque era la manera necesaria, porque otros no podían o no estaban dispuestos o eran incapaces para llegar ahí, y estoy orgulloso de eso, siempre lo estuve. Y estoy orgulloso de ustedes la comunidad, estoy orgulloso de lo que construímos, y las relaciones que tenemos. Así que este va a ser un buen mes, un pequeño pajarito me dijo eso, veamos que tan preciso es ese pajarito, a veces los pajaritos llegan un poco tarde, pero creo que este va a llegar a tiempo, y va a ser muy divertido ver cuál es esa noticia, no puedo decir mucho más que eso, me gustaría poder. Con eso dicho, puedo responder sus preguntas, mientras sean razonables, y eso es lo que hacemos, ese es el punto de los AMAs, ¿qué tal eso?, así que vamos a tus preguntas.

2 Likes

@CardanoCastellano Gracias por estas transcripciones, porque lo cierto que son muy útiles para aquellos que viven en países o lugares donde la conexión no es lo suficiente buena (o cuesta mucho) como para ver un video por corto que este sea.

1 Like

Nos alegra que te sean útiles @Napoles
Sí, se reciben algunos comentarios mencionando lo costoso de los datos en ciertas regiones. Por suerte es algo que en general está teniendo una tendencia a la baja.
Saludos